Localización

Torrevieja

Fecha

14 Ene 2024
Expired!

Hora

20:30

Torrevieja, evento cultural: Concierto del trío leonés ‘Café Quijano’ en su gira internacional ‘Manhattan tour’, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Auditorio Internacional de Torrevieja (Partida de la Loma s/n, junto al Hospital San Jaime y tfno. 966 70 68 38)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el sábado 6 de enero de 2024 y hasta el domingo 28 de abril de 2024 una amplia y variada programación cultural del primer cuatrimestre de 2024 (de enero a abril) compuesta por casi 60 eventos.

La nueva temporada cultural llega cargado del mejor y variado contenido, pensado para todos los públicos y para todos los gustos, y empieza en el Auditorio Internacional. No se podría arrancar de mejor forma que con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con su agrupación titular, que iniciará también su agenda anual de eventos con el tradicional concierto de Año Nuevo-Reyes. Siendo esta su decimoquinta edición y que, a unos días de su celebración, cuenta casi con un lleno absoluto del aforo del Auditorio Internacional. Estará dirigida de la mano de su director, el recientemente galardonado con el Premio Diego Ramírez, José Francisco Sánchez.

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Concierto del trío leonés 'Café Quijano' en su gira internacional 'Manhattan tour', dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 14 de enero de 2024

11,30 horas: Espectáculo de danza con el título ‘Clase abierta-escuela de danza’, por la academia ‘María del Ángel’, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

El precio de las entradas es de 4 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’.

20,30 h.: Concierto del trío leonés ‘Café Quijano’ con una puesta en escena renovada con nuevos temas en su gira internacional ‘Manhattan tour’ en el Auditorio Internacional.

Tras 23 años de camino coronando listas de éxitos y más de dos décadas exhibiendo música por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, los hermanos Manolo, Oscar y Raúl Quijano, cuyo grupo fue el primer español nominado a un Grammy americano, continúan incrementando y macerando su talento e inspiración, y así lo demuestra su reciente disco titulado ‘Manhattan’. Éste hace las delicias de un público entregado, que con cada canción se convierten en parte de cada uno de los acordes que conforman cada tema.

La banda, que lleva más de 20 años en la escena musical, ha fusionado diferentes estilos musicales, desde el rockabilly hasta el ska, pasando por el pop y el flamenco. Su último disco es un viaje por la larga y dilatada historia de la música internacional, desde la perspectiva de Café Quijano. Tras recorrer las grandes ciudades españolas, el grupo, en abril de 2024, volverá a Europa para ofrecer una serie de conciertos en diferentes países.

El precio de las entradas es de 45 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet), de 40 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet), de 35 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet) y de 30 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto del trío leonés 'Café Quijano' en su gira internacional 'Manhattan tour', dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaSábado 20 de enero

19 horas: Concierto con el título ‘Zeitgeist, el espíritu del tiempo’, por ‘Nostrum Mare Camerata’, con el violinista solista Jacobo Christensen, la soprano Blanca Ruiz y la mezzosoprano Carmen Lázaro, dirigidos por el propio Christensen, en el Auditorio Internacional.

Entre los temas del repertorio del concierto se encuentran obras como ‘Las bodas de Fígaro’ y el ‘Concierto nº 1 para violín y orquesta’, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Se trata de una formación con base de instrumentos de cuerda que ofrece algo de indiscutible valor: calidad, pasión y constancia. Su fin último es la música, vivir de lo que aman y alcanzar una interpretación que conmueva al público y colme sus propias expectativas.

Esta agrupación musical de jóvenes músicos fundada en el año 2020 con sede en la ciudad de Valencia con una trayectoria llena de éxitos en diferentes escenarios de toda España es capaz de demostrar que el talento unido a la constancia tiene un valor incalculable y con ganas de conquistar al público, enamoran con su virtuosismo allá donde van.

En cada uno de sus espectáculos combinan el repertorio de orquesta de cuerda con piezas virtuosísticas y otras de ópera y zarzuela. Estas magníficas cantantes a su vez tocan el contrabajo, el violonchelo y la viola con solistas virtuosos y un director que es, sobre todo, violinista. Todo ello además, se combina con bailes, una energía vibrante durante cada una de las interpretaciones y una increíble puesta en escena, con juegos de luces y colores, que hacen al espectador embarcarse en una autentica experiencia sensorial a través de la mejor música clásica.

El precio de las entradas es de 10 euros (más 0,50 euros de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

21 h.: Concierto benéfico contra el cáncer ‘Rock Against Cancer’ por la banda de rock ‘Blacknight’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

Está organizado por ‘Rock Against Cancer’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto del trío leonés 'Café Quijano' en su gira internacional 'Manhattan tour', dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 21 de enero

17,30 horas: Representación del musical infantil que lleva por título ‘Campanilla’ en el Teatro Municipal.

Esta aventura musical con 11 nominaciones en los premios ‘Broadway World Spain’ y 10 candidaturas en los ‘Premios del teatro musical’ llega en una nueva adaptación de gran formato para toda la familia. Con esta producción niños y padres disfrutarán en familia, vivirán nuevas aventuras y viajarán al mundo mágico de las Hadas.

El precio de las entradas es de 8 euros (más 0,50 euros de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

18,30 h.: Representación de la obra de teatro infantil titulada ‘Frágil’, a cargo de la compañía ‘María Andrés’, para edades recomendadas a partir de 4 años en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Ciclo de Teatro Familiar con el título ‘Teatro para todos’.

Se trata de un espectáculo que hace uso de las herramientas del ‘clown’ más clásico y fusiona con nuevos lenguajes como la poesía. Con unas cuantas cajas como único elemento escénico indaga sobre la fragilidad humana, en una espera llena de sueños, expectativas, miedo y ganas de vivir.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Desde la salida de dentro de una simple caja de cartón, emprenderemos un divertido y loco viaje a través de las emociones, la incomunicación y las absurdidades humanas, esperando que llegue algo o alguien que le dé sentido a nuestra espera. Caerse y levantarse. Caerse y levantarse. Caerse y levantarse. Y en medio de todo eso, seguir jugando, seguir soñando y, sobre todo, seguir riéndonos de nosotros mismos. Porque, entre caída y caída, ¿quién no se enamora?

Con ese ciclo se pretende entretener a la par que educar en valores a todos los miembros de la familia, tales como: ecologismo, amistad, respeto, amor, arte, cultura y mucha, mucha diversión.

Como novedad, por primera vez en la historia de Torrevieja la programación del ciclo ha sido decidida íntegramente por los ciudadanos. En esta cuarta edición se continúa eligiendo dos colegios por espectáculo para regalarles invitaciones y que puedan ir con sus familiares a ver, aprender y disfrutar en familia.

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta se realizará en la taquilla del teatro.

19 h.: XXIV Gala del Deporte con entrega de premios en el Teatro Municipal.

En esta edición se reconocerán los logros deportivos conseguidos durante la temporada 22/23. En las distintas categorías se premiarán a deportistas, entidades y se reconocerá la labor e implicación en el deporte de diferentes personas de la gran familia deportiva torrevejense.

La entrada es gratuita con invitación.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto del trío leonés 'Café Quijano' en su gira internacional 'Manhattan tour', dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 28 de enero, 19 horas: Espectáculo de monólogos con el título ‘Desempleado del mes’, por el cómico Jorge Cremades, en el Teatro Municipal.

Cremades vuelve con un ‘show’ de ‘sketches’ en directo, videos, monólogos y mucho desparpajo, en el que los espectadores disfrutarán del humor cotidiano que tanto le caracteriza. En este espctáculo deshuesa todos los aspectos laborales inimaginables, desde el trabajo más duro del mundo hasta el más sencillo.

Cremades, pionero en el humor en redes sociales, vuelve para hacer reír sin parar, en un ‘show’ en el que descubrirá las historias laborales más surrealistas que ha vivido antes de ser humorista.

El precio de las entradas es de 10 euros (más 0,50 euros de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Viernes 9 de febrero, 20 horas: Concierto del violinista español de origen libanés y ascendencia armenia, Ara Malikian, dentro de su gira internacional, en el Auditorio Internacional de Torrevieja.

Este nuevo viaje musical es, en palabras del propio artista «el resultado de ver crecer a mi hijo, el resultado de mi crecimiento a su lado: es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es el encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser».

Ara Malikian, uno de los violinistas más originales e innovadores del panorama musical mundial, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos. Sus últimas giras le han proyectado a nivel internacional, visitando las más importantes capitales del mundo y dando conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa y Berlín.

El precio de las entradas es de 46 euros y de 44 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de la página ‘Cultura Torrevieja’ o pinchando aquí.

 

Viernes 16 de febrero, 19,30 horas: Espectáculo de monólogos de humor con el título ‘¡Por fin solo!’, a cargo del cómico y miembro del grupo ‘Tricicle’, Carles Sans, en el Teatro Municipal.

Ahora que el grupo cómico se toma un descanso, Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha en este espectáculo para hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó primero en sus novias, o como consiguió superar su última colonoscopia, mientras la doctora le hablaba de ‘Tricicle’.

El precio de las entradas es de 18 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 1 hasta la fila 11 y de 15 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Sábado 17 de febrero, 19 horas: Concierto con el título ‘Del piano virtuoso a Mozart’, por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), dirigida por José Francisco Sánchez, en el Auditorio Internacional, dentro del 15º aniversario.

El precio de las entradas es de 25 euros (más 2 euros de gastos gestión por Internet), de 20 euros (más 1,50 euros de gastos gestión por Internet), de 17 euros (más 1,50 euros de gastos gestión por Internet) y de 10 euros (más 0,50 euros de gastos gestión por Internet).

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y la página ‘Cultura Torrevieja’, llamando al tfno. 628 81 04 67; en la taquilla del Teatro Municipal, de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas; en las oficinas de Correos; en la taquilla del Auditorio, desde dos horas antes del concierto, y en la de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El precio del abono anual es de 80 euros y de 110 euros (más comisión).

 

Domingo 18 de febrero, 19 horas: Representación de la obra de teatro musical titulada ‘El novio de España’ en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas es de 15 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 1 hasta la fila 11 y de 12 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Resumen del programa del cuatrimestre

Entre estos, destacan el comienzo de la gira nacional de ‘Sidecars’ desde la ciudad salinera el sábado 13 de enero; ‘Viaje a Oz’, el musical infantil; el monologuista Jorge Cremades con su ‘show’ titulado ‘Desempleado del mes’; la obra de teatro titulada ‘Poncia’ con Lolita Flores; el musical de ‘Campanilla’, para los más pequeños; el cantante Pablo López en concierto; y las obras ‘Salomé’, con Belén Rueda, y ‘El novio de España’.

El mes de enero llega repleto de grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal, como en el Auditorio Internacional. Además del arranque de la gira nacional de ‘Sidecars’, le sigue el increíble concierto de los hermanos Quijano, en su gira ‘Manhattan’. Y termina el mes con el Pregón del Carnaval y la coronación de sus reyes.

Febrero no se queda atrás y entre otros muchos eventos de agrupaciones locales y festeras, como sería la XV Gala Drag Queen ‘Ciudad de Torrevieja’, se podrá también disfrutar del espectáculo de Ara Malikian, el virtuoso del violín que arrasa donde actúa. Los espectadores podrán reírse con el monólogo de Carles Sans, uno de los componentes del famoso trío ‘Tricicle’, esta vez en solitario con el espectáculo ‘¡Por fin solo!’. Junto a ellos, estará el concierto de piano de la OST, los desfiles del Carnaval 2024, el memorial de Ricardo Lafuente o la increíble obra teatral, que arrasa en los principales escenarios nacionales ‘El novio de España’.

No hay que olvidar en el mes de marzo un increíble programa lleno de opciones y variedad, tanto de cultura local como de puestas en escena de obras de primera talla. Destaca el concierto del cantautor Pablo López, el próximo 2 de marzo. También prevalece el musical infantil ‘Viaje a Oz’, una espectacular obra para los más pequeños, y la obra de Lolita Flores, ‘Poncia’, que ponen el broche de oro a un mes cargado de cultura.

Por último, el último mes de este cuatrimestre, abril, comienza con el concierto de uno de los artistas más laureados del panorama nacional e internacional, Sergio Dalma, en la gira de su nuevo disco ‘Sonríe porque estás en la foto’, que hará vibrar al Auditorio Internacional. Junto a ellos el 29º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, la actuación de la Royal Film Orchesta y su interpretación de las mejores bandas sonoras; las risas y el humor vendrán de la mano del famoso monologuista Edu Soto y su ‘show’ titulado ‘Más vale solo que ciento volando reloaded’ y el mes termina con la obra que arrasa en los escenarios ‘Las asambleístas (las que tropiezan)’.

 

Más información: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad