La Concejalía de Festividades de Orihuela y la edil titular del departamento, Mariola Rocamora, mantuvo la semana pasada una reunión con las diferentes asociaciones de fiestas y colectivos con la finalidad de informarles de la convocatoria de las subvenciones de 2018 para la organización de fiestas tradicionales y populares con un importe total de 325.000 euros.
Las ayudas van dirigidas a las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito de la cultura para la promoción de las fiestas tradicionales, populares, patronales y religiosas en las diferentes pedanías, barrios de la ciudad o de pedanías, así como en núcleos de población del municipio de Orihuela.
Durante la reunión la concejala explicó que los interesados en optar a estas ayudas «podrán presentar sus solicitudes para esta convocatoria durante los quince días posteriores a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)«. La convocatoria fue publicada el pasado jueves 24 de mayo. En este sentido, la edil de Festividades animó «a todas las comisiones de fiestas y asociaciones a que soliciten estas ayudas municipales para seguir promocionando las tradiciones de Orihuela«.