Localización

Torrevieja

Fecha

25 Jun 2023
Expired!

Hora

20:00

Torrevieja, evento cultural: Prueba selectiva de cante, toque y baile del LXII Festival Internacional ‘Cante de las minas’ de La Unión, patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ del Ayuntamiento

Localización: Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

El Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja acogerá el domingo 25 de junio, a las 20 horas, una de las 12 pruebas selectivas de cantetoquebaile e instrumentista flamenco del LXII Festival Internacional del ‘Cante de las minas’, que se celebrará en La Unión del miércoles 9 al sábado 12 de agosto.

 

Torrevieja, evento cultural: Prueba selectiva de cante, toque y baile del LXII Festival Internacional 'Cante de las minas' de La Unión, patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura 'Joaquín Chapaprieta' del AyuntamientoLa localidad torrevejense, con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ del Ayuntamiento de Torrevieja y con la colaboración de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’, disfrutará del talento de los aspirantes a llegar a las semifinales del concurso más prestigioso del flamenco, que se celebrarán del 9 al 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión, la ‘Catedral del cante’, y la final, el día 12.

 

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

El Festival del Cante de las Minas, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, se viene celebrando desde el año 1961 ininterrumpidamente, excepto el del año 2020, por la pandemia de la COVID-19. Cada mes de agosto se dan cita los artistas del cante, del toque y del baile flamenco más consagrados, así como aquellas otras jóvenes promesas o artistas emergentes que ansían alcanzar la codiciada Lámpara Minera o cualquier otro de los prestigiosos premios que dicho certamen otorga, y que suponen un gran trampolín para su carrera.

Este prestigio que han ganado estas convocatorias a lo largo de la historia se ve atesorado por grandes nombres que han pasado por allí como Miguel Poveda, Encarnación Fernández, Vicente Amigo, Rocío Márquez, ‘El Bola’ y Alba Heredia, entre muchos otros.

 

La provincia de Alicante ha sumado en total cuatro pruebas en esta edición: Rojales el 3 de junio, la propia ciudad de Alicante el día 9, Denia el 17 y Torrevieja este 25 de junio.

 

Contacto: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ del Ayuntamiento de Torrevieja (tfno. 965 70 99 93) y Festival Internacional ‘Cante de las minas’ de La Unión

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad