Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Con la colaboración de la la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas 'Alejandro Roemmers' de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el encuentro de agosto de 2022 tiene como objetivo construir puentes entre investigadores, artistas, legisladores y científicos, que participarán en actividades sobre temas iberoamericanos
Invitado el grupo oriolano 'Lux Aeterna' para representar en Nueva York el espectáculo 'Miguel. Homenaje a Miguel Hernández'
El grupo ‘Lux Aeterna’ dará un mayor realce al evento./TCVB

El gupo de Orihuela ‘Lux Aeterna’ ha sido invitado para representar entre el 17 y el 20 de agosto de 2022 en Nueva York el espectáculo ‘Miguel. Homenaje a Miguel Hernández’ en conmemoración del 80º aniversario del fallecimiento del poeta oriolano y dentro del marco de la IV Conferencia Global de Investigadores Universitarios sobre temas del mundo hispánico.

Organizado por bi/Coa (‘Base Intercultural/Community of the Two Americas’) con sede en Nueva York, el encuentro tiene como objetivo construir puentes entre investigadores, artistas, legisladores y científicos, que participarán en una serie de actividades sobre temas iberoamericanos, entre los que se encuentran simposios, conferencias, publicación de antología, recitales poéticos y conciertos musicales.

Esta iniciativa se compone de una serie de representaciones en diferentes teatros de la ciudad neoyorkina, como en la Hofstra University, Adelphi University y St. John´s University, además del estreno del disco ‘Dejadme la esperanza’, por ‘Lux Aeterna’, junto a ‘Camerata Internacional Universal Music’, con obras compuestas y dirigidas por el músico oriolano Rafael Lozano Prior; el director de escena del espectáculo ‘Miguel’, Rafael Bascuñana, y la actriz Marta Bascuñana.

La presencia del grupo ‘Lux Aeterna’ en Nueva York dará un gran realce a este evento que marcará un antes y después a la promoción de la poesía valenciana, española y, sobre todo, por su carácter innovador e integrador.

 

Calendario

Entre las instituciones españolas y estadounidenses que colaboran están la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas ‘Alejandro Roemmers’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Consulado de España, el Instituto Cervantes, la Sigma Delta Pi, la National Collegiate Hispanic Honor Society de St. John´s University, la fundación FIDAL (Foundation for the Integration and Development of Latin America) fundada en Quito y la asociación cultural ‘Lux Aeterna’ de Orihuela.

Los eventos comenzarán el miércoles 17 de agosto de 2022, a las 19 horas, en el Instituto Cervantes de Nueva York con el acto inaugural, le seguirán otras actividades el jueves 18 de agosto, a las 17 horas, en el ‘Herman A. Berliner Hall’ de la Hofstra University y el viernes 19 de agosto, a la misma hora, en el ‘Multiple Purpose Room (MPR)’ del Manhattan Campus de la St. John´s University y finalizará el sábado 20 de agosto en una sala por confirmar del ‘Lincoln Center Plaza’ con el acto de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad