Compartir
Twitear
Enviar
Recoge 31 poemas publicados inicialmente hasta 1934, de gran calidad técnica, siendo la primera edición de temática religiosa del universal poeta oriolano
La Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela acoge este miércoles, 22 de mayo, a partir de las 19,30 horas, el acto de presentación de la edición ‘Asuntos del cielo. Antología de poesía religiosa‘, de Miguel Hernández, a cargo de su prologuista y editor, José María Balcells, reconocido especialista en el poeta oriolano.
Orihuela acoge este miércoles la presentación de una nueva edición de poesía religiosa de Miguel Hernández
José María Balcells. /TCVB

Balcells, catedrático de Literatura Española en la Universidad de León, es autor también del libro ‘Miguel Hernández y los poetas hispanoamericanos y otras páginas hernandistas‘, publicado en 2021 por la Fundación Cultural Miguel Hernández, en el que se incluyeron sus trabajos más significativos publicados en los más de cincuenta años de trayectoria como estudioso hernandista.

Barcelonés de nacimiento, José María Balcells vivió en Orihuela durante su primera juventud, y conoció y trató a personas como el hermano del universal poeta, Vicente Hernández, a Josefina Manresa, al abogado José Martínez Arenas y al poeta-panadero, Carlos Fenoll. Su primer artículo sobre el oriolano data de 1968, y su autor contaba entonces con 25 años de edad. Dos años después preparó su tesis de licenciatura sobre Miguel Hernández. En septiembre de 2019 recibió, por parte de la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Medalla al Mérito Hernandiano.
El libro, ‘Asuntos del cielo. Antología de poesía religiosa‘, ha sido publicado en Barcelona por in-Verso ediciones de poesía y en sus 122 páginas, Balcells recoge 31 poemas publicados inicialmente hasta 1934, de gran calidad técnica, siendo la primera edición de temática religiosa del universal poeta oriolano, que es analizada de forma rigurosa y amena en las veinte páginas de introducción. Al final de la edición, Balcells ofrece una cuidada síntesis biográfica de Miguel Hernández.
El acto está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’ y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.
La entrada es libre y hasta completar el aforo.
Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad