Localización

Torrevieja

Fecha

17 May 2024
Expired!

Hora

21:00

Torrevieja, evento cultural: Concierto del grupo ‘Elefantes’ en la gira de su 30º aniversario, dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Municipal de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el viernes  de mayo y hasta el domingo 1 de septiembre una amplia y variada programación cultural del segundo cuatrimestre de 2024 (de mayo a agosto) que cuenta con conciertos, espectáculos musicales, de teatro, de danza, infantiles, de magia, monólogos de humor, entre oros.

Después de un comienzo de año bastante movido, la programación cultural de este 2024 continúa con grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal como en el Auditorio Internacional de Torrevieja, con más de 50 sesiones de apertura programadas.

 

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Concierto del grupo 'Elefantes' en la gira de su 30º aniversario, dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaViernes 17 de mayo, 21 horas: Concierto del grupo ‘Elefantes’ en la gira de su 30º aniversario en el Teatro Municipal.

‘Elefantes’ celebra 30 años de trayectoria musical a sus espaldas y lo hacen subiéndose a los principales escenarios del país en una gira aniversario que promete ser un viaje nostálgico para los más fieles seguidores de la banda y una experiencia inolvidable para los amantes de la música en general.

Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, la banda se posiciona como uno de los referentes de la escena musical nacional, fusionando con maestría melodías que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

El grupo conmemora estas tres décadas de brillante trayectoria musical con un ‘show’ único y una nueva puesta en escena. En este directo revisitarán los éxitos que han definido la identidad sonora de la banda y presentarán sus últimas composiciones incluidas en su último álbum, que reflejan su madurez artística.

‘Elefantes’ es un grupo de música pop/rock originario de Barcelona, formado en 1994 por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (batería), Julio Cascán (bajista) y Alex Vivero (guitarra). La banda es el claro ejemplo de músicos de raza, que combinan elegancia y arrebato, distinción y furor en sus directos, con mensajes de calado y cuidada instrumentación. El grupo ha continuado cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público durante todos estos años de trayectoria musical. Será un momento único para dejarse llevar por las melodías de la banda y disfrutar de sus letras.

El precio de las entradas es de 10 euros (más 0,50 euros de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Sábado 18 de mayo, 19 horas: Espectáculo musical de la gira internacional de ‘Masha y el Oso Live Show Oficial’ con el título ‘Rescate en el circo’ en el Teatro Municipal.

Llega por primera vez a España este ‘show’ en el que los niños con canciones y bailes podrán disfrutar en vivo de sus personajes favoritos de ‘Masha y el Oso’, la serie de televisión fenómeno en ‘Clan’, junto a sus amigos del bosque.

La sinopsis de la obra es la siguiente: En esta historia se podrá conocer a un nuevo personaje, Igor, un supuesto cazador de estrellas que deseoso de encontrar el nuevo talento de su circo decide llevarse a Oso. Lleno de lágrimas y abrazos, Oso parte hacia un nuevo mundo de aventuras y aplausos. Pero las cosas no son lo que parecen y Masha y sus amigos necesitarán de ayuda para salvar a Oso de los verdaderos planes de Igor.

El precio de las entradas es de 8 euros (más 0,50 euros de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Domingo 19 de mayo, 18,30 horas: Espectáculo de magia infantil titulado ‘Cuidado con el mago’, con el ilusionista Jose Mari Alcáraz, para edades recomendadas a partir de 5/6 años en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Ciclo de Teatro Familiar con el título ‘Teatro para todos’.

Alcáraz, primer premio de magia infantil 2022 durante el XXXVII Congreso Nacional de Magia, es presidente de la asociación cultural ‘Semicírculo Mágico de Elche’, una de las asociaciones mágicas con mayor proyección de la Comunidad Valenciana. Especializado en magia infantil desde 2006, Jose Mari tiene en su repertorio mágico obras tan conocidas como ‘El circo de las pulgas’ y ‘Abrapalabra’.

Su pasión por la magia para la infancia y la creatividad le han llevado a especializarse y diferenciarse de otros magos, creando sus propias presentaciones, escribiendo sus propios guiones y con una cuidada puesta en escena llena de detalles. Por eso sus ‘shows’ son divertidos, originales y una gran experiencia para todos.

La sinopsis de la obra es la siguiente: En este divertido espectáculo de magia para toda la familia ¿serás el elegido para realizar el reto mágico?, ¿te atreves a meterte en una cabina con un tornado o cortarte por la mitad? Te sorprenderás y divertirás a partes iguales.

Con ese ciclo se pretende entretener a la par que educar en valores a todos los miembros de la familia, tales como: ecologismo, amistad, respeto, amor, arte, cultura y mucha, mucha diversión.

Como novedad, por primera vez en la historia de Torrevieja la programación del ciclo ha sido decidida íntegramente por los ciudadanos. En esta cuarta edición se continúa eligiendo dos colegios por espectáculo para regalarles invitaciones y que puedan ir con sus familiares a ver, aprender y disfrutar en familia.

Las obras se retransmitirán en ‘streaming’, a través del canal de ‘You Tube’ de la Escuela Municipal de Teatro, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la participación de Televisión Torrevieja (TVT).

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta se realizará en la taquilla del teatro y a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’.

 

Resumen del programa del segundo cuatrimestre

Para comenzar, el mes de mayo estará repleto de eventos, comenzando con un sentido homenaje a Lola Flores. También se contará con los monólogos de humor ‘Vale la pena’, de Dani Rovira, y ‘Efectivi-wonder’, de ‘El monaguillo’. Unos días después, llegarán a Torrevieja  aclamados musicales que le han dado al vuelta a España, como ‘Totally Tina’, el cual ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor tributo a la fantástica Tina Turner y el ‘Musical de los 80 & 90’, que con sus cuatro funciones promete ser una experiencia inolvidable para los torrevejenses.

También en mayo, el grupo ‘Elefantes’ celebra 30 años de trayectoria musical a sus espaldas y lo hacen subiéndose a los principales escenarios incluyendo a Torrevieja, en una emocionante gira de aniversario que promete ser un viaje nostálgico para los más fieles seguidores de la banda. Al día siguiente, los niños podrán disfrutar en vivo de sus personajes favoritos de ‘Masha y el oso’ en el musical ‘Rescate en el circo’, que llega por primera vez a España en medio de su gira internacional.

A finales de ese mes, Jorge Blass se presentará con un espectáculo de magia para toda la familia, llamado ‘Ilusionarte’,  en el que los asistentes serán testigos de efectos visuales imposibles y sorprendentes. También la ‘Film Symphony Orchestra’ presentará su nueva gira ‘¡Henko!’ en Torrevieja, una conmovedora experiencia inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.‌

Junio no se queda atrás en cuanto a cultura se trata e incluirá la comedia del humorista David Cepo; la aclamada obra de teatro ‘Madre’, en la que la actriz Aitana Sánchez-Gijón planteará preguntas profundas sobre el amor materno y sus límites; además del concierto de Andrés Suárez y espectáculos de talento local, como el ‘XIV Festival de la Copla’, de la asociación cultural andaluza de Torrevieja, o ‘Tienes una cita con el tiempo’ con el que la academia de danza ‘Mery’ celebrará su 15 aniversario.

A comienzos de julio habrá un espectáculo de danza de la escuela ‘Paya’s’, seguido de la zarzuela ‘Los gavilanes’, un  espectáculo con solistas, actrices, actores y coro titulares de la ‘Compañía Lírica Alicantina’; y el XXII Festival Internacional de Bandas de Música de ‘Los salerosos’, que se celebrará durante una semana entera, lo mismo que durará a finales de ese mes el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

En agosto, último mes de la temporada, habrá otro espectáculo organizado por Casa Andalucía y el sexto festival de chirigotas, organizado por la asociación cultural ‘Chirigota Los Sangochaos’ y que contará con cuatro agrupaciones del género.

 

Más información y venta de entradas: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad