Localización

Torrevieja

Fecha

12 Jun 2024

Hora

19:00

Torrevieja, evento cultural: Representación del monólogo ‘Antes muerta que convicta’, con Beatriz Rico, dentro del programa del Ayuntamiento

Localización: Teatro Municipal de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3)

Torrevieja, evento cultural: Representación del monólogo 'Antes muerta que convicta', con Beatriz Rico, dentro del programa del AyuntamientoEl Teatro Muncipal de Torrevieja acogerá el sábado 25 de septiembre, a las 19 horas, la representación de la obra titulada ‘Antes muerte que convicta’, un monólogo escrito con la colaboración de Salomón y Pepa Rus (voz en off) e interpretado por Beatriz Rico, dentro de la programación del Ayuntamiento de la ciudad salinera.

Tras el éxito de su anterior proyecto, ‘Mejor Viuda que Mal Casada’, Rico regresa a Torrevieja y protagoniza un trepidante monólogo creado a base de gags, imitaciones y chistes, mientras ofrece reflexiones disparatadas sobre su vida en pareja o su peculiar punto de vista sobre la crisis.

Con la colaboración del cómico Salomón (Paramount Comedy, Corta el Cable Rojo…), y de la actriz y directora Pepa Rus (Aída, Gym Tony, Lifting, Microteatro…), Rico consigue también tener un pequeño espacio para la ternura y la verdad, cuando la actriz habla al público con el corazón en la mano de cómo ha cambiado su vida y sus prioridades según ha cumplido años, un pequeño inciso de verdad y reflexión para retomar rápidamente el personaje que le ha traído hasta el teatro y arrancar carcajadas continuas que, al fin y al cabo, es lo que la función pretende: hora y media de risas y diversión.

La sinopsis del monólogo es la siguiente: Carolina cumple trabajos sociales limpiando teatros, tras pasar varios meses en la cárcel. El que sigue dentro es su marido don Mauricio (Mauri), un empresario de altos vuelos que parece haber caído en desgracia desde su polémico matrimonio. Ella dejó su pueblecito de Huelva para triunfar en Madrid, aunque su objetivo era muy diferente: casarse con un hombre rico. Una vez conseguido y tras un breve matrimonio, su vida da un vuelco y ambos se ven en la cárcel. Cuando ella es puesta en libertad y también se ve libre de la vigilancia de Mauri, se plantea su verdadero objetivo: entrar en un concurso de la tele para demostrar al público su valía para participar en el concurso que la llevará a la fama. Más motivada que nunca se presenta al casting. ¿Lo conseguirá?

 

El precio de las entradas es de 7 euros. Las entradas se pueden adquirir en la página web de entradas a tu alcance.

Más información: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja

 

Todas las actuaciones y representaciones tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene, como el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura a la entrada del teatro, el lavado de manos con el gel hidroalcohólico que se habilitará en todas las plantas y el registro de datos de los asistentes a la entrada.

 

 

Contacto: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja y Ayuntamiento de Torrevieja

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad