Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película ‘King Kong’ (2005), de Peter Jackson, con Naomi Watts, dentro del ciclo ‘Eras de cine’ organizado por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Sep 2021

Hora

21:30 - 00:40

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película ‘King Kong’ (2005), de Peter Jackson, con Naomi Watts, dentro del ciclo ‘Eras de cine’ organizado por la Concejalía de Cultura

Localización: Recinto histórico de las Eras de la Sal de Torrevieja (paseo Vista Alegre)

Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película 'King Kong' (2005), de Peter Jackson, con Naomi Watts, dentro del ciclo 'Eras de cine' organizado por la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ organizan entre el lunes 30 de agosto y el jueves 1 de septiembre, a las 21,30 horas, una nueva edición del ciclo llamado ‘Eras de cine’ con sesiones de cuatro películas en el recinto histórico de las Eras de la Sal de la ciudad salinera.

 

El programa contará con las siguientes películas:

 Miércoles 1 de septiembre21,30 horasSesión de cine con la película estadounidense-neozelandesa y alemana titulada ‘King Kong’ (2005), de Peter Jackson, con Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black, Thomas Kretschmann, Jamie Bell, Lobo Chan, Kyle Chandler, Colin Hanks, Evan Parke, Andy Serkis, Ray Woolf y John Sumner, en las Eras de la Sal.

La sinopsis de la película ganadora de tres Oscars, mejores efectos visuales, efectos sonoros y sonido, es la siguiente: Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo en Nueva York.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar el aforo limitado. La recogida de entradas se puede realizar el día de la sesión de cada película a partir de las 20 horas en la taquilla de las Eras de la Sal.

 

Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película 'King Kong' (2005), de Peter Jackson, con Naomi Watts, dentro del ciclo 'Eras de cine' organizado por la Concejalía de CulturaJueves 2 de septiembre

21,30 horas, con el estreno del cortometraje realizado por cineastas torrevejenses que lleva por título ‘Sola’ (2021), dirigida por Javier Gallardo, asistido en la dirección por David García, con la interpretación de María José Andreu y música de Alonso Cases.

Este corto realizado en blanco y negro de gran impacto visual, que pone en valor el talento local y sitúa a Torrevieja como un foco de cultura, busca provocar emociones, sumergiendo en una atmósfera de intriga al espectador. Es una obra influenciada directamente por el cine del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Al estreno de ‘Sola’ de 15 minutos de duración asistirán los torrevejenses María José Andréu, actriz principal en cuya actuación recae el peso de la obra, y el corealizador de la obra, David García Marcos.

21,45 horas (aprox.): Sesión de cine en la que se podrá ver la película estadounidense-alemana titulada ‘El gran hotel Budapest’ (2014), de Wes Anderson, con Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton y Harvey Keitel, en las Eras de la Sal.

Torrevieja, evento cultural: Sesión de cine con la película 'King Kong' (2005), de Peter Jackson, con Naomi Watts, dentro del ciclo 'Eras de cine' organizado por la Concejalía de Cultura

La sinopsis de la película ganadora de cuatro Oscars, mejores banda sonora, dirección artística, vestuario y maquillaje, es la siguiente: Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar el aforo limitado. La recogida de entradas se puede realizar el día de la sesión de cada película a partir de las 20 horas en la taquilla de las Eras de la Sal.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja e Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad