Torrevieja, evento cultural: Exposición ‘Gravedad cero’, de los alumnos de la profesora Mar García de la Escuela Municipal de Pintura, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Jun 2022

Hora

08:30 - 21:30

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento cultural: Exposición ‘Gravedad cero’, de los alumnos de la profesora Mar García de la Escuela Municipal de Pintura, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022

Localización: Sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

Más de 40 eventos contará la programación cultural de primavera 2002 de Torrevieja, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo, entre las que incluyen los actos musicales, teatrales, de danza, las actividades literarias, de cine, exposiciones y eventos para toda la familia.

 

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'Gravedad cero', de los alumnos de la profesora Mar García de la Escuela Municipal de Pintura, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022El programa llegará hasta el domingo 5 de junio, de lunes a viernes, de 8,30 a 21,30 horas, con la exposición que lleva por título ‘Gravedad cero’, de los casi medio centenar de alumnos de la profesora Mar García de la Escuela Municipal de Pintura, en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

Esta exposición de 47 obras obras llenas de color y texturas visuales propone un acercamiento a cada artista, adentrarses en su obra, descubrir cómo ha llegado a hacer lo que ha creado y de esta manera conocerlo un poco más, por ende las obras se muestran desprendidas de la pared queriendo aproximarse al espectador para lograr esa comunicación.

‘Gravedad cero’ es el instrumento para priorizar la expresión sobre la representación y de constatar que no hay una manera única, de no hablar del espacio fuera de la forma y del espacio generado por las formas, de llenar y vaciar, de formas que aparecen y desaparecen, de lo esencial, de un forma más armónica humana, del verdadero sentido de la vida.

Es un momento de creación desde la libertad, intentando sostenerse sin el apoyo de los condicionantes que les rodean.

Los alumnos son José Sevilla, Félix Moreno, María E. Lemus, Francisco Murcia, Lola Casanova, Soledad Molina, María José Escaleram Paloma Peláez, Reyes Soriano, Karin D’Andrea, Maite Gabarró, Noelia Ferri, Ricardo Molina, Rosa Mª Jiménez, Silvia Gutiérrez, Andrea Ponte, José L. Marco, Gely Suárez, Carlos González, Encarna Buendía, Maite Hernández, Irina Belyaeva, Isabel Fernández, Madelen Hidalgo, Mery Simón, Mª Rosa Meseguer, Mª Dolores Hernández, Raquel Martín de las Heras, Rosa Mª García, Cristina Soria, Susana Fernández, Elliot Silvam Fina Durá, Alina Plamada, Antonio Bastida, Francisco Albentosa, Begoña Ferreiro, Desiree Maciá, Jackie Xufré, Jaime Aniorte, Lola Henarejos, Loli Rodríguez, Luis Alarcón, Mari Carmen Canales, Marina Donis, Mª José Morales, Paka Baeza, Mª Ángeles Rodríguez y Ascención Alonso.

Se podrá visitar hasta el domingo 5 de junio de lunes a viernes, de 8,30 a 21,30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 9 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas.

 

Contacto: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja (tfno. 965 70 99 93)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad