Fecha

13 Jun 2024

Torrevieja: Inscripción al programa informativo innovador ‘Smarters-Ideathon’ para emprendedores, organizado por el Ayuntamiento

Inscripción: Pinchad aquí

Torrevieja: Inscripción al programa informativo innovador 'Smarters-Ideathon' para desplegar el potencial de los emprendedores y conectarlo con las necesidades de la población torrevejense a través del desarrollo de ideasLa Agencia de Desarrollo Local (ADL), junto con el departamento de Innovación del Ayuntamiento de Torrevieja, ponen en marcha la experiencia denominada ‘Smarters-IDEATHON, un programa formativo innovador global y diferente que servirá para desplegar todo el potencial de los emprendedores y conectarlo con las necesidades de la población de Torrevieja, a través del desarrollo de ideas con modelos de negocios viables y anclados en el territorio.

Organizada por el Consistorio, con la colaboración de la sede universitaria de la Universidad de Alicante (UA), la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN) y la Diputación de Alicante, esta experiencia fomentará el espíritu crítico y creativo para emprender, como primera actuación que impulsará las ideas innovadoras de manera colaborativa y que permitirá formar parte esencial del ecosistema semilla de innovación de Torrevieja.

Se trata de un evento pedagógico multidisciplinar que promueve el trabajo colaborativo, dirigido a la acción y orientado a la resolución de retos de la ciudad de Torrevieja, poniendo foco en el proceso de aprendizaje y la motivación hacia el emprendimiento de todos los participantes, para poner en acción una incubación ágil de ideas y desarrollo de las mismas.

Este encuentro va dirigido a cualquier persona interesada en formarse desde la acción en el emprendimiento y la innovación. Se pondrá especial énfasis en los estudiantes de ciclos formativos y estudiantes universitarios, así como en todos aquellos empleados públicos del Ayuntamiento de Torrevieja interesados en participar.

 

La experiencia se compone de diferentes actividades y de tres fases, que serán las siguientes:

  • Hasta el miércoles 30 de septiembre: Inscripciones de las personas interesadas que facilitasrán sus datos personales y una idea relacionada (opcional) con algunos temas de interés para el municipio.
  • Viernes 2 de octubre, 19 horas: Video conferencia interactiva de bienvenida con el título ‘¿Por qué innovar si puedo montar un chiringuito?’, por Ramón Nogueras en su canal de ‘You Tube’.
  • Lunes 5 al viernes 23 de octubre: Fase de formación.
  • Lunes 26 de octubre al viernes 6 de noviembre: Fase de mentorización.
  • Lunes 9 al viernes 27 de noviembre: Fase de hackathon con los proyectos participantes que se podrán desarrollar tecnológicamente el prototipo de su idea y cnseguir un premio.

 

‘Smarters-IDEATHON’ moldeará las ideas innovadoras y creará un equipo para hacer posible un proyecto diferente y que ofrezca una respuesta innovadora a los retos del municipio de Torrevieja: Turismo Inteligente, Movilidad, Sanidad y Energía.

Por la asistencia al programa recibirán un diploma acreditativo ‘Smarters-Ideathon’, de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN) y la idea estará lista para salir al mercado con el apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja y del ecosistema innovador generado.

 

Toda la información estará en las redes sociales de la Agencia de Desarrollo Local (avenida de las Habaneras, 20), como Facebook e Instagram, enviando un mail a adl@cv.gva.es o escribiendo un whatsapp al 617 13 36 68.

Más información: en la página web de Ideathon Torrevieja, tfno. 966 70 88 46, en la página web de FUNDEUN y en las redes sociales de la UA, como Facebook e Instagram

Contacto: Agencia de Desarrollo Local (ADL) y departamento de Innovación del Ayuntamiento de Torrevieja

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad