La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela ha lanzado la campaña solidaria de recogida de juguetes, que estará activa hasta el próximo 2 de enero. Para la edil de Juventud, Anabel García, “la ilusión de los niños en estas fechas es algo que debemos cuidar y fomentar”. Con esta campaña, la concejalía busca promover la solidaridad entre los vecinos, permitiendo que todos los niños del municipio puedan disfrutar de la ilusión de la Navidad con un juguete.
Para facilitar la participación ciudadana han sido instalados contenedores-juguete en diversos puntos del casco urbano, como La Lonja, la Biblioteca ‘María Moliner’, el Palacio del Agua y la Casa Casinello (sede de la Concejalía de Juventud). En estos espacios se podrá depositar juguetes usados en buen estado o nuevos. Los juguetes recogidos serán organizados y distribuidos «y se entregarán posteriormente a familias vulnerables tanto del casco urbano como de las pedanías y Orihuela costa, asegurándonos de que cada niño tenga su momento especial durante estas fiestas”, ha manifestado Anabel García.
Para finalizar, la concejala ha hecho una llamamiento a la participación ciudadana, «agradeciendo anticipadamente la generosidad de los vecinos, así como el trabajo de los voluntarios que hacen posible esta campaña”.