Torrevieja, evento: Exposición fotográfica ‘Tierra de sueños’, de la artista Cristina García Rodero, dentro del programa ‘Arte en la calle’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

07 Jul 2022

Localización

Torrevieja

Torrevieja, evento: Exposición fotográfica ‘Tierra de sueños’, de la artista Cristina García Rodero, dentro del programa ‘Arte en la calle’

Localización: Paseo Vistalegre de Torrevieja

La exposición abierta las 24 horas con el título ‘Tierra de sueños’, de la artista Cristina García Rodero, se podrá visitar desde el viernes 24 de junio hasta el miércoles 20 de julio de forma libre en el paseo Vistalegre de Torrevieja, dentro del programa ‘Arte en la calle’.

La muestra refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Torrevieja, evento: Exposición fotográfica 'Tierra de sueños', de la artista Cristina García Rodero, dentro del programa 'Arte en la calle'En 40 instantáneas la exposición ahonda en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur. Obstinada y desmedida, García Rodero ha sabido sumergirse en ese mundo, fundirse en la alegría y sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia.

A través de su obra, la fotógrafa de Puertollano propone una particular forma de ver la India, un mundo complejo y fragmentado, ya que cada fotografía construye un código visual coherente y, sobre todo, trascendente, la imagen que se transforma en arte.

 

Habrá visitas guiadas para el público en general los sábados a las 10 horas en valenciano y los domingos a las 19 horas en castellano. Las reservas se pueden realizar en la página web de Caixaforum.

 

Con este programa la Fundación ‘La Caixa’ pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional. El programa ‘Arte en la calle’ inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rondín o Henry Moore, así como artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Igor Mitoraj o, más recientemente, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Entre sus objetivos, la Fundación ‘La Caixa’ trabaja para que la sociedad pueda acercarse a la cultura y al conocimiento. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por este motivo la entidad trabaja para acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación. Entre estas actividades culturales, organiza exposiciones itinerantes en aquellas ciudades y municipios que no disponen de un ‘CaixaForum’ con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales.

 

Más información: Fundación ‘La Caixa’ (tfno. 900 22 30 40, de lunes a domingo, de 9 a 20 horas) y en la página web de ‘Caixaforum’

Contacto: Ayuntamiento de Torrevieja (tfno. 965 71 02 50)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad