Localización

Torrevieja

Fecha

30 Abr 2024
Expired!

Hora

19:00 - 20:50

Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense ‘Gattaca’ (1997), con Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, dentro del programa ‘Cine crítico’ organizado por la Concejalía de Educación y el centro asociado de la UNED

Localización: Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja (calle del Mar, 28)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y el aula de la UNED en la ciudad salinera organizan el programa denominado ‘Cine crítico’, que bajo la coordinación de Jesucristo Riquelme se celebrará todos los últimos martes de los meses de enero, febrero, abril y mayo desde el martes 30 de enero, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de la localidad.

‘Cine crítico’ es un programa de cine (cine-fórum temático y crítico), que cuenta con la proyección de cuatro ‘pelicríticas’ y un especialista temático que servirá de guía en el coloquio con los espectadores y, en algunos casos, con otros invitados especializados en la temática abordada.

La entrada es gratuita y sin inscripción hasta completar aforo.

 

El programa es el siguiente:

Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'Gattaca' (1997), con Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, dentro del programa 'Cine crítico' organizado por la Concejalía de Educación y el centro asociado de la UNEDMartes 30 de abril, 19 horas: Sesión de cine en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ con la película estadounidense sobre eugénesis: ingeniería genética y edición génica titulada ‘Gattaca’ (1997), dirigida por Andrew Niccol e interpretada por Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood y Maya Rudolph.

Esta película es un ambicioso filme de ciencia ficción que recoge aspectos de bioética genética de la máxima actualidad, a pesar de haber cumplido los 25 años. Se trata de una amena, y a la vez amarga, ‘pelicrítica’ inteligente y provocadora, planteada como un ‘thriller’ con ideas, una trama que emocionalmente cautiva hasta el último segundo.

La sinopsis del filme es la siguiente: Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos ‘in vitro’ y con técnicas de selección genética, Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.

La ponente-guía de la presentación será la bióloga e investigadora, Rosa Cifuentes.

La entrada es gratuita y sin inscripción hasta completar aforo.

 

Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película estadounidense 'Gattaca' (1997), con Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, dentro del programa 'Cine crítico' organizado por la Concejalía de Educación y el centro asociado de la UNEDMartes 28 de mayo, 19 horas: Sesión de cine con la película alemana sobre derecho y justicia inspiradores titulada ‘La conspiración del silencio’ (Im Labyrinth des Schweigens (Labyrinth of Lies), 2014), dirigida por Giulio Ricciarelli e interpretada por Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Bülow, Robert Hunger-Bühler, Lukas Miko y Gert Voss.

La sinopsis del filme es la siguiente: Un joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La ponente-guía será la abogada y colaboradora universitaria, Eva Solivella.

La entrada es gratuita y sin inscripción hasta completar aforo.

 

Más información: Página web de la UNED de Elche

 

Contacto: Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja (tfno. 965 07 43 09) y centro asociado de la UNED de Torrevieja (tfno. 603 87 55 63 y torrevieja@elx.uned.es)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad