Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

La asociación de personas con diversidad funcional (ADIS) recibe una donación de 3.000 euros por parte de BANKIA para el Centro Especial de Empleo de BenejúzarLa asociación de personas con diversidad funcional (ADIS) recibió una donación de 3.000 euros por parte de BANKIA para la ayuda a la inserción laboral de cinco personas de la comarca con discapacidad intelectual severa en el Centro Especial de Empleo de Benejúzar (CEE).

Los miembros de este CEE, el cual cuenta con dos invernaderos y un edificio con almacén, aulas de formación y oficinas, cedido el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Benejúzar, comenzarán su actividad realizando trabajos de jardinería para ampliar posteriormente su trabajo a agricultura ecológica, lo que permitirá nuevas contrataciones. Con esta ayuda la asociación ve más cerca la apertura de este nuevo local que espera poner en marcha en breve. El CEE iniciará su actividad con la venta de pequeñas plantas en un céntrico quiosco cedido por el Ayuntamiento de Orihuela.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, destacó la «solidaridad de Bankia y su compromiso con las personas con diversidad funcional» y apuntó que «uno de nuestros objetivos es la plena inclusión laboral, y esta ayuda económica es un paso importante para conseguirlo». ADIS ya cuenta con terrenos de cultivo ecológico en Cox y Rojales.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En el año 2017 un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros, gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad