Localización

Torrevieja

Fecha

14 Nov 2025
Expired!

Hora

20:00

Torrevieja, evento: Presentación del número 3 del anuario de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’, ‘Mater Inmaculada’, y concierto del grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2025 organizados por la Concejalía de Fiestas

Localización: Iglesia Arciprestal de la Inmaculada de Torrevieja (calle Caballero de Rodas, 29)

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja y la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ han presentado alrededor de medio centenar de actos culturales, festivos, lúdicos, religiosos y deportivos que se enmarcan en la programación de las fiestas patronales 2025 en honor a la Purísima Concepción, que comenzarán el viernes 14 de noviembre y finalizarán el martes 9 de diciembre.

Las fiestas de este año serán muy variadas, con actos para todos los públicos y con un especial enfoque para los más pequeños y sus familias.

 

El programa de los actos festivos será el siguiente:

Torrevieja, evento: Presentación del número 3 del anuario de la asociación 'Hijos de la Inmaculada', 'Mater Inmaculada', y concierto del grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dentro de los actos de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción 2025 organizados por la Concejalía de FiestasViernes 14 de noviembre, 20 horas: Presentación del número 3 del anuario ‘Mater Inmaculada’, de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’, con la participación del grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dirigida por Francisco Joaquín Garres, en la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción.

 

Sábado 15 de noviembre

20 horas: Recepción en la plaza Miguel Hernández.

20,30 h.: Gala de proclamación y coronación de la Reina de la Sal y sus damas de honor 2025-2026 en las fiestas patronales en honor a ‘La Purísima’ en el Teatro Municipal.

En esta ceremonia, un evento emblemático con distintas actuaciones artísticas y una gran carga emotiva, se elegirá y coronará a la Reina de la Sal y a la corte salinera, después de haber cautivado al jurado.

La Reina de la Sal y la corte salinera desempeñarán un papel fundamental a lo largo del año, ya que ostentarán la máxima representación de las fiestas de Torrevieja. La coronación será, como siempre, un evento repleto de elegancia y simbolismo, en el que no solo destaca la belleza y el talento de las participantes, sino que también reafirma el orgullo y la identidad de la ciudad.

En el acto la actual Reina de la Sal, Nuria Martí de Oro, y sus damas de honor, Ana Vidal Martínez y Inés Martínez Conesa, se despedirán y cederán el testigo. Las candidatas que están confirmadas por el jurado son las torrevejenses Miriam Córdoba Prades, Daniela Daiana Gómez Navarro y Sara Toribio Sánchez. De esta terna saldrá la nueva Reina de la Sal y sus damas, después de la jornada de convivencia que mantuvieron las siete candidatas junto con la actual Corte Salinera y el jurado para elegir a las tres integrantes de la próxima corte. A través de entrevistas personales y diversas dinámicas, el jurado pudo conocer a estas jóvenes y así elegir a las tres mujeres que forman ya la Corte Salinera 2025/2026.

El fallo final del jurado se conocerá, como ya es tradicional, en este acto, en el que se despedirá la actual Reina de la Sal y las Damas, al igual que se harán públicos sus componentes. Se ha decidido no hacer público quienes han sido el resto de candidatas con el fin de que, si lo desean, puedan presentarse en una próxima ocasión. También los componentes del jurado se harán públicos en este acto.

Con este acto organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, se da inicio a la celebración de las fiestas patronales en honor a La Purísima Concepción, patrona de Torrevieja.

En dicha gala, la actual corte salinera cederá el testigo que se inició en 1963 en la corte entrante.

La entrada es gratuita con invitación

 

Domingo 16 de noviembre

11 horas: Celebración de la misa, con la participación del coro ‘Maestro Casanovas’, bajo la dirección de Antonio Zamora Meseguer, en la iglesia arciprestal de la Inmaculada.

En el acto se llevará a cabo el rito de admisión e imposición de medallas para los nuevos socios que se incorporan a los ‘Hijos de la Inmaculada’ en este año 2025.

12,45 h.: Pregón de las fiestas patronales de Torrevieja 2025, a cargo de la animadora general de las Carmelitas Misioneras Teresianas, hermana María Teresa García Rodríguez, con la participación del coro del colegio ‘La Purísima’ CMT de Torrevieja, en la iglesia arciprestal de la Inmaculada.

14,30 h.: Comida de hermandad en reconocimiento de la pregonera de las fiestas patronales de Torrevieja 2025 en el Restaurante Real Club Náutico de Torrevieja by Bianco Sea Emorion.

Las plazas son limitadas. Será imprescindible reserva previa a través de los miembros de la asociación.

 

Sábado 22 de noviembre

18 horas: Sesión de dj ‘speaker’ en el escenario de la plaza de la Constitución, dentro de la fiesta de inauguración del alumbrado de fiestas patronales y Navidad.

18,30 h.: Acto oficial del encendido en el escenario de la plaza de la Constitución, dentro de la fiesta de inauguración del alumbrado de fiestas patronales y Navidad.

20,30 h.: Actuación de dj en el escenario de la plaza de la Constitución, dentro de la fiesta de inauguración del alumbrado de fiestas patronales y Navidad.

22 h.: Concierto de ‘Siempre disco’, por Jorge Plané, con música de baile de los 70’s, 80’s, 90’s y 2000, en el escenario de la plaza de la Constitución, dentro de la fiesta de inauguración del alumbrado de fiestas patronales y Navidad.

 

Domingo 23 de noviembre

9 a 13,30 horas: Mercadillo gastronómico y navideño a beneficio de los proyectos de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ en el patio de poniente de la iglesia arciprestal de la Inmaculada.

La entidad hace un llamamiento a la colaboración para aportar especialidades culinarias o para adquirir directamente diferentes platos que se ofrecerán, entre ellos dulces y repostería, aperitivos, tapas y arroces, a precios populares.

9 a 18 h.: VII Motoalmuerzo Solidario ‘Ciudad de Torrevieja 2025’ a beneficio de ‘Adela CV’, organizada por la hermandad motera ‘Dorsal Zero’, en colaboración con la Liga Unión Motoristas Alicante (LUMA), en el recinto de mercados, feria y eventos del parque Antonio Soria (junto a ‘Aquópolis’).

Habrá un detalle a los primeros asistentes, café, barbacoa, caldo con pelotas, hamburguesa, paella, ruta por la ciudad de Torrevieja, espectáculo de ‘Free Style’, espectáculo de ‘stunt’ por ‘Exhibiciones 666’, concierto en directo del grupo ‘Mr Hyde’, sesión de dj con Chemi Vera.

También habrá juegos moteros, castillo hinchable, toro mecánico, ‘photocall’ con fotomatón gratuito, ‘tatoo’ en vivo por ‘Skivan tattoo’, ‘stand’ de motos de primeras marcas y mercadillo motero, banco de prueba de potencia, regalo de peñas y motoclubs y sorteo de regalos a favor de Adela.

El programa es el siguiente:

  • 9 h.: Apertura de puertas del recinto, con inicio de servicio de barra y entrega de regalo de bienvenida.
  • 10,30 h.: Primera parte del concierto del grupo ‘Mr. Hyde’.
  • 10,30 h.: Fotomatón con ‘photocall’ (3 h.).
  • 10,30 h.: Toro mecánico, castillo hinchable y palomitas (4 h.).
  • 10,30 h.: Motos eléctricas para niños (1 h.).
  • 11 h.: Espectáculo de trial ‘Trial shows’.
  • 12 h.: Ruta motera por la ciudad salinera.
  • 12 h.: Segunda parte del concierto del grupo ‘Mr. Hyde’.
  • 13,15 h.: Acto de homenaje a los moteros caídos.
  • 14 h.: Espectáculo de ‘Free Style’ por la escudería ‘Ciudad del sol’.
  • 14,30 h.: Degustación de paella gigante.
  • 15 h.: Sorteo de regalos a beneficio de ‘Duchenne Parent Project’.
  • 16 h.: Sesión de dj con Chemi Vera hasta la clausura.
  • 18 h.: Clausura del evento y cierre de puertas.

La entrada es gratuita.

16,30 h.: Gran desfile infantil con salida en la calle del Mar (junto al Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’).

El recorrido seguirá por la calle Ramón Gallud hasta la altura de la calle Clemente Gosálvez.

Al finalizar el desfile, pequeños y mayores podrán fotografiarse con sus personajes favoritos.

 

Jueves 27 de noviembre, 20 horas: Representación del musical titulado ‘Mamm Mia! en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas va desde los 51 euros + gastos de gestión y se pueden adquirir a través de la página web ‘Viva ticket’.

 

Viernes 28 de noviembre

11 horas: Concurso de migas y tartas, organizado por la Concejalía de Gente Mayor, en el Centro Municipal de Ocio (CMO).

17 h.: Representación del musical titulado ‘Mamm Mia! en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas va desde los 51 euros + gastos de gestión y se pueden adquirir a través de la página web ‘Viva ticket’.

18,50 horas: Celebración de la misa, cantada por el coro arciprestal, por la misión evangelizadora de los ‘Hijos de la Inmaculada’, en la iglesia arciprestal de la Inmaculada.

19,30 h.: Inauguración del Belén de la asociación del Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

20 h.: Apertura de puertas para el concierto a cargo de ‘La la love you’ y ‘Sidonie’ en el Palacio de Deportes ‘Tavi y Carmona’.

El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir a través de la página web ‘Producciones Baltimore’ y en la página web ‘Viva ticket’.

21 h.: Representación del musical titulado ‘Mamm Mia! en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas va desde los 51 euros + gastos de gestión y se pueden adquirir a través de la página web ‘Viva ticket’.

22 h.: Actuación musical por ‘FYV band’ con las mejores versiones de los 80 en el escenario de la plaza de la Constitución.

 

Sábado 29 de noviembre

10 horas: Línea de monedas solidarias llamada ‘Una Navidad compartida’ en la esquina del ‘Encuentro’ (calle Concepción con Fotógrafos Darblade).

Está organizada por los jóvenes de la Catequesis Parroquial.

10 h.: Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos en presencia de La Purísima, cantada por la coral ‘Cecilio Gallego’ de la asociación de amas de casa de Torrevieja, dirigida por Aníbal Cano, en la iglesia arciprestal de la Inmaculada.

Está también dirigido a personas mayores de 70 años que, como los enfermos, deseen recibir la gracia del Sacramento de la Unción en presencia de La Purísima situada en el Altar Mayor.

12 h.: Primera salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por la dulzaina y el tamboril, con inicio en la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud y María Parodi, paseo Vista Alegre, calles Juan Aparicio, Ramón y Cajal, Moriones, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

‘La charamita’ está organizada por la Concejalía de Diversidad Funcional y en colaboración con las asociaciones ALPE y APANEE.

16,30 h.: Entrada de bandas de música con inicio desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Concepción, Ramón Gallud y Zoe hasta la plaza de Oriente.

En el acto actuarán la Unión Musical Torrevejense, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los salerosos’, la Agrupación Musical Montesinos, la Unión Lírica Orcelitana (ULO), la Unión Musical ‘Santa Cecilia’ de Rojales, la Asociación Musical ‘Amigos de Albatera’ y la Unión Musical Horadada.

17 h.: Representación del musical titulado ‘Mamm Mia! en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas va desde los 51 euros + gastos de gestión y se pueden adquirir a través de la página web ‘Viva ticket’.

21 h.: Representación del musical titulado ‘Mamm Mia! en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas va desde los 51 euros + gastos de gestión y se pueden adquirir a través de la página web ‘Viva ticket’.

17 h.: Ofrenda floral a la Purísima desde las inmediaciones de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El recorrido seguirá en las calles Moriones y Caballero de Rodas hasta las puertas de la iglesia Arciprestal.

Participará una amplia representación del tejido social de la ciudad para honrar a la patrona y a la conclusión de la ofrenda se entonará la Salve Marinera interpretada por el coro ‘Maestro Ricardo Lafuente’ y la banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez.

Se invita a que las flores que se ofrezcan a la Virgen sean blancas.

También se invita a los colectivos que acudan con centros y cestas de flores para su posterior exposición.

Podrán participar todas las entidades de la sociedad torrevejense que tendrán que inscribirse previamente en la Concejalía de Fiestas a través del email fiestas@torrevieja.eu.

19,15 h.: Inauguración del Belén Municipal en la plaza de la Constitución.

Este año estrena una gran carpa, además de contar con nuevas figuras y un especial diseño con varias alegorías a la Torrevieja del pasado.

19,30 h.: Celebración de la misa vespertina del I Domingo de Adviento, cantada por el coro ‘Maestro Ricardo Lafuente’, bajo la dirección de Aurelio Martínez, en la iglesia arciprestal de la Inmaculada.

20,30 h.: Apertura de la exposición de centro y cestas de flores, ofrecidos a La Purísima por las asociaciones locales en la ofrenda floral, en el patio de Poniente de la iglesia arciprestal de la Inmaculada.

Tras la celebración de la misa, quedará abierta en el patio de Poniente de la iglesia arciprestal la exposición floral conformada por los centros y cestas que las diferentes asociaciones han ofrecido a la patrona.

22,30 h.: Salida nocturna de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los salerosos’, desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Moriones, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y llegará hasta la plaza de la Constitución.

23 h.: Actuación musical de ‘Siempre Camilo’ en el escenario de la plaza de la Constitución.

 

Domingo 30 de noviembre

8 horas: Diana en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

10 h.: Inscripciones en la XXII Vuelta Cicloturista ‘Bisiquión 2025’ en la calle Diego Ramírez esquina con avenida de la Estación.

Podrán recibir 1 litro de leche a beneficio de ‘Alimentos solidarios’.

10 h.: XII Marcha MTB Laguna de La Mata en el Auditorio Internacional.

Está organizado por la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Chatarras.

10 a 20 h.: V Feria de Artesanía Creativa ‘Conchi Vaquero’ con mercado artesanal en la plaza de la Constitución.

Está organizada por la Concejalía de Gente Mayor.

11 h.: Salida de la XXII Vuelta Cicloturista ‘Bisiquión 2025’ en la calle Diego Ramírez esquina con avenida de la Estación.

El recorrido seguirá por las calles Urbano Arregui, Mar Menor, Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón y Falería, paseo Vista Alegre, paseo de la Libertad, calles Ramón y Cajal, Purísima, Dr. Mariano Ruiz Cánovas, Dr. Waksman, Camilo José Cela y Colibrí y finalizará en la calle Diego Ramírez esquina con avenida de la Estación.

11 h.: Grand Prix en el paseo Vista Alegre.

Está organizado por la Concejalía de Juventud.

12 h.: Actividad infantil con el título ‘Juega con Drilo’ en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el parque de la Estación del barrio del Acequión.

12 h.: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Clemente Gosálvez, Campoamor, Orihuela, La Paz, Barcelona, Diego Ramírez, San Pascual, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

12,30 h.: Llegada de la XXII Vuelta Cicloturista ‘Bisiquión 2025’ y reparto de bocadillos a los participantes en la calle Diego Ramírez esquina con avenida de la Estación.

14 h.: Comida de sobaquillo en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

Reservas: Tfno. 639 87 56 81

15,30 h.: Sorteo de regalos en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

16,30 a 18 h.: Actuación de ‘Lemon tree’, en ‘Diversequión’, con la colaboración del colectivo vecinal, en el barrio del Acequión (avenida de la Estación).

16,30 h.: Representación del musical titulado ‘Mamm Mia! en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas va desde los 51 euros + gastos de gestión y se pueden adquirir a través de la página web ‘Viva ticket’.

17,45 h.: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Joaquín Chapaprieta y San Pascual, Rambla Juan Mateo, calles San José, María Parodi, Unión Musical Torrevejense, Maldonado, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

20,30 h.: Representación del musical titulado ‘Mamm Mia! en el Teatro Municipal.

El precio de las entradas va desde los 51 euros + gastos de gestión y se pueden adquirir a través de la página web ‘Viva ticket’.

 

Lunes 1 de diciembre, 17,45 h.: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por la calle María Parodi, paseo Vista Alegre, calles Clemente Gosálvez, Vicente Blaco Ibáñez, Bazán, San Pascual, María Parodi, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

 

Martes 2 de diciembre, 17,45 h.: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Clemente Gosálvez, Santa Trinidad, Molinos, Torresal, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

 

Miércoles 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad

16,30 horas: Animación infantil inclusiva en la plaza de la Constitución.

17 h.: Lectura del manifiesto por los derechos de las personas con diversidad funcional en el escenario de la plaza de la Constitución.

17,15 h.: Recorrido inclusivo de la charamita desde la plaza de la Constitución dando así visibilidad a los niños y jóvenes con diferentes capacidades.

18,30 h.: Representación de la obra de teatro participativo titulada ‘El reino del revés’ en el escenario de la plaza de la Constitución.

Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos realizará una muestra de su espectáculo para todas las personas con capacidades diversas.

Está organizado por la Concejalía de Diversidad Funcional y con la colaboración de las asociaciones ALPE y APANEE.

 

Jueves 4 de diciembre

17 horas: Sesión de baile de mayores y chocolatada en el escenario de la plaza de la Constitución.

Está organizada por la Concejalía de Gente Mayor.

17,45 h.: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Joaquín Chapaprieta, Vicente Blasco Ibáñez, Del Mar, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

21,30 h.: Actuación musical del grupo ‘Stolen’ en el escenario de la plaza de la Constitución.

 

Viernes 5 de diciembre

16,30 a 19,30 horas: Fiesta infantil en la ermita en la plaza de Oriente.

17,45 h.: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Zoa, Ulpiano, Moriones, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

20,15 h.: Vigilia de La Purísima, con la participación del coro del colegio ‘La Purísima’ de las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas (CMT) de Torrevieja, bajo la dirección de Aurelio Martínez, en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada.

21,30 h.: Noche golfa de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los salerosos’, desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Moriones, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

22,30 h.: Actuación musical del grupo ‘Puño dragón’ en el escenario de la plaza de la Constitución.

 

Sábado 6 de diciembre

8 horas: Apertura del recinto del XXXIII Concurso de Paellas en el parque Antonio Soria.

11,30 h.: Acto institucional conmemorativo del Día de la Constitución con izado de bandera de España e interpretación de himnos en la plaza de la Constitución.

12,30 a 16,30 h.: Concierto del grupo ‘La hornet’ y actuación del dj Charri con Alcafly en el XXXIII Concurso de Paellas del parque Antonio Soria.

13 h.: Presentación de las camisetas concursantes ante el jurado en el XXXIII Concurso de Paellas del parque Antonio Soria.

14 a 15 h.: Presentación de las paellas concursantes ante el jurado en el XXXIII Concurso de Paellas del parque Antonio Soria.

16,30 h.: Entrega de premios de paellas y camisetas en el XXXIII Concurso de Paellas del parque Antonio Soria.

17 h.: Actuación de Luis López dj en el XXXIII Concurso de Paellas del parque Antonio Soria.

19 h.: Cierre del recinto del XXXIII Concurso de Paellas del parque Antonio Soria.

 

Domingo 7 de diciembre

12 horas: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud, Joaquín Chapaprieta y San Pascual, Rambla Juan Mateo (parada en Panadería Mudopan), calles Diego Ramírez, Azorín, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

14 h.: Mascletá en la plaza de la Constitución.

15,30 h.: Tardeo con dj Richie Underground y Miguel dj en las calles peatonales.

16,30 h.: Concierto del grupo ‘Instinto primate’ en el tardeo de las calles peatonales.

17,45 h.: Salida de ‘La charamita’ con Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Ramón Gallud y María Parodi, paseo Vista Alegre, calles Clemente Gosálvez, Blasco Ibáñez, Bazán, San Pascual y María Parodi, Caballero de Rodas, Patricio Pérez y Ramón Gallud y finalizará en la plaza de la Constitución.

19,30 h.: Celebración de la misa para la clausura de la novena en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción y conmemorativa del 65 º aniversario del Día del Torrevejense Ausente en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada.

El acto concluirá con la interpretación de la Salve marinera por parte del coro arciprestal, dirigido por Aníbal Cano, evocando una antigua tradición y como primer gesto de la devoción mariana en el día grande de Torrevieja.

21 h.: Gala de entrega del LIV Premio ‘Diego Ramírez Pastor’ en el Auditorio Internacional.

Está organizada por el Instituto Municipal de Cultura.

La entrada es libre con invitación.

22,30 h.: Actuación musical del grupo ‘Conecta2’ en el escenario de la plaza de la Constitución.

 

Lunes 8 de diciembre, día de La Purísima Concepción patrona de Torrevieja

7 horas: Tradicional diana con la charamita, acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja ‘Los salerosos’, desde la plaza de la Constitución.

Los gigantes y cabezudos recorren las calles torrevejenses acompañados de niños y adultos al ritmo de las canciones tradicionales interpretadas por la dulzaina y el tamboril.

El recorrido seguirá por las calles Caballero de Rodas, Orihuela, San Pascual, Clemente Gosálvez, Santa Trinidad, Los Molinos, Bazán, San José, María Parodi, San Pascual, Zoa, Vicente Blasco Ibáñez, Virgen de la Paloma, Caballero de Rodas; 181 sede de la ONG Gaex, que ofrecerá su tradicional chocolatada; y Caballero de Rodas y finalizará en la plaza de la Constitución.

9 h.: Celebración de la misa en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada.

11 h.: Celebración de la misa cantada por el Orfeón de Torrevieja ‘Mario Bustillo’, dirigido por Cristian Fernández Rocamora, en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada.

12 h.: Celebración de la misa cantada por la coral ‘Francisco Vallejos’, dirigida por Belén Puente Carmona, y presidida por el párroco de La Purísima, arcipreste de Torrevieja y deán de la S. I. Catedral de Orihuela, José Antonio Gea Ferrández, en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada.

La ceremonia será retransmitida en directo por Televisión Torrevieja.

18,30 h.: Celebración de la misa cantada por la agrupación coral ‘Manuel Barberá’, dirigida por Sergey Larkin, en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada.

19,30 (aprox.): Procesión de La Purísima desde la iglesia de la Inmaculada de la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Caballero de Rodas y Clemente Gosálvez, paseo Vista Alegre, calles Joaquín Chapaprieta, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín y Caballero de Rodas y finalizará en la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión es el siguiente: Charamitero, Cruz Parroquial y ciriales, estandarte de la Real Asociación Hijos de la Inmaculada, S.M. Ciudad de Torrevieja ‘Los salerosos’, banderín inmaculista, alumbrantes, corte salinera, paso de la Virgen, presidencia religiosa, presidencia civil y Unión Musical Torrevejense.

A la llegada a las puertas del Casino de Torrevieja, la Virgen dirigirá su mirada hacia el mar, mientras recibe honores con la interpretación del himno nacional y se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Continuará el recorrido y en las puertas de la Biblioteca Municipal ‘Carmen Jalón’ intervendrá la Masa Coral ‘José Hódar’, bajo la dirección de Miguel Herrero, para dedicar a la Virgen la habanera ‘A mi añoransa’, de José Cerdán y Francisco Vallejos.

La procesión finalizará a las puertas de la iglesia arciprestal, donde se entonará la Salve marinera y el himno (adaptación del ‘Valencia canta a la Virgen de los Desamparados’, del maestro Serrano), interpretadas por el pueblo de Torrevieja conjuntamente con las voces solistas de Antonio Martínez Prieto, Víctor Alcañiz, Belén Puente y Nuria Maddaloni y la banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez.

 

Martes 9 de diciembre, 19,30 horas: Celebración de la misa de acción de gracias para los torrevejenses fallecidos en el último año, cantada por el coro arciprestal, bajo la dirección de Aníbal Cano, para concluir con el canto de ‘La despedida’, de Luis Cánovas, con la solista Belén Puente, en la iglesia Arciprestal de la Inmaculada.

Al finalizar, se realizará el gesto simbólico del ‘besamanos’ a La Purísima.

 

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja y asociación ‘Hijos de la Inmaculada’

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad