Vega Baja, evento: Concurso de Fotografía ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, organizado por Convega (Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja)

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Sep 2022

Localización

Vega Baja

Vega Baja, evento: Concurso de Fotografía ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, organizado por Convega (Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja)

Participación: Publicación de fotografías en el perfil de cada usuario de Instagram con el ‘hashtag’ #TuTierraYLaMia, la cita de la cuenta @comarcavegabaja y demás condiciones

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) convoca del lunes 9 de mayo hasta el viernes 30 de septiembre el certamen fotográfico con el título ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ en la red social de Instagram para capturar la esencia de la comarca, dentro del marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, que desarrolla la entidad con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Diputación de Alicante.

Vega Baja, evento: Concurso de Fotografía 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía', organizado por Convega (Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja)Este certamen invita a la ciudadanía a capturar y promocionar la esencia de la Vega Baja del Segura, entendida como un espacio en el que se han de almacenar contenidos positivos que se relacionan con la comarca, para que el público pueda recordar experiencias capaces de atraer turistas, inversores, clientes, nuevos residentes, talento y mucho más, dando a conocer los recursos del territorio en su conjunto. A la hora de comprar productos o escoger destinos, se hace necesario tener una composición visual de los lugares a visitar, sus principales atractivos, sus productos y servicios y, por supuesto, de la gastronomía que allí se podrá degustar.

Uno de los principales objetivos de la Marca Territorio es fortalecer el sentimiento de pertenencia, así como promocionar los recursos territoriales en su conjunto, con respeto y protección por el medio ambiente, la historia, las costumbres y tradiciones que unen.

En el concurso pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados, mientras que los menores de edad deberán presentar con autorización otorgada por sus padres o tutores legales. Además, deberán ser usuarios de Instagram y ser residentes en territorio español.

 

Las cuatro fases o retos con una duración de cada uno de un mes aproximadamente en los que se estructura el concurso son los siguientes:

Del lunes 9 de mayo al jueves 2 de junio hasta las 24 horas: Reto 1 del certamen con el título ‘_tu huerta y la mía’, con la temática de capturar la esencia del paisaje característico de la huerta de la Vega Baja del Segura, su patrimonio hidráulico, como norias, acequias, azarbes, molinos, azudes y canales, la gastronomía y los productos hortofrutícolas o sector de actividad agroalimentario y, todo aquello que represente la huerta.

El premio será un paquete experiencial ‘Gastronomía de la Vega Baja del Segura’, cena o comida en uno de los establecimientos adheridos a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) por valor de 150 euros.

Del viernes 3 al jueves 30 de junio hasta las 24 horas: Reto 2 del certamen con el título ‘_tu mar y el mío’, con la temática de capturar la esencia del paisaje característico del litoral de la Vega Baja del Segura, su playa, mar, dunas, la gastronomía y los productos del mar o el sector de actividad del turismo y, todo aquello que represente el mar.

El premio es el paquete experiencial ‘Escapada en la Vega Baja del Segura’ a disfrutar en uno de los establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles y Alojamientos turísticos Alicante Sur por valor de 150 euros.

Del viernes 1 al domingo 31 de julio hasta las 24 horas: Reto 3 del certamen con el título ‘_tu historia y la mía’, con la temática de capturar el patrimonio histórico, artístico, cultural, etnográfico, natural, tradiciones y costumbres, fiestas, identidad, la experiencia de cada uno en la Vega Baja y, todo aquello que represente la historia.

El premio es el paquete experiencial ‘Disfruta de la Vega Baja del Segura’ con actividad de turismo deportivo activo por valor de 150 euros.

Del jueves 1 al viernes 30 de septiembre hasta las 24 horas: Reto 4 del certamen con el título ‘_tu tierra y la mía’, con la temática de capturar imágenes que transmitan que la Vega Baja del Segura es ‘_Tu tierra y la mía’.

El premio con el lema ‘Captura de la Vega Baja del Segura’, cámara fotográfica por valor estimado de 600 euros.

 

Los participantes en el concurso tendrán que publicar una fotografía en Instagram desde el perfil de usuario de la aplicación. En ella deberá aparecer una imagen de cualquier escena localizada en el territorio de la Vega Baja del Segura, como paisajes, personas o detalles, ya sea en interior o en exterior en sintonía con la temática de cada reto. Además, se debe incluir  un título para la imagen en la publicación, ser seguidor de @comarcavegabaja en Instagram, mencionar el ‘hashtag’ #TuTierraYLaMia, citar la cuenta @comarcavegabaja, geolocalizar la fotografía y no se debe incluir bordes, marcos, marcas de agua ni firmas, entre otras condiciones.

Se elegirá una fotografía ganadora por cada una de las fases de conformidad a los criterios de valoración. Se señalará día, hora y lugar para la entrega de los premios correspondientes a cada fase.

El resto de requisitos de participación, la temática, el plazo y forma de presentación de las fotografías, la resolución de ganadores y premios pueden consultarse en las bases publicadas en la página web de Convega.

El jurado, que estará compuesto por representantes de Convega e integrantes de los equipos directivos y docentes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), representantes del Colectivo Fotográfico CEPA y del grupo Street Soul Photography, además del fotógrafo profesional Pablo Laguia, podrá escoger una selección de las fotografías seleccionadas para configurar una exposición itinerante o virtual. El jurado valorará, entre otras características, la calidad, la creatividad, la originalidad, la ejecución artística, entre otras, según su criterio, valorando especialmente el haber captado imágenes que logren representar y transmitir el espíritu o la identidad de la Vega Baja del Segura en cada una de las fases.

 

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística supone una herramienta que permite trabajar a los veintisiete municipios que conforman la comarca como una unidad en torno a la Marca Territorio’Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, de forma cohesionada y aprovechando las potencialidades de cada localidad. Asimismo, permite impulsar iniciativas basadas en un planteamiento supramunicipal, dado que los paisajes de un territorio deben ser interpretados en red y de forma complementaria.

 

El presidente de Convega, Sebastián Cañadas, ha animado a la participación, al tiempo que ha resaltado que «con este concurso seguimos fortaleciendo el sentimiento de pertenencia a la comarca, ya que las personas que participan se convierten en auténticos embajadores de la Marca Territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ ».

 

Más información: Perfil de Instagram de la Marca Territorio Vega Baja y bases en la página web de Convega

Contacto: Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) (tfno. 965 30 70 72)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad