La Concejalía de Juventud de Orihuela ha organizado un nuevo programa de clases de yoga que se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, diseñadas específicamente para principiantes y que se realizarán junto al Centro de Interpretación del Palmeral de Orihuela.
Como ha destacado Anabel García, concejala de Juventud, “entendemos la necesidad de ofrecer actividades que promuevan la salud y el bienestar entre nuestros jóvenes. Por ello, hemos organizado estas clases de yoga en un entorno natural y tranquilo, lo que proporciona el ambiente perfecto para la práctica de yoga”.
Las sesiones tendrán lugar cada lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9 a 10,30 horas. Las clases comenzarán el 2 de septiembre y se extenderán hasta el 30 de octubre, proporcionando dos meses de práctica de yoga gratuita.
La edil ha detallado que los asistentes «deben llevar consigo una esterilla, un soporte o cojín, y agua para mantenerse hidratados«. Dado que el aforo es limitado, es necesario realizar una reserva previa para asegurar un lugar en las clases, que puede realizarse a través del correo electrónico de la profesora Claudia de la Higuera: claudiadelahi-guera@gmail.com.
Sobre la instructora Claudia de la Higuera
La instructora a cargo, Claudia de la Higuera, es una experta en meditación y mindfulness formada en la Escuela Internacional de Yoga. Además, es profesora de yoga para principiantes y Yin Yoga en la escuela internacional Sun Salute Realign Studio, dirigida por Amanda Dee Smith. Claudia también guía talleres y cursos para el bienestar y la relajación en varias escuelas de la Vega Baja y de Murcia. Con siete años de experiencia en la práctica del yoga, combina su pasión por el yoga con su trabajo en comunicación social y cultural.
Anabel García ha destacado que el objetivo «es hacer que estas clases sean accesibles para todos. Por eso, hemos diseñado este programa específicamente para principiantes, sin importar su nivel de experiencia, y para personas con movilidad reducida”. La edil oriolana ha extedido una invitación a todos los jóvenes «para que aprovechen esta oportunidad para integrarse en una actividad que puede tener un impacto positivo en su vida diaria”.