Localización

Torrevieja

Fecha

17 Mar 2024
Expired!

Hora

20:00

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de baile ‘Bailamos’, por la academia de baile Paya’s, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el sábado 6 de enero de 2024 y hasta el domingo 28 de abril de 2024 una amplia y variada programación cultural del primer cuatrimestre de 2024 (de enero a abril) compuesta por casi 60 eventos.

La nueva temporada cultural llega cargado del mejor y variado contenido, pensado para todos los públicos y para todos los gustos, y empieza en el Auditorio Internacional. No se podría arrancar de mejor forma que con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con su agrupación titular, que iniciará también su agenda anual de eventos con el tradicional concierto de Año Nuevo-Reyes. Siendo esta su decimoquinta edición y que, a unos días de su celebración, cuenta casi con un lleno absoluto del aforo del Auditorio Internacional. Estará dirigida de la mano de su director, el recientemente galardonado con el Premio Diego Ramírez, José Francisco Sánchez.

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de baile 'Bailamos', por la academia de baile Paya's, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 17 de marzo

12 horas: Sesión de cuentacuentos de carácter benéfico dirigido a niños con edades comprendidas entre 2 y 9 años en el Anfiteatro del Teatro Municipal.

El precio de la entrada es de 1 euro y se puede comprar el mismo día del evento en la puerta de acceso del teatro.

19 h.: Representación de la obra de danza titulada ‘Debajo de los pies’, a cargo del ‘bailaor’ y coreógrafo andaluz  Eduardo Guerrero, en el Teatro Municipal.

Con la inspiración puesta en el ‘Jardín de las delicias’, la misteriosa obra de El Bosco, Guerrero pinta en colores como en un lienzo los movimientos de este montaje que avanza al ritmo de distintos palos del flamenco (alegrías, zambra, tangos, serrana).

Con esta obra Guerrero invita a participar de su universo; todas las preocupaciones vitales por las que se transitan conforman el imaginario de este proyecto. Desde lo personal trata de construir una narrativa universal en constante diálogo con su equipo. En ‘Debajo de los pies’ hay un mundo en el que la tradición y la contemporaneidad van de la mano y sobre la escena, un territorio sutil lleno de incontables matices en el que conecta lo cercano con lo más lejano. Invita al espectador a posar su ojo en formas, volúmenes y cuerpos llenos de augurios.

Es el momento de este ‘bailaor’, que, con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento y su enorme fuerza vital se ha posicionado entre los grandes nombres de la danza internacional.

‘Debajo de los pies’ cuenta además con las ‘bailaoras’ Sara Jiménez y Julia Acosta; José Acedo, a la guitarra; Ismael de la Rosa, al cante; y Lito, a la batería. La dramaturgia y dirección escénica corre a cargo de Mateo Feijoo.

El precio de las entradas es de 18 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a la 11 y de 15 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24, mientras que las de los jubilados y de los niños es de 15 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a 11 y de 12 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

20 h.: Espectáculo de baile con el título ‘Bailamos’, por la academia de baile Paya’s, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

El grupo interpretará diversas modalidades de baile, como clásico, flamenco, urbano y grupos de competición.

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta de entradas se realizará en el ‘Paya’s Centro’ y a través del tfno. 966 84 36 25.

 

Martes 19 de marzo, 20,30 horas: Actuación de la compañía ‘Asociación Juvenil Coral Ditirambi’, de Murcia, con el espectáculo cómico titulado ‘El eunuco’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Concurso de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: El concurso más trepidante y divertido. Un ecléctico grupo de seis preadolescentes se enfrentan al mayor campeonato de sus vidas. Mientras revelan con mucha franqueza historias hilarantes y conmovedoras de sus vidas en familia, los chicas se abren camino a través de una serie de deletreos de palabras (especialmente elegidas), con la esperanza de no escuchar nunca el ‘gong’ que indica un deletreo erróneo, que aplasta el alma y que induce a los pucheros y tristezas. Seis concursantes han sido elegidos; sólo uno puede ganar. Al menos, los perdedores recibirán un zumito de consolación. El público, desde el momento en que entra en la sala, forma parte del concurso con una divertida bienvenida y una encuesta que le llevará a poder participar activamente en el deletreo de palabras.

La participación ha sido la más alta de la historia del concurso -un total de 63 compañías– presentándose grupos de teatro procedentes de 21 provincias de todo el panorama nacional, tales como Madrid, Segovia, Murcia, Huesca, Barcelona, Zamora, Badajoz, Almería, Tarragona, Burgos, Valencia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Alicante, Sevilla, Granada, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Toledo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de baile 'Bailamos', por la academia de baile Paya's, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaMiércoles 20 de marzo, 20,30 horas: Actuación de la compañía ‘Teatro en construcción’, de Elche, con el espectáculo tragicómico titulado ‘La vigilia del pincel’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Concurso de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: ¡Bienvenidos al último bastión del arte! Aquí, hemos logrado reunir las piezas más representativas de todo el mundo. Los museos han sido atacados y destruidos, pero detrás de ello se esconde un trasfondo político que busca desestabilizar nuestra sociedad. Sin embargo, un grupo de cuadros ha decidido liderar su propia lucha por el arte. Únete a esta valiente resistencia y descubre el poder transformador del arte. En este escenario único, donde cada trazo y color resuenan con pasión, el arte se convierte en una voz que desafía la opresión y nos conecta con nuestra humanidad más profunda.

La participación ha sido la más alta de la historia del concurso -un total de 63 compañías– presentándose grupos de teatro procedentes de 21 provincias de todo el panorama nacional, tales como Madrid, Segovia, Murcia, Huesca, Barcelona, Zamora, Badajoz, Almería, Tarragona, Burgos, Valencia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Alicante, Sevilla, Granada, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Toledo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Jueves 21 de marzo

20 horas: Degustación de música y gastronomía con vinos, cervezas y cavas en el ciclo titulado ‘Sabor & cultura’, de la mano de ‘Qtal Gourmet’, en el Teatro Municipal de Torrevieja.

Se trata de una velada única en la que se maridará una cena gourmet con una selección de las mejores vinos y canciones de la historia del rock y pop de los años 80, interpretadas por músicos en directo.

El precio de la entrada general es de 50 euros (+ 1 euro de gastos de gestión en Internet). Las mesas son de cuatro personas, por lo que en caso de hacer una compra de dos personas, se compartirá mesa con otra pareja. La venta se realizará a través de la página web de ‘Entradas a tu alcance’ y en la página ‘Cultura de Torrevieja’.

20,30 h.: Actuación de la compañía ‘Emérita Theatrum, de Mérida (Badajoz), con el espectáculo cómico titulado ‘Misterio Bu… ¡Fo! (Un manchón de Jesús a la obra de Darío) en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Concurso de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: En este montaje inspirado en el Misterio Bufo, obra del dramaturgo italiano Darío Fo, presentamos a una serie de juglares que hacen una representación jocosa y provocadora de algunos de los misterios evangélicos. Un monje acompañado por cantos gregorianos introduce y presenta lo que va a ver el espectador, dejando claro que es un ‘puro divertimiento medieval’, exento de críticas y del análisis sociológico que hace Darío Fo en su obra original. Comenzando por la Creación, le siguen episodios como el Diluvio Universal o la torre de Babel, para terminar el Antiguo Testamento con la historia de los grandes patriarcas del Pueblo de Israel. El Nuevo Testamento, también presentado por el monje, aborda algunas de las escenas más significativas de la vida de Jesús, como el nacimiento, milagros y pasión. A modo de conclusión, el monje hace una exhortación del Apocalipsis para terminar con cánticos de esperanza.

La participación ha sido la más alta de la historia del concurso -un total de 63 compañías– presentándose grupos de teatro procedentes de 21 provincias de todo el panorama nacional, tales como Madrid, Segovia, Murcia, Huesca, Barcelona, Zamora, Badajoz, Almería, Tarragona, Burgos, Valencia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Alicante, Sevilla, Granada, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Toledo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de baile 'Bailamos', por la academia de baile Paya's, dentro de la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaViernes 22 de marzo

20 horasRepresentación de la obra de teatro titulada ‘¡El último que apague la luz!’ escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Rubén Torres en el Teatro Municipal.

Esta desternillante comedia, con un solo acto, persigue un objetivo fundamental, hacer reír. En la obra se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo: ¿Cómo ligaría un hombre tímido?, ¿y un intelectual? Como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio o como un matrimonio anciano descubre la infidelidad de su pareja.

El precio de las entradas es de 16 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a la 11 y de 14 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

20,30 h.: Actuación de la compañía ‘Asociación Cultural Acarrabal’, de Alcalá del Río (Sevilla), con el espectáculo cómico titulado ‘Farsantes’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Concurso de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: En este colorido espectáculo nos encontramos con un grupo de maravillosos farsantes que viene con la intención de hacer disfrutar con sus fantásticas y extrañas historias. Un juego metateatral en el que los comediantes ponen sobre las tablas cuatro aventuras en clave de farsa a partir de textos de Alfonso Zurro y Giovanni Boccaccio: ‘El hombre que voló’, ‘Los cuernos astutos’, ‘La Lunar y La Muerte’ y ‘La tragedia’.

La participación ha sido la más alta de la historia del concurso -un total de 63 compañías– presentándose grupos de teatro procedentes de 21 provincias de todo el panorama nacional, tales como Madrid, Segovia, Murcia, Huesca, Barcelona, Zamora, Badajoz, Almería, Tarragona, Burgos, Valencia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Alicante, Sevilla, Granada, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Toledo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Sábado 23 de marzo

19 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Poncia’, interpretada por Lolita, en el Teatro Municipal.

Esta obra surge a partir de las intervenciones del personaje de Poncia en la obra ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas.

En un profundo análisis del personaje, se han rescatado las intervenciones de Poncia y se han convertido en reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras. De este modo, se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. En la obra original asistimos a una sucesión de hechos que se desarrollan en orden cronológico. Aquí no, ella habla después del shock producido por el suicidio de Adela.

La lengua de Poncia se desata en un lugar y en un tiempo prohibidos para las palabras. Poncia ajusta cuentas con las habitantes que sobreviven dentro de la casa. Descubrimos la simpatía de Poncia por la más joven de las hijas, la reivindica. «Ha muerto una hembra valiente», dice, y se culpa a sí misma de no haber hecho más de lo que hizo.

Escuchamos la voz de la criada para iluminar los rincones oscuros de la obra de Lorca. Poncia habla de suicidio, libertad, culpa, clase, educación y sexo. Y lo habla con toda la fuerza de una voz que ha sido maltratada y callada. El alma de ‘la Poncia’ se abre para insistir en la necesidad de transferir a los demás la idea de amarnos en libertad.

El precio de las entradas es de 18 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a la 11 y de 15 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24, mientras que las de los jubilados y de los niños es de 15 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a 11 y de 12 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

19 h.: Concierto con el título ‘Del violonchelo virtuoso a Beethoven’, por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) y la chelista Meehae Ryo, dirigidos por José Francisco Sánchez, con piezas de Mozart, Tchaikovsky y Beethoven, en el Auditorio Internacional.

El precio de las entradas es de 25 euros (más 2 euros de gastos gestión por Internet), de 20 euros (más 1,50 euros de gastos gestión por Internet), de 17 euros (más 1,50 euros de gastos gestión por Internet) y de 10 euros (más 0,50 euros de gastos gestión por Internet).

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y la página ‘Cultura Torrevieja’, llamando al tfno. 628 81 04 67; en la taquilla del Teatro Municipal, de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas; en las oficinas de Correos; en la taquilla del Auditorio, los lunes de 10 a 13 horas y desde dos horas antes del concierto, y en la de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El precio del abono anual es de 80 euros y de 110 euros (más comisión).

20,30 h.: Actuación de la compañía ‘La Garnacha Teatro’, de Logroño (La Rioja), con el espectáculo esperpéntico titulado ‘Los cuernos de Don Friolera’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Concurso de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: En ‘Los Cuernos de Don Friolera’ (uno de los cuatro esperpentos de Valle), el autor presenta tres versiones distintas del mismo suceso. Los tres puntos de vista se corresponden con aquellos tres modos de ver el mundo: ‘De rodillas, en pie, en el aire’. La primera versión (no acometida en el montaje, aunque su filosofía esta defendida en el personaje de Don Estrafalario) es la farsa popular de títeres en la que el autor mira a sus criaturas desde el aire. La tercera es el romance del ciego, forma vil e inadecuada que falsea la realidad mitificándola mediante normas e ideales tópicos. La segunda es ‘El esperpento’ en sí, contado por Valle (Don Estrafalario), que comienza con el monólogo de Don Friolera y las dudas entre sus dos naturalezas: La profesional, como militar debe matar; y la humana, en la que debe interpretar el papel de héroe según exige la sociedad y el Cuerpo de los Carabineros. El mundo está representado por Doña Tadea, autora del anónimo, bruja beata y por los tenientes Rovirosa, Campero y Cardona, portavoces del código del honor militar y cuya indignidad y animalidad radical nos muestra el dramaturgo. Doña Loreta, esposa infiel, y Pachequín, barbero cuarentón, más que culpables, son víctimas de su propia inautenticidad.

La participación ha sido la más alta de la historia del concurso -un total de 63 compañías– presentándose grupos de teatro procedentes de 21 provincias de todo el panorama nacional, tales como Madrid, Segovia, Murcia, Huesca, Barcelona, Zamora, Badajoz, Almería, Tarragona, Burgos, Valencia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Alicante, Sevilla, Granada, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Toledo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Miércoles 27 de marzo, 20 horas: Lectura del manifiesto del Día Internacional del Teatro, a cargo del profesor, director y actor, Antonio de Béjar, representación teatral de la obra titulada ‘Hoy no estrenamos’, por la compañía ‘Imprebis’, y entrega de premios del IV Concurso de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

La participación ha sido la más alta de la historia del concurso -un total de 63 compañías– presentándose grupos de teatro procedentes de 21 provincias de todo el panorama nacional, tales como Madrid, Segovia, Murcia, Huesca, Barcelona, Zamora, Badajoz, Almería, Tarragona, Burgos, Valencia, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Alicante, Sevilla, Granada, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Toledo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Sábado 6 de abril, 20 horas: Concierto de Zhanel Ali en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

Tras su paso por el programa ‘La Voz Kids’, Zhanel, quien canta desde pequeña, está cursando 1º de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de canto en el Conservatorio de Torrevieja.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Viernes 12 de abril, 20 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Salomé’, bajo la dirección de Magüi Mira, en el Teatro Municipal.

Belén Rueda protagoniza esta adaptación del personaje bíblico de Salomé, en la que se pone en escena el cuento real de una mujer que es la expresión del poder absoluto de la seducción femenina.

La directora ha querido contar una historia que es real, en la que se habla de la gran droga que es el poder, que se puede ejercer con armas, pero también, como en este caso, a través la seducción femenina que también tiene unas líneas rojas que no se deben traspasar.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Salomé, hija de Herodes Filipo I y Herodías, nos habla de una mujer libre que lucha por su tierra haciendo uso de su erotismo, el cual la empodera. Apoya en secreto a los rebeldes que se resisten al poder de su padre, un simple títere corrupto nombrado por Roma. Un hombre sin moral y sin ley, que no duda en abusar de su hija. Pero Salomé lucha y lo hace con sus armas de seducción, con su capacidad para amar y desear, aunque el deseo se convierta en muerte.

El precio de las entradas es de 18 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a la 11 y de 15 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24, mientras que las de los jubilados y de los niños es de 15 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a 11 y de 12 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Sábado 13 de abril

12 horas: Concierto de solistas por la JOST (Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja), dirigida por Adolfo Arronis, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

El precio de las entradas es de 3 euros (más comisión por gastos de gestión). Las entradas se pueden adquirir llamando al tfno. 628 81 04 67; en la taquilla del Teatro Municipal, de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17,30 a 20,30 horas; en las oficinas de Correos; en la taquilla del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, desde dos horas antes del concierto, y en la página web de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Más información: Tfno. 628 81 04 67

21 h.: Concierto del cantante Sergio Dalma con la gira de presentación de su nuevo disco titulado ‘Sonríe porque estás en la foto’ en el Auditorio Internacional.

En este álbum, Dalma ha querido transmitir en las canciones el vitalismo y actitud que le caracterizan en esta época de su vida. El resultado es un sonido fresco y ochentero, tremendamente pegadizo, pero sin perder el ‘estilo Dalma’ de las grandes baladas que le caracterizan. Los temas de su nuevo trabajo y los que le han acompañado durante todos estos años compondrán el repertorio de este concierto, todo ello para celebrar la trayectoria de un artista que, tras treinta y cuatro años de carrera, continúa sonriendo y ‘estando en la foto’.

El precio de las entradas es de 60 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet), de 45 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet) y de 40 euros (más 1 euro de gastos gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’ y la página ‘Cultura Torrevieja’.

 

Domingo 14 de abril, 18,30 horasRepresentación de la obra de teatro titulado ‘Bunji’ para edades recomendadas a partir de 5/6 años en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, dentro del IV Ciclo de Teatro Familiar con el título ‘Teatro para todos’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Bunji es una koala que vive en un campo de eucaliptos. Los koalas tienen una actividad diaria muy escasa, por eso el talante de nuestra protagonista lleva de cabeza a toda su tribu. Cuando todo el mundo está durmiendo, ella quiere jugar, descubrir, trepar… ¿Por qué no se comporta como el resto? Un hecho inesperado en su día a día hará que se aleje de su entorno.

Con ese ciclo se pretende entretener a la par que educar en valores a todos los miembros de la familia, tales como: ecologismo, amistad, respeto, amor, arte, cultura y mucha, mucha diversión.

Como novedad, por primera vez en la historia de Torrevieja la programación del ciclo ha sido decidida íntegramente por los ciudadanos. En esta cuarta edición se continúa eligiendo dos colegios por espectáculo para regalarles invitaciones y que puedan ir con sus familiares a ver, aprender y disfrutar en familia.

Las obras se retransmitirán en ‘streaming’, a través del canal de ‘You Tube’ de la Escuela Municipal de Teatro, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la participación de Televisión Torrevieja (TVT).

El precio de las entradas es de 5 euros. La venta se realizará en la taquilla del teatro y a través de la página web ‘Entradas a tu alcance’.

 

Resumen del programa del cuatrimestre

Entre estos, destacan el comienzo de la gira nacional de ‘Sidecars’ desde la ciudad salinera el sábado 13 de enero; ‘Viaje a Oz’, el musical infantil; el monologuista Jorge Cremades con su ‘show’ titulado ‘Desempleado del mes’; la obra de teatro titulada ‘Poncia’ con Lolita Flores; el musical de ‘Campanilla’, para los más pequeños; el cantante Pablo López en concierto; y las obras ‘Salomé’, con Belén Rueda, y ‘El novio de España’.

El mes de enero llega repleto de grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal, como en el Auditorio Internacional. Además del arranque de la gira nacional de ‘Sidecars’, le sigue el increíble concierto de los hermanos Quijano, en su gira ‘Manhattan’. Y termina el mes con el Pregón del Carnaval y la coronación de sus reyes.

Febrero no se queda atrás y entre otros muchos eventos de agrupaciones locales y festeras, como sería la XV Gala Drag Queen ‘Ciudad de Torrevieja’, se podrá también disfrutar del espectáculo de Ara Malikian, el virtuoso del violín que arrasa donde actúa. Los espectadores podrán reírse con el monólogo de Carles Sans, uno de los componentes del famoso trío ‘Tricicle’, esta vez en solitario con el espectáculo ‘¡Por fin solo!’. Junto a ellos, estará el concierto de piano de la OST, los desfiles del Carnaval 2024, el memorial de Ricardo Lafuente o la increíble obra teatral, que arrasa en los principales escenarios nacionales ‘El novio de España’.

No hay que olvidar en el mes de marzo un increíble programa lleno de opciones y variedad, tanto de cultura local como de puestas en escena de obras de primera talla. Destaca el concierto del cantautor Pablo López, el próximo 2 de marzo. También prevalece el musical infantil ‘Viaje a Oz’, una espectacular obra para los más pequeños, y la obra de Lolita Flores, ‘Poncia’, que ponen el broche de oro a un mes cargado de cultura.

Por último, el último mes de este cuatrimestre, abril, comienza con el concierto de uno de los artistas más laureados del panorama nacional e internacional, Sergio Dalma, en la gira de su nuevo disco ‘Sonríe porque estás en la foto’, que hará vibrar al Auditorio Internacional. Junto a ellos el 29º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras, la actuación de la Royal Film Orchesta y su interpretación de las mejores bandas sonoras; las risas y el humor vendrán de la mano del famoso monologuista Edu Soto y su ‘show’ titulado ‘Más vale solo que ciento volando reloaded’ y el mes termina con la obra que arrasa en los escenarios ‘Las asambleístas (las que tropiezan)’.

 

Más información: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad