Localización

Torrevieja

Fecha

18 Feb 2024
Expired!

Hora

20:30

Torrevieja, evento cultural: Concierto sinfónico de la ‘Anunciación de la Semana Santa’, por la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST), dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Real Club Náutico de Torrevieja de Torrevieja (Paseo Vista Alegre)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el sábado 6 de enero de 2024 y hasta el domingo 28 de abril de 2024 una amplia y variada programación cultural del primer cuatrimestre de 2024 (de enero a abril) compuesta por casi 60 eventos.

La nueva temporada cultural llega cargado del mejor y variado contenido, pensado para todos los públicos y para todos los gustos, y empieza en el Auditorio Internacional. No se podría arrancar de mejor forma que con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con su agrupación titular, que iniciará también su agenda anual de eventos con el tradicional concierto de Año Nuevo-Reyes. Siendo esta su decimoquinta edición y que, a unos días de su celebración, cuenta casi con un lleno absoluto del aforo del Auditorio Internacional. Estará dirigida de la mano de su director, el recientemente galardonado con el Premio Diego Ramírez, José Francisco Sánchez.

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Concierto sinfónico de la 'Anunciación de la Semana Santa', por la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST), dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 18 de febrero

19 horas: Representación de la obra de teatro musical titulada ‘El novio de España’ en el Teatro Municipal.

Tangos, cuplés, operetas, zarzuelas, ‘music hall’, copla, entre otros, se dan cita en ‘El novio de España’. Son temas que pertenecen a la historia musical del país, y que a lo largo de muchas décadas, han conformado la banda sonora de las vidas de todos. Melodías como ‘Violetas imperiales’, ‘Milagro de París’, ‘La pulga’, ‘Volver’, ‘La tarántula’, ‘Se dice’, ‘Con el vito’ o ‘Carmen de España’, entre otras, conforman el repertorio musical de este espectáculo que recrea aquellos años oscuros de aquel tenor prodigioso con sonrisa deslumbrante que fue toda una estrella en los años cincuenta del pasado siglo.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Año 1952. El internacionalmente conocido cantante vasco Luis Mariano se encuentra en España rodando ‘Violetas imperiales’. Tras el enorme éxito de ‘El sueño de Andalucía’ y ‘La bella de Cádiz’, la cantante y actriz Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no puede convertirse en amor, dadas las preferencias sexuales del cantante. Pero Luis Mariano está dispuesto a ‘heterosexualizar’ su imagen, zanjar las habladurías y pedir a la actriz andaluza que se case con él. Se convertirá en un ‘hombre de verdad’. Carmen Sevilla no comprende la repentina ansiedad de Luis Mariano por ‘normalizar’ su vida. Y es que el tenor esconde una poderosa razón: sus  padres, republicanos exiliados al comienzo de la Guerra Civil, quieren regresar a España. Y él desea pedirle a Franco que se lo permita, renovando su pasaporte. Y si para alcanzar ese fin ha de renunciar a su verdadera condición sexual, está dispuesto a todo. La actriz se niega a participar en un matrimonio de conveniencia, pero promete ayudarle a cumplir sus objetivos. El 18 de julio, Franco dará su tradicional fiesta en el Palacio de la Granja. ¿No es ese el momento perfecto para que Luis Mariano pueda conseguir su objetivo?

El precio de las entradas es de 15 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 1 hasta la fila 11 y de 12 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

20,30 h.: Concierto sinfónico de la ‘Anunciación de la Semana Santa’, por la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST), dirigida por Adolfo Arronis, en el Real Club Náutico de Torrevieja.

La JOST interpretará marchas de Semana Santa y temas eclesiásticos como anticipo a la celebración de la Semana Santa.

La entrada es libre hasta completar aforo.

20,30 h.: Representación de las últimas horas en la vida de Cristo con el título ‘La Pasión’, interpretada por la agrupación local bajo la dirección de Matías Antón Mena, en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto sinfónico de la 'Anunciación de la Semana Santa', por la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST), dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaSábado 24 de febrero, 20 horas: Concierto de boleros sinfónicos y otras grandes obras memorables del maestro torrevejense Ricardo Lafuente en el Teatro Municipal, dentro del Memorial Ricardo Lafuente.

El precio de las entradas es de 3 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Domingo 25 de febrero

12 horas: Concierto con el encuentro musical entre la Unión Musical Torrevejense y la Unión Musical de Crevillente en el Auditorio Internacional.

El precio de las entradas es de 3 euros.

18 h.: XV Encuentro de Coros Rocieros con carácter benéfico en el Palacio de la Música.

En el concierto organizado por la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ participan el coro rociero ‘Blanca y verde’, el coro rociero ‘Azahares’, el coro rociero ‘Cruz de mayo’ y el coro rociero ‘Candela’.

Las entradas se canjearán por leche que se entregará a Cruz Roja Torrevieja. La recogida de los ‘tickets’ se realizará en el número 9 de la calle Valencia.

18,30 h.: Representación de la obra de teatro infantil titulada ‘La psicología del color’, a cargo de la compañía ‘Danza y psicología’, para edades recomendadas a partir de 3/4 años en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Ciclo de Teatro Familiar con el título ‘Teatro para todos’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: En un país donde no existe el color, donde todo es blanco y negro, Pepa y David, junto al Mago Cornelius y su libro mágico, irán creando colores mediante los conjuros que dictan los estados de ánimos asociados a cada color. La aparición del malvado negro, que no quiere que el mundo se coloree, provocará un inesperado hallazgo: el arcoíris y con éste, descubrirán que todos los colores parten del blanco, que no hay color, sino luz.

Con ese ciclo se pretende entretener a la par que educar en valores a todos los miembros de la familia, tales como: ecologismo, amistad, respeto, amor, arte, cultura y mucha, mucha diversión.

Como novedad, por primera vez en la historia de Torrevieja la programación del ciclo ha sido decidida íntegramente por los ciudadanos. En esta cuarta edición se continúa eligiendo dos colegios por espectáculo para regalarles invitaciones y que puedan ir con sus familiares a ver, aprender y disfrutar en familia.

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta se realizará en la taquilla del teatro.

19 h.: Espectáculo de danza con la obra titulada ‘La Cenicienta’, por la academia de danza ‘María del Ángel’, en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas es de 5 euros (más 0,50 euros de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y de la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Torrevieja, evento cultural: Concierto sinfónico de la 'Anunciación de la Semana Santa', por la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST), dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaMiércoles 28 de febrero, 19 horas: Celebración del Día de Andalucía con el concierto de pasadobles de España en el Palacio de la Música.

Está organizado por la asociación andaluza de Torrevieja.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Resumen del programa del cuatrimestre

Entre estos, destacan el comienzo de la gira nacional de ‘Sidecars’ desde la ciudad salinera el sábado 13 de enero; ‘Viaje a Oz’, el musical infantil; el monologuista Jorge Cremades con su ‘show’ titulado ‘Desempleado del mes’; la obra de teatro titulada ‘Poncia’ con Lolita Flores; el musical de ‘Campanilla’, para los más pequeños; el cantante Pablo López en concierto; y las obras ‘Salomé’, con Belén Rueda, y ‘El novio de España’.

El mes de enero llega repleto de grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal, como en el Auditorio Internacional. Además del arranque de la gira nacional de ‘Sidecars’, le sigue el increíble concierto de los hermanos Quijano, en su gira ‘Manhattan’. Y termina el mes con el Pregón del Carnaval y la coronación de sus reyes.

Febrero no se queda atrás y entre otros muchos eventos de agrupaciones locales y festeras, como sería la XV Gala Drag Queen ‘Ciudad de Torrevieja’, se podrá también disfrutar del espectáculo de Ara Malikian, el virtuoso del violín que arrasa donde actúa. Los espectadores podrán reírse con el monólogo de Carles Sans, uno de los componentes del famoso trío ‘Tricicle’, esta vez en solitario con el espectáculo ‘¡Por fin solo!’. Junto a ellos, estará el concierto de piano de la OST, los desfiles del Carnaval 2024, el memorial de Ricardo Lafuente o la increíble obra teatral, que arrasa en los principales escenarios nacionales ‘El novio de España’.

No hay que olvidar en el mes de marzo un increíble programa lleno de opciones y variedad, tanto de cultura local como de puestas en escena de obras de primera talla. Destaca el concierto del cantautor Pablo López, el próximo 2 de marzo. También prevalece el musical infantil ‘Viaje a Oz’, una espectacular obra para los más pequeños, y la obra de Lolita Flores, ‘Poncia’, que ponen el broche de oro a un mes cargado de cultura.

Por último, el último mes de este cuatrimestre, abril, comienza con el concierto de uno de los artistas más laureados del panorama nacional e internacional, Sergio Dalma, en la gira de su nuevo disco ‘Sonríe porque estás en la foto’, que hará vibrar al Auditorio Internacional. Junto a ellos el 29º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, la actuación de la Royal Film Orchesta y su interpretación de las mejores bandas sonoras; las risas y el humor vendrán de la mano del famoso monologuista Edu Soto y su ‘show’ titulado ‘Más vale solo que ciento volando reloaded’ y el mes termina con la obra que arrasa en los escenarios ‘Las asambleístas (las que tropiezan)’.

 

Más información: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad