Torrevieja, evento: Clase de zumba, dentro de las actividades del Día Mundial del Turismo organizadas por la Concejalía de Turismo
Localización: Playa de Los Locos de Torrevieja
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja pone en marcha entre el viernes 25 y el domingo 27 de septiembre un amplio programa de actividades que, en esta edición, permitirá a vecinos y visitantes conocer y disfrutar de diferentes recursos turísticos, naturales, culturales y patrimoniales del municipio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, bajo el lema escogido por ONU Turismo para 2026, ‘Agenda digital e inteligencia artificial para rediseñar el turismo’.
Las actividades combinarán visitas guiadas, naturaleza, sensibilización ambiental, deporte, gastronomía y experiencias participativas, para poner en valor algunos de los principales atractivos de Torrevieja.
El programa de actividades es el siguiente:
Domingo 27 de septiembre
– 9,30 a 13 horas: Jornada de puertas abiertas de los museos flotantes.
– 9,30 a 13 h.: Talleres al aire libre bajo el título ‘Biodiversidad y videojuegos para un turismo más sostenible’, por la Universidad de Alicante (UA), en el paseo Juan Aparicio.
– 9,30 a 10,15 h.: Sesión de ‘body combat’ en la playa de Los Locos.
Está organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes y ViveFit Sport Center.
– 10 a 12 h.: Ruta teatralizada titulada ‘La salada historia de las lagunas’ en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, junto al cementerio.
Esta actividad permitirá viajar en el tiempo y conocer a algunos de los protagonistas de la historia de las Salinas.
El recorrido contará con un máximo de 50 participantes y será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo (paseo Vista Alegre, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y los sábados, de 9,30 a 13,30 horas), llamando al tfno. 965 70 34 33, en el Whatsapp 647 71 69 04 o en el correo electrónico torrevieja@touristinfo.net.
– 10 a 14 h.: Jornada de puertas abiertas del Museo del Mar y de la Sal.
Se facilitará al público el acercamiento a la historia marítima y salinera de Torrevieja.
– 10,30 a 11,15 h.: Clase de zumba en la playa de Los Locos.
Está organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes y ViveFit Sport Center.
– 17 a 20 h.: Jornada de puertas abiertas del Museo del Mar y de la Sal.
Se facilitará al público el acercamiento a la historia marítima y salinera de Torrevieja.