Torrevieja: Inscripciones a las tres rutas ecoturísticas gratuitas al Parque Natural de La Mata, ‘La Mata, viñedos de agua y sal’, ‘El gran secreto de la laguna’ y la ornitológica ‘Las aves del parque natural’

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Oct 2020

Localización

Torrevieja

Torrevieja: Inscripciones a las tres rutas ecoturísticas gratuitas al Parque Natural de La Mata, ‘La Mata, viñedos de agua y sal’, ‘El gran secreto de la laguna’ y la ornitológica ‘Las aves del parque natural’

Inscripciones: http://turismodetorrevieja.com/web/?page_id=9130

Torrevieja: Ruta diurna 'La Mata, viñedos de agua y sal', dentro de las rutas ecoturísticas gratuitas al Parque Natural de La Mata, guiadas por expertos conocedores

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja organiza rutas guiadas ecoturísticas gratuitas en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja para conocer el gran patrimonio ambiental y cultural de uno de los humedales más importantes de la Comunidad Valenciana.

 

Son cuatro rutas diferentes adaptadas para todos los públicos en las que se aprenderán muchas curiosidades sobre el Parque Natural y disfrutarán de una jornada muy divertida.

La ruta general con el nombre ‘El gran secreto de la laguna’; la ornitológica con el nombre ‘Las aves del parque natural’; la llamada ‘La Mata, viñedos de agua y sal’ y la ya finalizada ruta nocturna con el nombre ‘A la luz de la laguna’ durante el verano.

 

Se recomienda llevar ropa cómodacalzado de montaña o deportivo, cena o almuerzo (según la ruta) y agua. Para las rutas nocturnas es aconsejable traer linterna y gorraprismáticos y cámara de fotos para las diurnas.

Las inscripciones se podrán realizar con un mes de antelaciónPinchad aquí para inscribirse.

Más informaciónpágina web de las ecorutas de Turismo de Torrevieja

 

Para el sábado 10 de octubre y el domingo 8 de noviembre está prevista, de las 10 a las 14 horas, la ruta general llamada ‘El gran secreto de la laguna’, con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

Con esta ruta guiada con una duración de 3,5 a 4 horas los pequeños y mayores conocerán los valores naturales y culturales de la Laguna de la Mata de la forma que mejor se aprende, con diversión. Por esta razón, todos los pequeños y mayores disfrutarán de esta ruta llena de juegos y pruebas para descubrir el gran secreto de la Laguna.

 

Para el lunes 12 de octubre se ha programado, de las 10 a las 14 horas, la ruta ornitológica llamada ‘Las aves del parque natural’, con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

En esta ruta con una duración de 3,5 a 4 horas se aprenderá a reconocer las fascinantes aves que buscan refugio en el Parque Natural.

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es un entorno ideal para la observación de aves dado que es frecuentado por diferentes especies en busca de refugio y alimento. En esta actividad se puede aprender a reconocer por su aspecto, comportamiento y canto aves tan emblemáticas del parque natural, como cigüeñuelas, avocetas, tarros blancos, flamencos y alcaravanes, entre muchas otras.

Para el domingo 25 de octubre está prevista la ruta, de las 10 a las 14 horas, llamada ‘La Mata, viñedos de mar y sal’, con salida en el Centro de Visitantes del Parque Natural (carretera nacional).

En esta ruta con una duración de 3,5 a 4 horas se descubrirá la biodiversidad que alberga el parque y la historia de generaciones de viticultores que trabajan esas tierras desde hace siglos. Al finalizar la ruta se ofrece una degustación de vinos de la Mata elaborados con los viñedos del parque.

Contacto: Oficina de Turismo (tfno. 96 570 34 33 y paseo Vista Alegre) y Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja

Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Últimos Tweets

FACEBOOK TIMELINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad