Compartir
Twitear
Enviar

Este próximo sábado, día 4 de marzo, se hará entrega, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de la Lonja, en Orihuela, de los premios del Primer Certamen Internacional de Relatos Cortos ‘Don Ramón de Campoamor’. El concurso está organizado por la Asociación Costa Orihuela Cultural (ACOC), presidida por Antonio Cifo, y Librería Santos Ochoa.   

En esta primera edición han sido presentados 109 relatos cortos, lo que supone un éxito de participación. Los tres premios existentes consisten en un lote de cuatro libros para el primer relato ganador, en un lote de tres libros para el segundo, y en un lote de dos libros para el tercero. Una placa conmemorativa para cada uno de ellos y un premio metálico de 150 euros para el ganador. Dada la calidad de los textos presentados el jurado, por unanimidad, ha decidido dar un accésit.    

La Asociación Costa Orihuela Cultura entrega los premios de su primer Certamen Internacional de Relatos Cortos
La Asociación Costa Orihuela Cultural ha organizado este certamen. /TCVB

El Jurado ha estado integrado por la poeta Ada Soriano; Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas ‘Alejandro Roemmers’ de la UMH; Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández; además de por Azucena Carrillo, concertista de arpa, en representación de la entidad convocante.   

El acto, que será presentado por Zaira González, locutora de Radio Orihuela Cadena SER, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la propia Asociación Costa Orihuela Cultural, patrocinado por la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) y Librería Santos Ochoa, con la colaboración de Pub Cambridge en La Zenia.  

Además de la entrega de premios, el acto incluirá un recital de poemas de Don Ramón de Campoamor y de Miguel Hernández, y del espectáculo ‘Femenino Singular, con Antonio Cifo (voz) y Azucena Carrillo al arpa, así como una actuación musical ofrecida por alumnos del Conservatorio de Orihuela.

Los premios serán entregados por personalidades relevantes de la política y la cultura de Orihuela. Este primer certamen de relatos cortos nace con el firme propósito de perpetuarse y consolidarse como uno de los más prestigiosos existentes en lengua castellana, según sus organizadores. 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad