Así, las personas con limitaciones auditivas y sus intérpretes de lengua de signos podrán realizar las actividades académicas y/o laborales con mayor seguridad y en igualdad de condiciones
La Asociación Provincial de Personas con Dispacidad Auditiva y Sus Familias (APANAH) ha facilitado al área de Atención al Estudiantado con Discapacidad (ATED), adscrita al Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) mascarillas adaptadas para la lectura de labios que permiten la comunicación con personas con discapacidad auditiva.
De esta forma, las personas con limitaciones auditivas y sus intérpretes de lengua de signos podrán realizar las actividades académicas y/o laborales con mayor seguridad y en igualdad de condiciones.
Las mascarillas cuentan con una amplia zona frontal transparente que permiten seguir una conversación mediante la lectura de los labios. Este recurso mejorará las condiciones para realizar la labor de interpretación de lenguaje de signos y garantizar la seguridad y salud de las personas implicadas en el proceso.