Localización

Torrevieja

Fecha

01 Mar 2024
Expired!

Hora

20:00

Torrevieja, evento cultural: Concierto ‘Oratorio Yohanan’, escrito para seis voces solistas, doble coro, conjunto instrumental y órgano, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Auditorio Internacional de Torrevieja (Partida de la Loma s/n, junto al Hospital San Jaime y tfno. 966 70 68 38)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el sábado 6 de enero de 2024 y hasta el domingo 28 de abril de 2024 una amplia y variada programación cultural del primer cuatrimestre de 2024 (de enero a abril) compuesta por casi 60 eventos.

La nueva temporada cultural llega cargado del mejor y variado contenido, pensado para todos los públicos y para todos los gustos, y empieza en el Auditorio Internacional. No se podría arrancar de mejor forma que con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con su agrupación titular, que iniciará también su agenda anual de eventos con el tradicional concierto de Año Nuevo-Reyes. Siendo esta su decimoquinta edición y que, a unos días de su celebración, cuenta casi con un lleno absoluto del aforo del Auditorio Internacional. Estará dirigida de la mano de su director, el recientemente galardonado con el Premio Diego Ramírez, José Francisco Sánchez.

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Concierto 'Oratorio Yohanan', escrito para seis voces solistas, doble coro, conjunto instrumental y órgano, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaViernes 1 de marzo, 20 horas: Concierto titulado ‘Oratorio Yohanan’, escrito para seis voces solistas, coro de voces blancas, coro de voces graves, conjunto instrumental y órgano, en el Auditorio Internacional.

Los autores lo dedican a la Cofradía de San Juan Evangelista de Torrevieja en el LX aniversario de su fundación. A través de 16 canciones este oratorio representa algunos pasajes de la vida de Jesús en los que se refleja su personalidad extraordinaria y que fueron presenciados y vividos por Juan (Yohanan).

El concierto de música procesional y pasional será a beneficio de los proyectos sociales y caritativos de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja.

En la obra con libreto de José Antonio Quesada Hurtado y música de Aurelio Martínez López participarán los solistas Antonio Martínez Prieto (narrador), Conceción Pérez Boj (María/Magdalena), José A. Quesada (San Juan), Adrián Narejos (Jesús), Andrés Iglesias (San Ireneo) y José Antonio Gea (voz de Dios).

También actuarán la banda sinfónica juvenil del Principado de Asturias, la coral Villablanca de Luarca, el Ensamble vocal de la escuela Miguel Barrosa de Candás, la coral Alcores de San Miguel de Salinas, el coro Maestro Ricardo Lafuente de Torrevieja, la coral del colegio La Purísima de Torrevieja y el organista Aurelio Martínez López. Todos están dirigidos por David Colado Coronas.

El precio-donativo de la entrada es de 5 euros (más 0,50 euros de gastos de gestión en la compara por Internet), que serán a beneficio de la bolsa de Caridad de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto 'Oratorio Yohanan', escrito para seis voces solistas, doble coro, conjunto instrumental y órgano, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaSábado 2 de marzo

18,30 horas: Gala flamenca con los artistas Álvaro Vizcaíno y Anabel Castillo; acompañados al baile por Manuel Jiménez; y al toque por ‘El Niño Seve’, en el Teatro Municipal, dentro del VI Día Internacional del Flamenco.

Los artistas ofrecerán una tarde llena de ritmo, pasión y arte, por lo que se podrá disfrutar de una experiencia única por medio del cante jondo, de los taconeos apasionados y del sonido de las guitarras, lo que transportará a los espectadores al corazón de la esencia del arte flamenco.

En el acto se entregará el galardón de Andaluz del año 2024 y rendirá un homenaje en presencia de su alcalde a un municipio de Córdoba vinculado al mundo y a la cultura de las raíces del mundo andaluz, a través del flamenco.

El precio de las entradas es de 7 euros. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

21 h.: Concierto del cantautor y compositor Pablo López en el Auditorio Internacional.

El malagueño cumple una década en el mundo de la música y quiere celebrarlo con todo su público de la mejor manera posible: a golpe de piano sobre los escenarios y lo hará presentando su nueva gira ’10’, con un concierto único en el que el cantante de pop melódico hará un repaso por su amplia discografía, incluyendo las nuevas ‘Quasi’, ‘El abrazo más grande de todos los tiempos’, ‘Abril sin anestesia’ y quién sabe si más novedades de su próximo disco.

Durante los meses de febrero a junio de 2024, el músico recorrerá los más emblemáticos teatros y auditorios de España, en una gira íntima en la que mostrará en primicia las pinceladas de su nuevo trabajo discográfico. El público y sus fans podrán disfrutar de uno de los mejores directos del país con una delicada y exquisita apuesta técnica y artística.

Se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por la sexta edición del programa de televisión ‘Operación Triunfo’, en el que quedó finalista en segunda posición.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto 'Oratorio Yohanan', escrito para seis voces solistas, doble coro, conjunto instrumental y órgano, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 3 de marzo, 12 horas: Concierto de la banda sinfónica de mujeres de la Comunidad Valenciana, dirigida por Sofía Zarzoso, en el Auditorio Internacional.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana) inició en 2015 un apasionante proyecto en clave femenina. Este proyecto nació con el objetivo prioritario de reivindicar el papel de la mujer en el arte y en las diferentes formas que la música se presenta y se consolidó en la forma de una banda formada exclusivamente por mujeres, desde la dirección, la interpretación y la composición hasta la gestión.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto 'Oratorio Yohanan', escrito para seis voces solistas, doble coro, conjunto instrumental y órgano, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaSábado 9 de marzo, 9 horas: Tercer congreso para docentes y pedagogos con el título ‘Reinventar la educación’ en el Auditorio Internacional.

En el evento destacados docentes y pedagogos nacionales e internacionales compartiran su visión innovadora sobre los nuevos modelos educativos para lograr reinventar la educación.

El precio de las entradas es de 20 euros. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Domingo 10 de marzo

12 horas: Concierto con el cuento sinfónico titulado ‘Pedro y el lobo’, de Sergei Prokofiev, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), dirigida por José Francisco Sánchez, en el Auditorio Internacional, dentro del tercer concierto en familia.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación junto con la OST y tiene como finalidad acercar a los más pequeños la música clásica y, en especial, las orquestas sinfónicas, además del deseo de aprender a tocar un instrumento.

Este concierto en familia tendrá como principal protagonista a los niños, que tendrán la oportunidad de subir al escenario y tocar los instrumentos junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

18,30 h.: Representación de la obra de teatro infantil titulada ‘Circo alas’ para edades recomendadas a partir de 4 años en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Ciclo de Teatro Familiar con el título ‘Teatro para todos’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Petite y Susane llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia del circo. Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden comenzar la función y convertirse en artistas. Loa artistas de cinco alas se proponen hacer: ¡la mejor función de su vida!

Con ese ciclo se pretende entretener a la par que educar en valores a todos los miembros de la familia, tales como: ecologismo, amistad, respeto, amor, arte, cultura y mucha, mucha diversión.

Como novedad, por primera vez en la historia de Torrevieja la programación del ciclo ha sido decidida íntegramente por los ciudadanos. En esta cuarta edición se continúa eligiendo dos colegios por espectáculo para regalarles invitaciones y que puedan ir con sus familiares a ver, aprender y disfrutar en familia.

Las obras se retransmitirán en ‘streaming’, a través del canal de ‘You Tube’ de la Escuela Municipal de Teatro, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la participación de Televisión Torrevieja (TVT).

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta se realizará en la taquilla del teatro y a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’.

 

Jueves 14 de marzo, 20 horas: Concierto del Día del Padre por la banda juvenil de la Unión Musical Torrevejense (UMT) en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Resumen del programa del cuatrimestre

Entre estos, destacan el comienzo de la gira nacional de ‘Sidecars’ desde la ciudad salinera el sábado 13 de enero; ‘Viaje a Oz’, el musical infantil; el monologuista Jorge Cremades con su ‘show’ titulado ‘Desempleado del mes’; la obra de teatro titulada ‘Poncia’ con Lolita Flores; el musical de ‘Campanilla’, para los más pequeños; el cantante Pablo López en concierto; y las obras ‘Salomé’, con Belén Rueda, y ‘El novio de España’.

El mes de enero llega repleto de grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal, como en el Auditorio Internacional. Además del arranque de la gira nacional de ‘Sidecars’, le sigue el increíble concierto de los hermanos Quijano, en su gira ‘Manhattan’. Y termina el mes con el Pregón del Carnaval y la coronación de sus reyes.

Febrero no se queda atrás y entre otros muchos eventos de agrupaciones locales y festeras, como sería la XV Gala Drag Queen ‘Ciudad de Torrevieja’, se podrá también disfrutar del espectáculo de Ara Malikian, el virtuoso del violín que arrasa donde actúa. Los espectadores podrán reírse con el monólogo de Carles Sans, uno de los componentes del famoso trío ‘Tricicle’, esta vez en solitario con el espectáculo ‘¡Por fin solo!’. Junto a ellos, estará el concierto de piano de la OST, los desfiles del Carnaval 2024, el memorial de Ricardo Lafuente o la increíble obra teatral, que arrasa en los principales escenarios nacionales ‘El novio de España’.

No hay que olvidar en el mes de marzo un increíble programa lleno de opciones y variedad, tanto de cultura local como de puestas en escena de obras de primera talla. Destaca el concierto del cantautor Pablo López, el próximo 2 de marzo. También prevalece el musical infantil ‘Viaje a Oz’, una espectacular obra para los más pequeños, y la obra de Lolita Flores, ‘Poncia’, que ponen el broche de oro a un mes cargado de cultura.

Por último, el último mes de este cuatrimestre, abril, comienza con el concierto de uno de los artistas más laureados del panorama nacional e internacional, Sergio Dalma, en la gira de su nuevo disco ‘Sonríe porque estás en la foto’, que hará vibrar al Auditorio Internacional. Junto a ellos el 29º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, la actuación de la Royal Film Orchesta y su interpretación de las mejores bandas sonoras; las risas y el humor vendrán de la mano del famoso monologuista Edu Soto y su ‘show’ titulado ‘Más vale solo que ciento volando reloaded’ y el mes termina con la obra que arrasa en los escenarios ‘Las asambleístas (las que tropiezan)’.

 

Más información: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad