Compartir
Twitear
Enviar
Fabiana Margolis presentará la edición del poemario Fleco de Nube, ilustrado por Concha Pasamar, este jueves en La Lonja.
La argentina Fabiana Margolis recoge el XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños 'Ciudad de Orihuela'
La concejala de Educación, María García, y la ganadora del XV Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela. /G.M.

El acto de entrega del XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños ‘Ciudad de Orihuela’ a la ganadora de este año, la argentina Fabiana Margolis, se celebrará este jueves, a partir de las 19 horas, en el auditorio La Lonja e incluirá la presentación de la edición ‘Fleco de nube‘, publicado por la editorial Kalandranka, con ilustraciones de Concha Pasamar.

Lo ha dado a conocer la concejala de Educación, María García, quien ha anunciado que la autora «está recorriendo los centros escolares del municipio para dar a conocer el poemario». La visita de Margolis se ha realizado a cuatro colegios de Orihuela, entre ellos, el CEIP ‘Miguel Hernández‘, donde ha sido presentado este miércoles el acto de entrega del premio. “Hay una naturalidad en los versos que favoreció que valorásemos su poesía y que hoy tengamos este libro”, ha dicho la concejala acerca del poemario de la autora argentina ganadora de este certamen, sobre el que ha destacado «su frescura y sencillez”.

La argentina Fabiana Margolis recoge el XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños 'Ciudad de Orihuela'
Portada del libro premiado. /TCVB

García ha destacado la calidad de las obras presentadas, algunas de ellas enviadas desde América Latina y Estados Unidos. En total, más de 2.500 obras se han presentado a lo largo de las quince ediciones del certamen.

La edil de Educación ha señalado que la presentación del libro y la entrega del premio coincidirá con la exposición que permanece en el auditorio La Lonja para conmemorar el 15º aniversario del premio literario. Esta muestra incluye un recorrido visual por algunas de las obras ganadoras y finalistas del premio literario y está dirigida a los escolares del municipio. Las visitas a la exposición están guiadas por Fran Pintadera, quien resultó finalista del concurso en 2018.

En este sentido, Margolis ha explicado que ‘Fleco de nube’, «es un poemario donde hay niños y niñas que se acercan a mirar con asombro lo que les rodea para descubrir, con curiosidad y picardía, las pequeñas cosas que, a veces, pasan desapercibidas». La autora ha detallado que los poemas se desarrollan en función «del paso de las estaciones y sus paisajes, colores y aromas».

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad