La Concejalía de Fiestas de Rojales ya lo tiene todo preparado para vivir un mes de fiestas. El patrón y los moros y cristianos se unen para deleite de vecinos y visitantes que ya esperan todas las actividades que se han preparado.
(Puedes escuchar la entrevista más abajo)

El chupinazo, el próximo domingo 16 de junio, dará el pistoletazo de salida a unas fiestas con una connotación especial. Por primera vez «tendremos reyes de las fiestas, que se unen a las reinas. Hemos dado este paso porque es importante dar cabida a los nombramientos de niños, jóvenes y hombres en las fiestas patronales», afirma el concejal de Fiestas, Jesús Martínez.
Además de eventos deportivos como tiro olímpico o fútbol-sala, estarán los infantiles, con las atracciones de feria «a precios populares» y para todos los públicos. Uno de los actos que más llama la atención es «el corre foc«, en el que participan muchos vecinos e incluso vienen de otros municipios a verlo. «Saldrá de la plaza de la Iglesia y se llegará a las Hogueras 2024, que este año tendrá el lema de ‘Paz’, precisamente por todas las guerras que se están llevando a cabo en nuestro planeta».
Otro de los actos que también llama mucho a atención «es la subida al Cabezo Soler«, en lo que es la «noche mágica de La Encantá«, remarca Martínez.
La ofrenda de flores, misa y procesión en honor a San Pedro Apóstol, junto con los nombramiento de los cargos de moros y cristianos, el pregón, la batalla de pólvora y los desfiles, entre otros, serán algunos de los actos con los que Rojales ya calienta motores para vivir un año muy especial.
TODO CULTURA VEGA BAJA ha charlado con el concejal de Fiestas, Jesús Martínez, para que nos cuente todos los detalles de los actos en honor al patrón de Rojales, San Pedro Apóstol, y de moros y cristianos.
(Pinchad para escuchar la entrevista)