Localización

Torrevieja

Fecha

13 Jun 2024

Hora

18:00

Torrevieja: Representación de tres obras de teatro del dramaturgo Lope de Rueda para el público infantil, dentro del Día Mundial de las Bibliotecas

Localización: Patio de la Biblioteca Municipal ‘Carmen Jalón’ de Torrevieja (calle Joaquín Chapaprieta, 39)

Torrevieja: Representación de tres obras de teatro de Lope de Rueda para el público infantil, dentro del Día Mundial de las BibliotecasEl Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja organiza el viernes 23 de octubre, a partir de las 18 horas, en el patio de la Biblioteca Municipal ‘Carmen Jalón’ de la ciudad salinera diferentes actividades para el público infantil, como la adaptación de tres obras del dramaturgo sevillano Lope de Rueda y el nombramiento del socio de honor de la biblioteca 2020, entre otras, dentro de la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas.

Las tres obras de ‘Una tarde con Lope de Rueda’ interpretadas por el grupo local de teatro ‘Infernales punto com’ serán los pasos o entremeses titulados ‘La tierra de Jauja’, ‘Las aceitunas’ y ‘La carátula’.

Lope de Rueda, nacido en 1510 y fallecido en Córdoba en 1565, fue uno de los primeros actores profesionales españoles, además de un dramaturgo de gran versatilidad que escribió comedias, farsas y pasos. Se le considera el precursor del Siglo de Oro del Teatro en España.

Con estas actividades, ahora más que nunca, la biblioteca está al servicio de la cultura y entretenimiento.

 

Torrevieja: Representación de tres obras de teatro de Lope de Rueda para el público infantil, dentro del Día Mundial de las Bibliotecas

La entrada es gratuita con limitación hasta completar aforo. Todas las personas que asistan podrán disfrutar de la cultura con todas las medidas de seguridad, siendo la mascarilla obligatoria en todo momento. Es necesario llamar y reservar invitación al teléfono 965 70 31 68.

Contacto: Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ de Torrevieja

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad