Localización

Torrevieja

Fecha

24 May 2024
Expired!

Hora

20:30

Torrevieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro ‘Monólogos y gracias’, por la compañía ‘Thalía Torrevieja Teatro’, dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el viernes 3 de mayo y hasta el domingo 1 de septiembre una amplia y variada programación cultural del segundo cuatrimestre de 2024 (de mayo a agosto) que cuenta con conciertos, espectáculos musicales, de teatro, de danza, infantiles, de magia, monólogos de humor, entre otros.

Después de un comienzo de año bastante movido, la programación cultural de este 2024 continúa con grandes artistas y puestas en escena, tanto en el Teatro Municipal como en el Auditorio Internacional de Torrevieja, con más de 50 sesiones de apertura programadas.

 

(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver más abajo)

 

El programa de actos es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Monólogos y gracias', por la compañía 'Thalía Torrevieja Teatro', dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaViernes 24 de mayo

20 horas: Espectáculo de magia con el título ‘Ilusionarte’, a cargo del mago Jorge Blass, en el Teatro Municipal.

Con este ‘show’ el ilusionista presenta un nuevo y fascinante espectáculo de ilusiones diseñado para toda la familia y en el que los asistentes serán testigos de efectos visuales imposibles y sorprendentes, que incluirán apariciones, desapariciones y magia interactiva en la que el público se convierte en el protagonista.

La actuación estará envuelta en un halo de misterio y una estética cuidada, logrando que el público vuelva a experimentar la ilusión y a soñar con lo imposible.

Blass se acaba de convertir la semana pasada en el primer mago español en recibir el premio a ‘Mejor Mago de Escena 2024’ en la gala anual de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood -conocida como los Óscar de la magia-, por lo que se espera un espectáculo sorprendente.

El precio de las entradas es de 15 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet), mientras que el precio de las de los jubilados mayores de 65 años, las de los niños entre 3 y 9 años y las de los jóvenes entre 18 y 35 años es de 12 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

20,30 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘Monólogos y gracias’, por la compañía ‘Thalía Torrevieja Teatro’, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.

Esta primera actuación del grupo, que surge como una fusión de artistas de otros colectivos teatrales y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, deleitará al público con una mezcla de humor y reflexión sobre la vida cotidiana y con unos monólogos que exploran las grandezas y miserias del día a día.

Con un lenguaje claro y directo, cada actuación promete subrayar los pensamientos positivos a través de pequeños epílogos que reflejan las aventuras cotidianas de cada uno.

El reparto por orden de actuación es el siguiente: José Vicente Torregrosa en ‘El mu-mu’, Noelia Lara en ‘La secta’, Bego-Bea en ‘Misión imposible: Buscando orangután’, Gustavo M. Vallejos en ‘Lenguas viperinas’, Desiree Guadalupe en ‘A otro con ese cuento’ y Silvana Perren en ‘Mea culpa’.

La entrada es gratuita.

 

Torrevieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Monólogos y gracias', por la compañía 'Thalía Torrevieja Teatro', dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 25 de mayo, 19 horas: Concierto de la ‘Film Symphony Orchestra’, dirigida por Constantino Martínez-Orts, con su nueva gira denominada ‘Henko’ en el Auditorio Internacional.

Con su impresionante puesta en escena, el evento propone a los espectadores una conmovedora experiencia inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, y con la orquesta les acompañarán a un viaje musical sin retorno.

‘Henko’ es un homenaje a la valentía, al cambio interior y nace de las melodías más emblemáticas de películas como ‘007: Skyfall’, ‘Mulán’, ‘Indiana Jones y el templo maldito’, ‘La roca’, ‘Star Wars (La guerra de las galaxias): Obi-Wan Kenobi’, ‘Super Mario Bros’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘El padrino’, ‘Pocahontas’, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, ‘Apolo 13’, ‘Star Trek’, entre otras.

El precio de las entradas es de 54 euros (más 1 euro de gastos de gestión por Internet), de 51 euros (más 1 euro de gastos de gestión por Internet), de 48 euros (más 1 euro de gastos de gestión por Internet), de 45 euros (más 1 euro de gastos de gestión por Internet), de 42 euros (más 1 euro de gastos de gestión por Internet) y de 39 euros (más 1 euro de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Domingo 9 de junio, 20,30 horas: Espectáculo de humor con el título ‘No cruces los brazos’, a cargo del cómico del momento, David Cepo, en el Teatro Municipal.

El artista, cómico de nacimiento e ‘influencer’ por sorpresa, se ha convertido en la nueva sensación en redes sociales gracias a su espontaneidad y cercanía.

Muchos de sus vídeos se han viralizado y ahora llegan al teatro con un espectáculo cargado de risas y humor en el que Cepo hará que se sientan los asistentes protagonistas de su propio ‘show’.

El precio de las entradas es de 12 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión por Internet). La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro de martes a sábado, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la página ‘Entradas a tu alcance’ y de la página web ‘Cultura de Torrevieja’.

 

Resumen del programa del segundo cuatrimestre

Para comenzar, el mes de mayo estará repleto de eventos, comenzando con un sentido homenaje a Lola Flores. También se contará con los monólogos de humor ‘Vale la pena’, de Dani Rovira, y ‘Efectivi-wonder’, de ‘El monaguillo’. Unos días después, llegarán a Torrevieja  aclamados musicales que le han dado al vuelta a España, como ‘Totally Tina’, el cual ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor tributo a la fantástica Tina Turner y el ‘Musical de los 80 & 90’, que con sus cuatro funciones promete ser una experiencia inolvidable para los torrevejenses.

También en mayo, el grupo ‘Elefantes’ celebra 30 años de trayectoria musical a sus espaldas y lo hacen subiéndose a los principales escenarios incluyendo a Torrevieja, en una emocionante gira de aniversario que promete ser un viaje nostálgico para los más fieles seguidores de la banda. Al día siguiente, los niños podrán disfrutar en vivo de sus personajes favoritos de ‘Masha y el oso’ en el musical ‘Rescate en el circo’, que llega por primera vez a España en medio de su gira internacional.

A finales de ese mes, Jorge Blass se presentará con un espectáculo de magia para toda la familia, llamado ‘Ilusionarte’,  en el que los asistentes serán testigos de efectos visuales imposibles y sorprendentes. También la ‘Film Symphony Orchestra’ presentará su nueva gira ‘¡Henko!’ en Torrevieja, una conmovedora experiencia inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.‌

Junio no se queda atrás en cuanto a cultura se trata e incluirá la comedia del humorista David Cepo; la aclamada obra de teatro ‘Madre’, en la que la actriz Aitana Sánchez-Gijón planteará preguntas profundas sobre el amor materno y sus límites; además del concierto de Andrés Suárez y espectáculos de talento local, como el ‘XIV Festival de la Copla’, de la asociación cultural andaluza de Torrevieja, o ‘Tienes una cita con el tiempo’ con el que la academia de danza ‘Mery’ celebrará su 15 aniversario.

A comienzos de julio habrá un espectáculo de danza de la escuela ‘Paya’s’, seguido de la zarzuela ‘Los gavilanes’, un  espectáculo con solistas, actrices, actores y coro titulares de la ‘Compañía Lírica Alicantina’; y el XXII Festival Internacional de Bandas de Música de ‘Los salerosos’, que se celebrará durante una semana entera, lo mismo que durará a finales de ese mes el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

En agosto, último mes de la temporada, habrá otro espectáculo organizado por Casa Andalucía y el sexto festival de chirigotas, organizado por la asociación cultural ‘Chirigota Los Sangochaos’ y que contará con cuatro agrupaciones del género.

 

Más información y venta de entradas: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ (tfnos. 965 70 99 93/965 71 99 00)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad