Torrevieja, evento cultural: Pruebas selectivas para el II Certamen Primavera Flamenca ‘Bailando por alegrías’, organizado por Casa de Andalucía ‘Rafael Albertí’, dentro del programa del primer semestre de 2021

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 May 2021

Hora

18:00

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento cultural: Pruebas selectivas para el II Certamen Primavera Flamenca ‘Bailando por alegrías’, organizado por Casa de Andalucía ‘Rafael Albertí’, dentro del programa del primer semestre de 2021

Localización: Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

El Palacio de la Música de Torrevieja acogerá el domingo 2 de mayo, a las 18 horas, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de la localidad salinera más pruebas selectivas para el II Certamen Primavera Flamenca ‘Bailando por alegrías’, organizado por la asociación cultural Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja, dentro de la programación del Ayuntamiento de la ciudad salinera del primer semestre de 2021.

Tras las primeras pruebas celebradas el viernes 16 y el sábado 17 de abril retoman más pruebas.

 

La entrada será gratuita con invitación.

 

La final del II Certamen Primavera Flamenca ‘Bailando por alegrías’ está prevista el sábado 8 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja.

El ‘Salinas de oro’ al primer premio está dotado con 800 euros; el ‘Salinas de plata’ al subcampeón, con 400 euros; y el ‘Salinas de bronce’ para el tercer clasificado, con 200 euros.

 

Torrevieja, evento cultural: Semifinales para el II Certamen Primavera Flamenca 'Bailando por alegrías', organizado por Casa de Andalucía 'Rafael Albertí', dentro del programa del primer semestre de 2021El precio de las entradas es de 5 euros. La venta de entradas se realizará en la taquilla los lunes, miércoles y viernes en horario de 11 a 13 horas.

 

Más información: Tfno. 965 06 30 56

 

Respecto al importe de las entradas adquiridas para los eventos aplazados, la empresa encargada de la gestión de la venta de entradas se pondrá en contacto con los compradores vía email dando la posibilidad de devolver el importe de sus entradas o, si se prefiere, las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha.

 

A pesar del nuevo decreto municipal del lunes 1 de marzo, el cual permite retomar las actividades culturales, el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ apuesta por una desescalada progresiva y responsable. Por ello, la última fase de dichas acciones será reemprender los eventos culturales en el Teatro Municipal y el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ a partir del jueves 1 de abril.

 

Torrevieja, evento cultural: Semifinales para el II Certamen Primavera Flamenca 'Bailando por alegrías', organizado por Casa de Andalucía 'Rafael Albertí', dentro del programa del primer semestre de 2021

Todas las actuaciones y representaciones tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene, como el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura a la entrada del teatro, el lavado de manos con el gel hidroalcohólico que se habilitará en todas las plantas y el registro de datos de los asistentes a la entrada.

Además, se realizará una limpieza diaria de butacas, pasillos, pasamanos, aseos del teatro, entre otros lugares, al aforo se reducirá según la normativa vigente, se señalizarán los accesos de pasillos y escaleras, la apertura de las puertas será 45 minutos antes del comienzo de la función, el acceso a la sala se realizará siguiendo las indicaciones del personal del teatro y, al finalizar la función, la sala se desalojará de forma escalonada por sectores siguiendo las instrucciones del personal del teatro.

 

En la presentación de la programación cultural del primer trimestre de 2021 y un avance de la de primavera el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, que estuvo acompañado por el gerente del Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, Miguel Fernández, señaló que se trata de una programación muy equilibrada, que pretende ser un elemento dinamizador de la ciudad, además de «ayudar a la recuperación económica a nuestros sectores productivos, como son el comercio y la hostelería«.

Asimismo, el edil destacó la inversión y el esfuerzo importante realizado por el Instituto Municipal de Cultura para este primer semestre del próximo año, que asciende a 191.689 euros.

Conferencias, música, teatro, danza, concursos, circo, magia, monólogos, payasos, entre otros actos, conforman esta programación que dará comienzo el sábado 2 de enero en el Teatro Municipal con un festival de magia destinado a todos los públicos.

Entre los eventos programados para este primer semestre de 2021 destacan los monólogos de humor, que contarán con grandes cómicos y monologuistas, como Moncho Borrajo, Santi Rodríguez, Sara Escudero, Carmen Alcayde y Nerea Garmendia. Asimismo, se representarán obras de teatro con actores consagrados de la escena española, como José Sacristán, Concha Velasco y Juan Echanove, entre otros. Por último, cabe resaltar que en esta programación se incluye el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández’.

 

Más información: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja

Contacto: Asociación cultural Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja y ‘Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad