Más información, pinchad aquí
Más información, pinchad aquí

Torrevieja, evento cultural: Exposición ‘La baraja torrevejense’, por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 May 2022

Hora

09:00 - 13:30

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento cultural: Exposición ‘La baraja torrevejense’, por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022

Localización: Sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

Más de 40 eventos contará la programación cultural de primavera 2002 de Torrevieja, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo, entre las que incluyen los actos musicales, teatrales, de danza, las actividades literarias, de cine, exposiciones y eventos para toda la familia.

Todo el programa de actos más abajo.

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'La baraja torrevejense', por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022Dentro de la diversa variedad teatral, destacan las siguientes obras teatrales, ‘Magüi Mira: Molly Bloom’, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja. El sábado 7 de mayo ‘El cuidador’, una obra que va entre la comedia y el suspense, con tres personajes interpretados por Joaquín Climent, Paco Rivero y Juan Díaz. Y el sábado 28 de mayo ‘Los dioses y Dios’, un recorrido por la mitología que trae Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

Además, el Instituto Municipal de Cultura continúa apostando por el teatro familiar, en concreto con el ciclo de ‘Teatro para todos’, con dos obras destacadas: el domingo 24 de abril ‘Mari Pompas’ y el domingo 22 de mayo ‘Soy una nuez’. En la misma línea de eventos familiares, el domingo 3 de abril se realizará un divertido viaje por la historia de la ópera con el espectáculo titulado ‘Jugando a la ópera con Mozart’, una obra didáctica y participativa.

En la línea musical, se podrá disfrutar de una gran variedad de estilos, que van desde el ‘Festival Flamenco Salinas de Oro’, organizado por la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ y el concierto del oratorio de Dubois ‘Las 7 palabras de Cristo’, el domingo 3 de abril, en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

También habrá música coral, a cargo de los coros locales, así como el último concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y el ofrecido por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’, dentro de la campaña ‘Música Als Pobles’.

Continuará con el segundo ciclo de ‘Los Viernes de Palacio’, con dos nuevas propuestas: el 22 de abril, ‘Andrés Santos Station Band’ y el 13 de mayo, ‘Four in Orbit’.

Por último, cabe destacar el 27º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras que se celebrará en el Teatro Municipal el sábado 30 de abril. El viernes 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el Instituto Municipal de Cultura ha preparado una serie de espectáculos tanto en el teatro como en la calle.

En cuanto al campo literario, este año se volverá a celebrar la XXIV Edición de la Feria del Libro, del 9 al 18 de abril, en el paseo Vista Alegre. La asociación ‘Ars Creatio’ llevará a cabo el recital ‘Poesía de amor’ y también se celebrará la 5º Jornada de ‘Las Lagunas de Torrevieja y La Mata’, conferencia, talleres y rutas que se podrán disfrutar del 6 al 29 de mayo.

Para los más cinéfilos y amantes del arte, se representará una nueva edición de ‘Cine Forum: del lienzo a la pantalla’, organizado por la Escuela Municipal de Pintura.

 

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'La baraja torrevejense', por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022El programa de actos es el siguiente:

Hasta el martes 31 de mayo, los domingos y festivos, de 10 a 13,30 horas: Exposición de pintura del artista Frédéric Belli en la sala de exposiciones ‘Vistalegre’.

Se podrá visitar hasta el martes 31 de mayo de miércoles a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 13,30 horas.

La entrada es gratuita.

 

Del viernes 29 de abril al domingo 15 de mayo, los sábados, domingos y festivos, de 9 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas: Exposición que lleva por título ‘La baraja torrevejense’, por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de la ciudad salinera.

Se podrá visitar hasta el domingo 15 de mayo de lunes a viernes, de 8,30 a 21,30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 9 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas.

 

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'La baraja torrevejense', por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022Domingo 1 de mayo

19 horas: Curso de directores: Jost, por la asociación musical y cultural ‘Ars Aetheria’, en el Teatro Municipal.

La entrada es libre hasta completar aforo.

19 h.: Gran final del festival flamenco ‘Salinas de oro’ de Torrevieja, organizado por la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

En cuanto a los galardones, el primer premio ‘Salinas de oro’ se llevará 2.000 euros; el segundo, ‘Salinas de plata’, 900 euros; y el tercer clasificado, ‘Salinas de bronce’, 500 euros.

La entrada es gratuita con invitación, que se podrán recoger en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ y en la sede de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ (calle San Pascual, 69).

 

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'La baraja torrevejense', por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022Jueves 5 de mayo

17 horas: Sesión de cinefórum con el título ‘Del lienzo a la pantalla’, con la película sobre arte conceptual y coloquio posterior del público, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

20 h.: Concierto de la banda juvenil de la Unión Musical Torrevejense en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

20 h.: Sesión de eliminatorias del concurso de copla en el Teatro Municipal.

El acto está organizado por la Concejalía de Fiestas y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Viernes 6 de mayo

17,30 horas: Festival de ‘Flores de mayo’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, organizado por ‘Sol Russian Film Festival SL’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'La baraja torrevejense', por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 202220 h.: Sesión de eliminatorias del concurso de copla en el Teatro Municipal.

El acto está organizado por la Concejalía de Fiestas y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

20 h.: Conferencia de la doctora en Antropología y bióloga, Ana Campo Muñoz, en el Palacio de la Música, dentro de las V Jornadas de las Lagunas de Torrevieja y La Mata ‘Paisaje Cultural, Historia y Patrimonio’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Sábado 7 de mayo

11 horas: Ruta interpretativa por los viñedos de La Mata con salida en el aparcamiento del Centro de Interpretación de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, dentro de las V Jornadas de las Lagunas de Torrevieja y La Mata ‘Paisaje Cultural, Historia y Patrimonio’.

La inscripción comenzará el miércoles 27 de abril.

20 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘El cuidador’, interpretada por Joaquín Climent, Alex Barahona y Juan Díaz, dirigidos por Antonio Simón, en el Teatro Municipal.

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'La baraja torrevejense', por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022El humor y la ironía circulan con comodidad en este texto que bebe mucho de la portentosa tradición de la comedia británica. De una manera sutil e intrigante, la obra de Harold Pinter va desvelando cómo detrás de la risa y la actitud de los personajes se descubre una crítica lúcida y humana a lo absurdo y crueles que pueden llegar a ser las circunstancias y condiciones de la existencia.

La sinopsis de la obra es la siguiente: La acción se desarrolla en nuestros días, en una ciudad. Al inicio vemos a Mike, el hermano menor, cuidador de su hermano mayor Aston que tiene una leve discapacidad psíquica. Mike, solo, medita, se levanta, toma una decisión y se va. Más adelante entenderemos que lo que acontece a continuación ya se ha producido en el pasado temporal. Pinter utiliza muy sutilmente este mecanismo para aumentar la intriga y el suspense de la obra. Aston llega a la buhardilla de Mike, acompañado de Davies, un viejo sintecho, un aristócrata de intemperie, le ofrece calor y un lugar para dormir, lo ha salvado de un posible intento de agresión. Davies se intentará aprovechar del perfil ingenuo y bondadoso de Aston. Entre ellos nace una relación de compañerismo, se hablan, se escuchan, más o menos, se necesitan. Aparecerá Mike, siempre protector con la fragilidad de su hermano, la cual le llevó a pasar una temporada en un psiquiátrico.

El precio de las entradas es de 15 euros. La venta de entradas se realizará en la página web ‘Entradas a tu alcance’.

 

Torrevieja, evento cultural: Exposición 'La baraja torrevejense', por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra, dentro del programa de actos culturales de primavera 2022Domingo 8 de mayo

11,30 horas: Gala infantil y juvenil de la asociación cultural ‘Ars Creatio’, con la representación titulada ‘Menuda odisea’, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

La entrada es gratuita con invitación.

19 h.: Concierto de música con el coro ‘Nuevo amanecer’ de La Mata en el Palacio de la Música, organizado por el coro ‘Bella Torrevieja’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Jueves 12 de mayo

10,30 horas: Excursión a Orihuela con visita a la Casa-Museo del poeta Miguel Hernández, al Palmeral y a la casa-estudio del cineasta Carlos Escolano con punto de encuentro en la calle Miguel Hernández, 78, de la ciuda oriolana.

El evento se incluye dentro de las actividades de la XII edición del encuentro o ‘quedada’ de artistas dibujantes urbanos para disfrutar al aire libre llamado ‘Dibunómadas’ durante la primavera 2022.

17 h.: Sesión de cinefórum titulado ‘Del lienzo a la pantalla’ con la película con el título ‘Arte conceptual ¿Qué es el arte?’ en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, 0rganizada por la Escuel Municipal de Pintura.

El evento está dirigido a las personas interesadas en el cine y la pintura. Tras la película, se llevará a cabo un coloquio con el público asistente moderado por el especialista en cine Carlos Escolano. Estos encuentros alimentan la creatividad y capacidad de disfrute.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Contacto: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja (tfno. 965 70 99 93)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad