
El festival ‘Brilla Torrevieja‘ ha vuelto para convertirse, una vez más, en el emplazamiento idóneo para disfrutar de los mejores planes del verano. Todo ello es posible gracias a una puesta en escena que cuenta con todos los elementos apropiados para hacer de su tercera edición una experiencia inolvidable a través de la propuesta gastronómica, cultural y, por supuesto, musical. Y el escenario vuelve a ser el parque Antonio Soria de esta ciudad.
Las primeras actuaciones de este año, y que marcaron el pistoletazo de salida del festival, tuvieron
lugar este pasado fin de semana. El sábado 27 de julio, ‘Brilla Torrevieja‘ abrió sus puertas para acoger al grupo Hombres G, el gran fenómeno español de los 80. El grupo arrancó su concierto con una de sus canciones más sonadas: ‘Voy a pasármelo bien‘. A partir de ahí, los asistentes escucharon todos los temas que conforman el legado del cuarteto, como “Temblando” y “Venezia”. Tras casi dos horas de concierto, y un público entregado de diferentes generaciones, clausuraron su actuación con “Sufre mamón”, poniendo el broche a una noche difícil de olvidar, en la que celebraron sus 40 años sobre los escenarios.

Y siguiendo las celebraciones, el domingo 28 de julio fue el turno del dúo Camela, inmersos en la gira “30 aniversario” que conmemora sus tres décadas entre éxitos y conciertos por el mundo, consiguiendo crear un fenómeno musical y sociológico. Uno de los momentos mágicos de la velada llegó al principio, cuando Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz sorprendieron a la presentadora de ‘Brilla Torrevieja‘ haciéndola subir al escenario, donde la esperaba su pareja, y que le pediría la mano frente a los allí presentes. El “sí, quiero”, seguido de un fuerte aplauso, dio paso a todas esas canciones que han marcado, desde 1994 con su primer disco, varias épocas. Es el caso de “Lágrimas de amor”, “Sueños inalcanzables” y “Corazón indomable”. Sin duda, la banda sonora de quienes no quisieron perder la oportunidad de disfrutar con los precursores del llamado tecno-rumba.

Antes de ambos conciertos, el público pudo sumergirse en la atmósfera de este reconocido festival con actuaciones en un escenario secundario, y el área de food trucks en la que había barras para la bebida y todo tipo de comida rápida que se podía consumir en la zona habilitada con mesas y sillas.
De este modo, cientos de personas disfrutaron del primer fin de semana de ‘Brilla Torrevieja‘, que seguirá con las actuaciones de Jason Derulo, el 2 de agosto, presentando su último trabajo “Un King”. El Barrio, uno de los artistas nacionales que más veces ha colgado el sold out en sus directos, el 11 de agosto. Ana Mena, considerada la nueva diva del pop del país dentro del arte urbano, ofrecerá un concierto el 10 de agosto.
Entradas a la venta en www.brillatorrevieja.com
