Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de danza ‘Vigor Mortis’ (‘Muerte viva’) en la Semana de la Danza, dentro del programa del primer semestre de 2021

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 May 2021

Hora

20:00

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de danza ‘Vigor Mortis’ (‘Muerte viva’) en la Semana de la Danza, dentro del programa del primer semestre de 2021

Localización: Teatro Municipal de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3)

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de danza 'Vigor Mortis' ('Muerte viva') en la Semana de la Danza, dentro del programa del primer semestre de 2021El Teatro Municipal de Torrevieja acogerá durante dos jornadas, el viernes 30 de abril, y el sábado 1 de mayo, dos espectáculos de baile laureados en varios festivales y premios de danza contemporánea en la Semana de la Danza, y en la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el jueves 29 de abril, dentro de la programación del Ayuntamiento de la ciudad salinera del primer semestre de 2021.

 

– Para el sábado 1 de mayo, a las 20 horas, le tocará el turno al espectáculo de danza con el título ‘Vigor Mortis’ (‘Muerte viva’), de la compañía valenciana ‘OtraDanza’, dirigida por la ilicitana Asun Noales y Rulo Pardo e interpretada por la misma Asun Noales y Carlos Fernández, en el Teatro Municipal de la ciudad salinera.

En tono de tragedia cómica, ‘Vigor Mortis’ habla de la despedida de ese hogar que ha dejado de ser el tuyo, de ese calor que ha habitado las paredes del día a día y habla de esos sonidos que emitimos, pero hemos dejado de escuchar y de la hostilidad con la que se entra en la vida de los demás.

La obra se pregunta sobre la vida más allá de la vida y habla de ese otro lado, de lo desconocido. Es un relato de pesadillas y ensoñaciones, un trágico viaje a lo insondable del alma humana.

‘Vigor Mortis’ es la expulsión de la morada como metáfora de destierro de la propia vida. El espectáculo se construye al abrigo del carácter insólito o milagroso de lo ordinario. Se muestra en el detalle de los gestos, en la melancolía silenciosa de la mirada, en la afectiva incertidumbre de lo cotidiano.

La escritura coreográfica y el trabajo de cuerpo realizado por Noales y Fernández partió en un principio del juego, a través de improvisaciones, contando inicialmente con la asesoría del coreógrafo Gustavo Ramírez Sansano, y posteriormente fue fijándose a través de la dramaturgia de Rulo Pardo y la creación de ambos intérpretes. La participación en la dirección escénica de Pardo ha añadido dramaturgia y teatralidad al espectáculo y una dosis de comedia y gestualidad característica de sus propios trabajos y que aquí se integra a la perfección con el lenguaje abstracto de la danza.

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de danza 'Vigor Mortis' ('Muerte viva') en la Semana de la Danza, dentro del programa del primer semestre de 2021La sinopsis de la obra es la siguiente: ¿Quién no se ha preguntado alguna vez, si existe el más allá?¿quién no ha sentido nunca un fenómeno paranormal, una presencia extraña a su alrededor? Acostumbramos a escuchar. Entramos en los lugares arrasándolo todo. Ocupamos los espacios. Venimos al mundo con un impulso y nos transformamos en energía hasta nuestra muerte, y aunque el cuerpo ya no está la energía pervive, porque se siente.

El precio de las entradas para cada una es de 10 euros. La venta de entradas se realizará en la página web de entradas a tu alcance o dos horas antes del espectáculo en la taquilla del teatro.

 

En reconocimiento a todo el colectivo que estudia o se dedica a este aclamado arte, conociendo la cultura de danza que goza nuestro municipio, el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ ha propuesto realizar un descuento del 50% en el precio de las entradas para estos espectáculos a los alumnos de las academias de danza y baile y a los de la Escuela Municipal de Danza, con la intención de poder acercar a dichos alumnos a espectáculos profesionales por los que aspiran que puedan formar parte en un futuro.

Más información: tfno. 966 70 68 38

 

El importe de las entradas adquiridas para los eventos cancelados será reembolsado en los próximos días por la empresa de la venta de los ‘tickets’, y para aquellas actuaciones aplazadas dicha empresa se pondrá en contacto con los compradores vía email dando la posibilidad de devolver el importe de sus entradas o, si se prefiere, las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha.

Contacto: Teatro Municipal (tfno. 966 70 68 38), Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja y Ayuntamiento de Torrevieja

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad