Localización

Torrevieja

Fecha

21 Jun 2024

Hora

18:30

Torrevieja, evento: Desfile de abanderados y capitanes, dentro de los actos de las convivencias de abanderados y capitanes de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos

Salida: Ayuntamiento de Torrevieja (plaza de la Constitución, 5)

Torrevieja, evento: Desfile de abanderados y capitanes, dentro de los actos de las convivencias de abanderados y capitanes de la Federación Alicantina de Moros y CristianosLa Federación Alicantina de Moros y Cristianos y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja organizan el sábado 23 y el domingo 24 de octubre diversas actividades dentro de las jornadas de convivencia de abanderados y capitanes de la entidad de Alicante por la celebración de su 25º aniversario.

El objetivo de estas jornadas, que contará con 40 abanderados y capitanes de los tres barrios de la ciudad alicantina que se encuentran dentro de la federación, es exportar la fiesta de moros y cristianos a los pueblos de la provincia que no tienen arraigada esta tradición.

 

El programa de actos es el siguiente:

Sábado 23 de octubre

12 horas: Recepción del Consistorio a las comparsas en el Ayuntamiento de Torrevieja y posterior visita a la iglesia parroquial Inmaculada Concepción.

18,30 h.: Desfile de abanderados y capitanes con la participación de un centenar de personas con salida del Ayuntamiento de Torrevieja y llegada al Palacio de la Música.

El recorrido será el siguiente: Puerta del Ayuntamiento, calles Ramón Gallud y Concepción, paseo de Vista Alegre (por asfalto) y calle Joaquín Chapaprieta para finaliza en el Palacio de la Música.

Las comparsas estarán acompañadas por la banda de musica local Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’.

19,30 h.: Concierto festero a cargo de la banda de musica local Ciudad de Torrevieja ‘Los Salerosos’ en el Palacio de la Música.

Entre las piezas que interpretará la banda, se encuentra el pasodoble del 25º aniversario de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos.

 

Domingo 24 de octubre: Visita de los abanderados y capitanes al centro de la ciudad y el Museo del Mar y de la Sal, asi como visita a las salinas de Torrevieja.

 

Torrevieja, evento: Desfile de abanderados y capitanes, dentro de los actos de las convivencias de abanderados y capitanes de la Federación Alicantina de Moros y CristianosLos actos han sido presentados por la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, junto al presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, Juan de Dios Bermúdez, y la secretaria de Protocolo de la federación, María del Carmen Albertus.

La edil ha agradecido a la federación que haya contado con Torrevieja para la celebración de este evento «donde la ciudad de Torrevieja disfrutará de los desfiles de moros y cristianos».

Por su parte, Bermúdez ha señalado que «esta iniciativa de celebrar nuestra convivencia en la ciudad de Torrevieja tiene como objetivo exportar la fiesta de moros y cristianos a los pueblos de la provincia que no tienen arraigada esta tradición».

 

Contacto: Ayuntamiento de Torrevieja (tfno. 965 71 02 50)

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad