Compartir
Twitear
Enviar
El municipio rojalero celebra del sábado 15 de junio al domigo 7 de julio las fiestas patronales en honor a San Pedro Apostol y de moros y cristianos

La Concejalía de Fiestas de Rojales ya lo tiene todo preparado para vivir un mes de fiestas. El patrón y los moros y cristianos se unen para deleite de vecinos y visitantes que ya esperan todas las actividades que se han preparado.

 

(Puedes escuchar la entrevista más abajo)

Jesús Martínez, concejal de Fiestas de Rojales: "Este año tenemos reyes de las fiestas además de las reinas"

El chupinazo, el próximo domingo 16 de junio, dará el pistoletazo de salida a unas fiestas con una connotación especial. Por primera vez «tendremos reyes de las fiestas, que se unen a las reinas. Hemos dado este paso porque es importante dar cabida a los nombramientos de niños, jóvenes y hombres en las fiestas patronales», afirma el concejal de Fiestas, Jesús Martínez.

Además de eventos deportivos como tiro olímpico o fútbol-sala, estarán los infantiles, con las atracciones de feria «a precios populares» y para todos los públicos. Uno de los actos que más llama la atención es «el corre foc«, en el que participan muchos vecinos e incluso vienen de otros municipios a verlo. «Saldrá de la plaza de la Iglesia y se llegará a las Hogueras 2024, que este año tendrá el lema de ‘Paz’, precisamente por todas las guerras que se están llevando a cabo en nuestro planeta».

Otro de los actos que también llama mucho a atención «es la subida al Cabezo Soler«, en lo que es la «noche mágica de La Encantá«, remarca Martínez.

La ofrenda de flores, misa y procesión en honor a San Pedro Apóstol, junto con los nombramiento de los cargos de moros y cristianos, el pregón, la batalla de pólvora y los desfiles, entre otros, serán algunos de los actos con los que Rojales ya calienta motores para vivir un año muy especial.

 

TODO CULTURA VEGA BAJA ha charlado con el concejal de Fiestas, Jesús Martínez, para que nos cuente todos los detalles de los actos en honor al patrón de Rojales, San Pedro Apóstol, y de moros y cristianos.

 

(Pinchad para escuchar la entrevista)

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad