Localización

Torrevieja

Fecha

09 Jun 2024
Expired!

Hora

20:30

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de humor ‘No cruces los brazos’, por el cómico del momento, David Cepo, dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Municipal de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el viernes 3 de mayo y hasta el domingo 1 de septiembre una amplia y variada programación cultural del segundo cuatrimestre de 2024 (de mayo a agosto) que cuenta con conciertos, espectáculos musicales, de teatro, de danza, infantiles, de magia, monólogos de humor, entre otros.

Después de un comienzo de año bastante movido, la programación cultural de este 2024 continúa con grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal como en el Auditorio Internacional de Torrevieja, con más de 50 sesiones de apertura programadas.

 

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Espectáculo de humor 'No cruces los brazos', por el cómico del momento, David Cepo, dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 9 de junio, 20,30 horas: Espectáculo de humor con el título ‘No cruces los brazos’, a cargo del cómico del momento, David Cepo, en el Teatro Municipal.

El artista, cómico de nacimiento e ‘influencer’ por sorpresa, se ha convertido en la nueva sensación en redes sociales gracias a su espontaneidad y cercanía.

Muchos de sus vídeos se han viralizado y ahora llegan al teatro con un espectáculo cargado de risas y humor en el que Cepo hará que se sientan los asistentes protagonistas de su propio ‘show’.

La respuesta del público refleja no solo la popularidad creciente de Cepo, sino también la efectividad con la que ha sabido conectar con una audiencia amplia y diversa.

El artista ha emergido como uno de los talentos cómicos más prometedores de los últimos años. Con su capacidad innata para hacer reír y una conexión única con su audiencia, ha conquistado tanto el mundo digital como, más recientemente, el escenario. Su humor fresco y auténtico, lleno de momentos de improvisación y espontaneidad, lo han posicionado como una figura destacada en el panorama del entretenimiento actual.

El precio de las entradas es de 12 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Viernes 14 de junio, 20 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘La madre’, interpretada por Aitana Sánchez Gijón, en el Teatro Municipal.

La obra plantea preguntas profundas sobre el amor materno y sus límites y explora la relación de la protagonista, Anne, con su marido y la revelación del verdadero significado de su vínculo. A medida que la trama avanza, la audiencia es testigo de la frágil estabilidad emocional de ella, que oscila entre la nostalgia, la desesperación y la necesidad de redefinirse más allá del rol de madre. Esta introspección forzada la lleva a cuestionar no solo el sentido de su amor y dedicación maternal, sino también la autenticidad y la profundidad de su conexión con su esposo.

Esta atrapante y conmovedora comedia negra, escrita por el ganador del Oscar, Tony y Molière, Florian Zeller, se sumerge en las complejidades de la soledad, el vacío y la cordura. Definitivamente, es una exploración profunda de la psique humana y los efectos devastadores de la soledad.

La sinopsis de ‘La madre’ es la siguiente: Anne ha construido su vida en torno a su hijo Nicolás, pero ahora que él se ha ido, se enfrenta al síndrome del nido vacío. La madre, al encontrarse sola tras la partida de su hijo, lucha por encontrar un nuevo propósito en su vida ya que su dedicación absoluta a Nicolás ha dejado un vacío abrumador que la obliga a enfrentar aspectos de su propia identidad y su relación matrimonial, que habían sido ignorados durante años.

El precio de las entradas es de 18 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet) desde la fila 1 a la 11 y de 15 euros (más 0,75 euros de gastos gestión por Internet) desde la fila 12 hasta la fila 24. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Sábado 15 de junio, 21 horas: Concierto a la luz de las velas con el título ‘Candlelight summer’, un tributo a la mítica banda sueca Abba, por el cuarteto de cuerda ‘Sine tempore’, en el Teatro Municipal.

El repertorio de temas se compone de las siguientes canciones: ‘Dancing Queen’, ‘SOS’, ‘Money, money, money’, ‘The winner takes it all’, ‘Voulez-vous’, Angeleyes’, ‘Waterloo’, ‘Fernando’, Knowing me, knowing you’, ‘Chiquitita’, ‘Lay all your love on me’, ‘Super trouper’, ‘Mamma mia’, entre otras.

Los precios de las entradas son de 36 euros, de 31 euros, de 25 euros y de 20 euros. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Domingo 16 de junio, 20 horas: XIV Festival de la Copla, con reconocidos artistas de temas de este género musical español que mantiene viva la canción popular, en el Teatro Municipal.

Organizado por la Asociación Cultural Andaluza, el evento que celebra la rica tradición musical de Andalucía contará con la participación de José Ortiz, Macarena, Verónica Lozano y María Rionda, que deleitarán a los amantes de la copla con interpretaciones emocionantes y memorables.

En esta edición del festival, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la nostalgia y la pasión de la copla, mientras los artistas invitados cautivan con sus voces excepcionales y su entrega escénica.

Desde los clásicos más queridos hasta las nuevas interpretaciones, el XIV Festival de la Copla ofrece una experiencia única que honra el legado de este género musical tan arraigado en la cultura andaluza.

El precio de las entradas es de 7 euros (más 0,50 euros de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Resumen del programa del segundo cuatrimestre

Para comenzar, el mes de mayo estará repleto de eventos, comenzando con un sentido homenaje a Lola Flores. También se contará con los monólogos de humor ‘Vale la pena’, de Dani Rovira, y ‘Efectivi-wonder’, de ‘El monaguillo’. Unos días después, llegarán a Torrevieja  aclamados musicales que le han dado al vuelta a España, como ‘Totally Tina’, el cual ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor tributo a la fantástica Tina Turner y el ‘Musical de los 80 & 90’, que con sus cuatro funciones promete ser una experiencia inolvidable para los torrevejenses.

También en mayo, el grupo ‘Elefantes’ celebra 30 años de trayectoria musical a sus espaldas y lo hacen subiéndose a los principales escenarios incluyendo a Torrevieja, en una emocionante gira de aniversario que promete ser un viaje nostálgico para los más fieles seguidores de la banda. Al día siguiente, los niños podrán disfrutar en vivo de sus personajes favoritos de ‘Masha y el oso’ en el musical ‘Rescate en el circo’, que llega por primera vez a España en medio de su gira internacional.

A finales de ese mes, Jorge Blass se presentará con un espectáculo de magia para toda la familia, llamado ‘Ilusionarte’,  en el que los asistentes serán testigos de efectos visuales imposibles y sorprendentes. También la ‘Film Symphony Orchestra’ presentará su nueva gira ‘¡Henko!’ en Torrevieja, una conmovedora experiencia inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.‌

Junio no se queda atrás en cuanto a cultura se trata e incluirá la comedia del humorista David Cepo; la aclamada obra de teatro ‘Madre’, en la que la actriz Aitana Sánchez-Gijón planteará preguntas profundas sobre el amor materno y sus límites; además del concierto de Andrés Suárez y espectáculos de talento local, como el ‘XIV Festival de la Copla’, de la asociación cultural andaluza de Torrevieja, o ‘Tienes una cita con el tiempo’ con el que la academia de danza ‘Mery’ celebrará su 15 aniversario.

A comienzos de julio habrá un espectáculo de danza de la escuela ‘Paya’s’, seguido de la zarzuela ‘Los gavilanes’, un  espectáculo con solistas, actrices, actores y coro titulares de la ‘Compañía Lírica Alicantina’; y el XXII Festival Internacional de Bandas de Música de ‘Los salerosos’, que se celebrará durante una semana entera, lo mismo que durará a finales de ese mes el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

En agosto, último mes de la temporada, habrá otro espectáculo organizado por Casa Andalucía y el sexto festival de chirigotas, organizado por la asociación cultural ‘Chirigota Los Sangochaos’ y que contará con cuatro agrupaciones del género.

 

Más información y venta de entradas: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad