Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Esta actividad, presentada por el autor de 'Cartas por debajo de la puerta', Fernando Mañogil, está enmarcada dentro de la programación de 'Otoño Cultural' organizada por la Concejalía de Cultura
La biblioteca municipal acoge una tarde de poesía con el libro 'Libre de pecado' de la almoradidense María Lorenzo
Un momento de la presentación de la obra en la biblioteca municipal./TCVB

La Biblioteca Municipal de Benejúzar acogió el pasado viernes 5 de noviembre una tarde de poesía con la presentación del libro ‘Libre de pecado’ de la escritora almoradidense María Lorenzo.

Esta actividad, presentada por el licenciado en Filología Hispánica y también escritor de Almoradí, Fernando Mañogil, autor de ‘Cartas por debajo de la puerta’, ‘La musa y el silencio’, ‘Viento en contra’ y ‘Del yo al nosotros’, está enmarcada dentro de la programación de ‘Otoño Cultural’ en la localidad benejucense organizado por la Concejalía de Cultura.

En el acto la alcaldesa del municipio, Rosa García, ha indicado que al tener «muy buenos autores en la comarca», ya «el pasado año realizamos entrevistas con varios autores comarcales y ahora iniciamos una serie de presentaciones de sus libros para acercar más la literatura comarcal a los vecinos». De esta manera, «hoy [viernes 5] iniciamos esta campaña con María Lorenzo, joven poeta con una delicadeza extrema, al tratar temas tan sensibles, como el Alzheimer o la violencia de genero».

Lorenzo es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera por la Universidad de Alicante (UA). Además, es alumna de doctorado en Bienestar Social y Desigualdades y actualmente es maestra de Lengua Extranjera (inglés) por la Consellería de Educación.

 

La biblioteca municipal acoge una tarde de poesía con el libro 'Libre de pecado' de la almoradidense María Lorenzo
María Lorenzo, autora del poemario presentado./TCVB

Diversa temática

Por su parte, Mañogil señaló en relación a la obra presentada que «estamos ante un libro cuya temática es diversa: el Alzheimer, dedicatorias a amigos, la maldita pandemia… y, por encima de ellos el amor, tratado desde distintas perspectivas, pero, ante todo, como liberación, como ejemplo de sensibilidad y compromiso».

Para finalizar, la autora almoradidense agradeció la iniciativa por parte de la alcaldesa y concejala de Cultura de Benejúzar «por poner en valor a los escritores de la comarca abriendo las puertas de la biblioteca, en esta ocasión a ‘Libre de pecado’, una composición de 25 poemas escritos en prosa poética».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad