Localización

Torrevieja

Fecha

06 Dic 2023

Hora

18:30

Torrevieja, evento: Espectáculo ‘Cantajuegos. El circo del payaso Tallarín’ para los más pequeños, dentro de los actos de las fiestas patronales de la Inmaculada 2020 en honor a ‘La Purísima’

Localización: Teatro Municipal de Torrevieja (plaza Miguel Hernández, 3)

Torrevieja, evento: Espectáculo 'Cantajuegos. El circo del payaso Tallarín' para los más pequeños, dentro de los actos de las fiestas patronales de la Inmaculada 2020 en honor a 'La Purísima'

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja y la asociación Hijos de la Inmaculada organizan desde el martes 24 de noviembre hasta el miércoles 9 de diciembre diferentes actos de las fiestas patronales de Torrevieja de la Inmaculada 2020 en honor a ‘La Purísima Concepción’, aunque algunos de los más clásicos y multitudinarios se suspenderán debido a las medidas restrictivas de la pandemia sanitaria de la COVID-19.

No podrán celebrarse la procesión, la ofrenda floral, el concurso de paellas ni las fiestas de los barrios que tuvieron una gran acogida el año pasado. Tampoco podrán desarrollarse actividades en el escenario de la plaza de la Constitución, animaciones infantiles, entre otras.

 

Entre los actos que se van a realizar los más destacados son los siguientes:

Sábado 5 de diciembre:

  • De 8 a 12 horas: Depósito de flores en el patio de Levante de la iglesia de la Inmaculada.
  • 9 h.: VI Gymkhanica con el título ‘La Torrevieja del futuro’, dirigido a los jóvenes de 14 a 30 años, con salida y llegada en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

La Gymkhanica trata de crear un ambiente de hermandad y comunidad en torno a una actividad en un ambiente competitivo, pero a la vez sano con actividades físicas, así como intelectuales, de destreza, memoria y muy marcadas por la temática futurista que se le va a dar este año, en el que la mayoría de pruebas serán ‘on line’, muy novedosas con respecto a años anteriores y relacionadas con las nuevas tecnologías que podrán incluir juegos ‘on line’, rompecabezas, acertijos, pruebas de habilidad digital, atrevimiento, fuerza, memoria, entre otros.

La temática versará sobre la historia y tradiciones de Torrevieja, el lenguaje torrevejense y la esencia de la ciudad pero dentro de un contexto futurista en el que cobran protagonismo las nuevas tecnologías y los robots.

Este año, y debido a las circunstancias sanitarias que acontecen, se extremarán las medidas de higiene y prevención por la COVID-19, siendo condición indispensable y obligatoria el uso de mascarillas durante todo el proceso y desarrollo de pruebas. Igualmente se recomienda que los grupos participantes estén formados por componentes que se encuentren dentro del círculo de sus amistades y/o familiares.

Todas las pruebas se realizarán en el exterior y ningún equipo tendrá contacto con el resto de equipos, y en caso de coincidencia en alguna prueba, deberán respetar obligatoriamente la distancia de seguridad. La salida se hará de forma escalonada y por orden de inscripción, y ganará aquel equipo que logre completar todas las pruebas correctamente en el menor tiempo posible.

Los galardones para los tres primeros grupos clasificados serán: 1º premio, cheque-viaje a utilizar durante el año 2021 por valor de 800 euros; 2º premio, vale por cortesía de APYMECO valorado en 150 euros; y 3º premio, vale por cortesía de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, valorado en 100 euros.

Todos los interesados podrán inscribir a sus equipos en el CIAJ desde el lunes 30 de noviembre, siendo el máximo de 20 equipos compuestos por cuatro personas en cada uno de ellos. Cada equipo nombrará a un portavoz de entre sus componentes que será el encargado de mantener el contacto con la organización.

Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de entrega de documentación en la sede del CIAJ (paseo Juan Aparicio, nº 5) y los documentos se podrán descargar de la página web del Ayuntamiento.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud a través del correo electrónico juventud@torrevieja.eu, teléfono de contacto 965 71 40 72 o vía whatsapp 606 05 52 91.

Las bases completas de la Gymkhanica 2020 se podrán consultar en la web municipal pinchando aquí.

  • 11 horas: Inauguración de las casetas navideñas, que permanecerán abiertas hasta el jueves 7 de enero de 2021, en la plaza de la Constitución

La Concejalía de ONGs y Voluntariado las instala para ofrecer a los ciudadanos artesanía y otros productos elaborados por las propias ONGs con los que recaudar fondos para sus fines sociales.

Las casetas, que estarán abiertas en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas, han sido dispuestas alrededor de la plaza y dedicadas a las siguientes entidades: Asimepp, Alicante cintra el cáncer, Adiem, Proyecto CES, Nueva Fraternidad, Asila, Brújula, Amfa, Acércate a Rumanía, Amas de Casa y Donaciones Torrevieja.

  • 12 h.: Espectáculo titulado ‘Cantajuegos. El circo del payaso Tallarín’ para los más pequeños en el Teatro Municipal de Torrevieja.
  • 17 h.: Homenaje floral institucional a la patrona de Torrevieja, ‘La Purísima Concepción’, en la iglesia de la Inmaculada, en el que representantes de las parroquias de la ciudad, la asociación Hijos de la Inmaculada, cuerpos de seguridad, sanitarios, corporación municipal y la Reina y Damas de la Sal depositarán flores a los pies de la Purísima.
  • 18,30 h.: Espectáculo titulado ‘Cantajuegos. El circo del payaso Tallarín’ para los más pequeños en el Teatro Municipal de Torrevieja.

 

Domingo 6 de diciembre, 20 horas: Concierto tributo al cantante Raphael titulado ‘Digan lo que digan’ en el Teatro Municipal de Torrevieja.

 

Lunes 7 de diciembre, 19,30 h.: Celebración de la misa en la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción en la iglesia de la Inmaculada, con la interpretación de la Salve Marinera por las voces solistas del coro Adonai de la parroquia.

 

Martes 8 de diciembre:

  • De 7 a 13,30 h.: Veneración pública de ‘La Purísima’ en la iglesia de la Inmaculada.
  • 9 h.: Celebración de la misa en la iglesia de la Inmaculada.
  • 10 h.: Celebración de la misa en la iglesia de la Inmaculada.
  • 11 h.: Celebración de la misa en la iglesia de la Inmaculada.
  • 12 h.: Celebración de la misa cantada por ‘Intermezzo Vocale’, compuesto por los solistas Concepción Pérez-Boj, Belén Puente, Mila Ballester, Vanesa Ruiz y Aroa Lara, acompañados al órgano por Jorge Carrasco, en la iglesia de la Inmaculada. La misa en sufragio de los fallecidos por la pandemia será retransmitida en directo por Televisión Torrevieja y Televisión Vega Baja.
  • Tradicional disparo de un castillo de fuegos artificiales en la festividad de ‘La Purísima’.
  • De 17,30 a 23 h.: Veneración pública de ‘La Purísima’ en la iglesia de la Inmaculada.
  • 18,30 h.: Celebración de la misa en la iglesia de la Inmaculada.
  • 19,30 h.: Celebración de la misa en la iglesia de la Inmaculada.
  • 20,30 h.: Serenata extraordinaria a ‘La Purísima’ por el grupo vocal ‘Sette Voci’ en la Iglesia de la Inmaculada.

 

Miércoles 9 de diciembre, 19,30 h.: Celebración de la misa de acción de gracias con el canto de ‘La despedida’, de Luis Cánovas, en la iglesia de la Inmaculada.

 

Las entradas al Teatro Municipal serán de carácter gratuito con invitación. Para distribuir las invitaciones y garantizar la preasignación de asientos numerados y controlar en todo momento que se cumplan las normas de las autoridades sanitarias dentro de la prevención de la COVID-19 se pondrá en marcha la llamada ‘Oficina COVID’. Este servicio estará ubicado en la sede de la Concejalía de Fiestas (oficinas del Teatro Municipal, calle Clemente Gosálvez) desde el miércoles 25 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre, de 10 a 13 horas y una hora antes de cada espectáculo en el mismo teatro.

Más información: tfno. 617 18 11 58

 

Torrevieja, evento: Espectáculo 'Cantajuegos. El circo del payaso Tallarín' para los más pequeños, dentro de los actos de las fiestas patronales de la Inmaculada 2020 en honor a 'La Purísima'
La edil de Fiestas, Concha Sala, el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez, y el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, presentan los actos./Joaquín Carrión

La presentación de los actos, que se han dado a conocer por la edil de Fiestas, Concha Sala, acompañada por el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez, y el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, sirvió también para que la concejala diera a conocer la campaña denominada #Volveremos a sentir, que se distribuirá entre los medios de comunicación y las redes sociales.

Igualmente la edil anunció que no se distribuirá el programa de mano de actos debido a la masiva suspensión de actividades que ya estaban previstas con anterioridad, aunque sí se repartirá un programa más amplio, elaborado en colaboración con Hijos de la Inmaculada, en el que aparecen, entre otras cosas, testimonios de torrevejenses que han superado el coronavirus.

Por su parte, el párroco de la Inmaculada resaltó que estas serán unas fiestas «muy especiales que debemos vivir con gran sentido de responsabilidad y solidaridad«.

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad