Localización

Torrevieja

Fecha

17 Jul 2024

Hora

22:30

Torrevieja, evento cultural: Gala de la ceremonia de clausura a cargo de la Unión Musical Torrevejense y de solistas locales, dentro del 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

Localización: Recinto de las Eras de la Sal de Torrevieja

Torrevieja, evento cultural: Gala de la ceremonia de clausura a cargo de la Unión Musical Torrevejense y de solistas locales, dentro del 67º Certamen Internacional de Habaneras y PolifoníaEl 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja se celebrará del domingo 18 al sábado 24 de julio, a las 22,30 horas, por segundo año consecutivo sin fase competitiva y con todas sus galas de exhibición, en el histórico recinto de las Eras de la Sal, que volverá a ser el escenario de este certamen que cumple su sexagésimo séptima edición.

Esta semana de habaneras se compondrá de siete días con diferentes apuestas musicales en torno al género del dos por cuatro, en la que tendrá cabida el recuerdo al maestro Ricardo Lafuente, la orquestación sinfónica y para banda, el canto coral con tres agrupaciones nacionales y cinco locales, el recitado y las voces solistas.

Declarado de Interés Turístico Internacional, el certamen de habaneras, que obtuvo la Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, será presentado por la periodista madrileña Carolina Casado, que ya se puso al frente de la cita coral en siete ocasiones más, entre 2009 y 2015.

 

El recinto contará con un aforo diario de alrededor de 1.000 personas. Para compensar la falta de aforo el certamen se retransmitirá en directo a través de la página web del Patronato www.habaneras.org pinchando aquí y también por Televisión Torrevieja y Televisión Vega Baja. Además, las siete veladas del certamen serán grabadas por Televisión Española para ser emitidos por La 2 y el Canal Internacional posteriormente.

 

Torrevieja, evento cultural: Gala de la ceremonia de clausura a cargo de la Unión Musical Torrevejense y de solistas locales, dentro del 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía
Preparativos del recinto de las Eras de la Sal./TCVB

El certamen finaliza el sábado 24 de julio, a las 22,30 horas, con la gala de la ceremonia de clausura a cargo de la Unión Musical Torrevejense, con la actuación de los solistas locales, el tenor Francisco Moreno, las sopranos Nuria Maddaloni y Lucía Rodrigo y el barítono Víctor Alcañiz, bajo la dirección de Carlos Ramón Pérez de la UMT.

 

Tanto el programa del certamen como la propia organización están adaptados a la evolución actual de la pandemia y las restricciones dictadas por las autoridades al respecto. Hay que destacar que será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todo el público y personal desde el mismo momento en el que accedan al recinto, donde además se les tomará la temperatura y, en caso de estar por encima de los parámetros normales, no se le permitirá el acceso. Habrá gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, así como información por megafonía para evitar concentraciones y se marcarán direcciones de tránsito en el recinto. Se suprime, además, el descanso en el transcurso de las veladas y se ha reducido al 75% el aforo del patio de butacas.

 

Torrevieja, evento cultural: Gala de la ceremonia de clausura a cargo de la Unión Musical Torrevejense y de solistas locales, dentro del 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía
La presentadora de esta 67ª edición del certamen, la periodista Carolina Casado./TCVB

Los precios de los abonos serán los siguientes: en las filas de la 3 a la 10 del bloque 1, el normal costará 48 euros y el de jubilado24 euros, mientras que en las filas de la 11 a la 33 del bloque 2, el del abono normal será de 42 euros y el de jubilado, de 21 euros.

Los precios de las entradas sólo para el bloque 2 -el bloque 1 está completo por los abonos- serán de 7 euros (más por 1 euro por gastos de gestión a través de Internet) para la normal y de 3,50 euros (más por 1 euro por gastos de gestión a través de Internet) para la de jubilado.

La venta de abonos se realizará entre el jueves 1 y el viernes 16 de julio en horario de 10 a 14 horas y de 18,30 a 20,30 horas en las oficinas del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (calle Patricio Pérez, 1, 1ºC).

A partir del domingo 18 de julio, además de por Internet, también podrán adquirirse de 11 a 13 horas y de 19 a 22,30 horas en la taquilla de la plaza Miguel Hernández (situada junto al Teatro Municipal).

 

Torrevieja, evento cultural: Gala de la ceremonia de clausura a cargo de la Unión Musical Torrevejense y de solistas locales, dentro del 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía
En la presentación, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada./TCVB

Como ya ocurrió en 2020, el Patronato emplazará a los coros seleccionados para la que iba a ser la competición coral a participar en julio de 2022. Se mantendrá la obra obligada y se abrirá un nuevo período de inscripción con el fin de tener posibilidad de seleccionar más coros. Hay que recordar que la evolución de la pandemia es muy dispar en el panorama internacional, hándicap insalvable para un certamen, en el que la mayor parte de sus competidores proceden del extranjero.

 

Más información: Tfnos. 966 70 77 15/965 71 55 79 y en los email francisco@habaneras.org y habaneras@habaneras.org

Contacto: Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (tfno. 966 70 77 15)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad