Torrevieja, evento cultural: Representación de la obra de teatro ‘Panorama desde el puente’, de Arthur Miller, dirigida por Javier Molina y con María Adánez, dentro de la programación cultural para el segundo cuatrimestre de 2026 organizada por la Concejalía de Cultura
Localización: Teatro Municipal de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3)
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, ha programado desde el sábado 2 de mayo y hasta el viernes 28 de agosto una amplia y variada programación cultural del segundo cuatrimestre de 2026 (de mayo a agosto) compuesta por más de 60 eventos.
La agenda llegará cargada de contenidos para todos los públicos, con conciertos, representaciones de teatro, espectáculos infantiles, zarzuela y humor, entre otros. La ciudad sigue consolidando su compromiso con la cultura ofreciendo una programación de alto nivel en sus principales espacios escénicos: el Teatro Municipal y el Auditorio Internacional, entre otros.
(El resumen de todo el cuatrimestre se podrá ver en la sección de noticias de Todo Cultura Vega Baja pinchando aquí)
El programa de actos es el siguiente:
Sábado 6 de junio
– 17 horas: Festival teatral de niños, por ‘Mundo Globus’ de Torrevieja, a cargo de compañías de teatro de varios países europeos, que presentarán sus obras en el festival teatral ‘Balanganchik’, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.
El idioma hablado será en ruso.
La entrada es libre hasta completar aforo.
– 20 h.: Representación de la obra de teatro titulada ‘Panorama desde el puente’, de Arthur Miller, dirigida por Javier Molina, en el Teatro Municipal.
La obra interpretada por José Luis García-Pérez, María Adánez, Ana Garcés, Guillermo De los Santos, Rodrigo Poisón, Francesc Galcerán, Manuel De Andrés y Pedro Orenes es una tragedia que explora las tensiones emocionales y sociales en una comunidad italoamericana en Brooklyn (Nueva York) durante los años 50.
La sinopsis de la obra es la siguiente: La obra se centra en Eddie Carbone, un estibador que vive con su esposa Beatrice y la sobrina de su mujer, Catherine. La llegada de dos inmigrantes ilegales, Marco y Rodolfo, desata una serie de conflictos que revelan las pasiones ocultas y las contradicciones de Eddie. Éste, inicialmente protector con Catherine, desarrolla una obsesión por ella que lo lleva a cuestionar las intenciones de Rodolfo, quien inicia un romance con la joven. A medida que los celos y la desconfianza crecen, Eddie toma decisiones que lo enfrentan con su comunidad y con su propia moralidad. La obra culmina en una tragedia que pone de manifiesto las complejidades del deseo, la lealtad y la justicia.
La obra aborda temas como las consecuencias trágicas del deseo prohibido, la inmigración ilegal, el sueño americano y las dinámicas familiares, mientras reflexiona sobre los límites entre el deber y deseo. Con una narrativa dramática intensa y personajes profundamente humanos, ‘Panorama desde el puente’ sigue siendo una pieza emblemática del teatro contemporáneo con diálogos rápidos y duros, con fuerza dramática, con profunda humanidad.
El precio de las entradas es de 16 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión). La venta se realizará en la taquilla del Teatro Municipal de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 horas y 17,30 a 20,30 horas, y a través de la página web de ‘Cultura Torrevieja’.
– 21 h.: Concierto tributo a una de las bandas más icónicas de la historia del pop, la sueca ABBA, con el título ‘Essencial: The music of ABBA’ en el Auditorio Internacional.
A través de voces en directo, una cuidada puesta en escena y un vestuario fiel al original, el espectáculo revive los grandes éxitos de ABBA, como ‘Dancing Queen’, ‘Mamma Mia’ o ‘Waterloo’, ofreciendo una experiencia dinámica y apta para todos los públicos.
A partir de las 19,45 horas, los asistentes podrán disfrutar de ‘La previa’, una experiencia gastronómica en formato cena-cóctel con maridaje, disponible exclusivamente para quienes dispongan de entrada para el concierto y con plazas limitadas.
El precio de las entradas es de 25 euros (más 1 euro de gastos de gestión) y de 20 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión). La venta se realizará en la taquilla del Teatro Municipal de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 horas y 17,30 a 20,30 horas, y a través de la página web de ‘Cultura Torrevieja’.
– 17 horas: Festival teatral de niños, por ‘Mundo Globus’ de Torrevieja, a cargo de compañías de teatro de varios países europeos, que presentarán sus obras en el festival teatral ‘Balanganchik’, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.
El idioma hablado será en ruso.
La entrada es libre hasta completar aforo.
– 19 h.: Espectáculo de monólogos de humor titulado ‘Viaje con nosotros’, por el ‘Comandante Lara & Cía’ formado por Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia, en el Auditorio Internacional.
En este ‘show’, en el que se podrá disfrutar de un viaje lleno de chascarrillos y risas, el comandante Lara pilotará esta aventura, acompañado de su personal de cabina, Ruidos y Tapia.
El público se sentará en su asiento y recibirá las instrucciones de seguridad para poder emprender el viaje hacia el país de la carcajada de un modo divertido y fácil, para que todos los pasajeros puedan pasar el mejor vuelo de sus vidas. Todo ello con la garantía de una de la mejores aerolíneas como es ‘AIR Kejöèrsen’.
Con su estilo cercano, popular y desenfadado, el comandante Lara se ha consolidado como uno de los humoristas más seguidos del panorama nacional.
El precio de las entradas es de 24 euros (más 1 euro de gastos de gestión). La venta se realizará en la taquilla del Teatro Municipal de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 horas y 17,30 a 20,30 horas, y a través de la página web de ‘Cultura Torrevieja’.
– 19 h.: Representación de la obra de zarzuela titulada ‘Marina’, interpretada por la Compañía Lírica Alicantina, junto con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó, en el Teatro Municipal.
Con dirección musical de José Antonio Pérez Botella, esta producción interpretada por María Ruiz, Jesús Álvarez, Javier Rubio y Nacho Hernández ofrece una puesta en escena que combina tradición lírica, música en directo y una cuidada escenografía.
La sinopsis de la obra es la siguiente: En el pueblo costero de Lloret de Mar, Marina y Jorge, criados como hermanos, se aman y ambos callan su amor. Jorge, que ahora ya es un flamante capitán de barco, parte de viaje. Durante su ausencia, Pascual, un tosco y rudo calafate, pide la mano de Marina. Ella acepta, pero desea que su mano se la pida a Jorge, a quien considera su única familia. A su regreso, Jorge acepta con dolor. Una carta del padre de Marina y los celos de Pascual complican la situación.
Con una narrativa marcada por la emoción, el romanticismo y la tradición musical española, esta obra es una de las más reconocidas del repertorio lírico español y continúa siendo una de las grandes referencias de la zarzuela, conquistando generación tras generación.
El precio de las entradas es de 12 euros (más 0,75 euros de gastos de gestión). La venta se realizará en la taquilla del Teatro Municipal de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 horas y 17,30 a 20,30 horas, y a través de la página web de ‘Cultura Torrevieja’.
Más información: Página web de ‘Entradas a tu alcance’ y página de ‘Cultura de Torrevieja’
