Compartir
Twitear
Enviar
El objetivo es informar y fomentar la recogida selectiva de envases generados en el entorno de las playas, además de llamar la atención para frenar el abandono de los residuos en las playas y demás entornos naturales

La concejal delegada de RSU y Limpieza Viaria, Rocío Ortuño, ha visitado este miércoles el stand de la campaña ‘ConserMar‘ situado en la playa La Glea de Campoamor para conocer las acciones incluidas en esta iniciativa, así como trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela al reciclaje, mostrando su convencimiento de que el éxito de la gestión sostenible de residuos pasa por la educación de la sociedad.

La campaña 'Reciclar para ConserMar' ha estado en la playa La Glea de Campoamor informando de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente
Rocio Ortuño, concejal de RSU y Limpieza Viaria, ha visitado el stand de la campaña en la costa oriolana. /TCVB

ConserMar‘ es una campaña de concienciación ciudadana sobre reciclaje promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con 20 ayuntamientos costeros de toda la Comunidad Valenciana, y que tiene como objetivo informar y fomentar la recogida selectiva de los residuos de envases generados en el entorno de las playas.

La acción desarrollada en Orihuela ha reforzado la importancia de la separación doméstica de estos residuos y su depósito en los contenedores correspondientes para favorecer su reciclaje. Con todo ello, se ayuda a reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases. En este sentido, como ha señalado Rocio Ortuño, “vamos a trabajar por convertir a Orihuela en un referente de gestión en origen de residuos y de concienciación medioambiental”.

La campaña  ha tenido dos partes: una primera que se ha  desarrollado del 6 al 8 de abril en la que participaron tres municipios de cada una de las provincias (Alboraya, El Campello y Benicassim) y una segunda que se inició el 30 de junio y se extenderá hasta el próximo 23 de julio en las 18 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Reciclar para ConserMar

La iniciativa persigue la interacción cara a cara con los ciudadanos, que podrán acercarse al stand que se situará frente a los accesos a una playa emblemática de la localidad acordada con los ayuntamientos participantes, donde se informará de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente. Además, se les ayudará a mejorar la separación correcta de residuos y se resolverán posibles dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de que la acción de reciclar la debemos realizar en cualquier situación y lugar.

En definitiva, se trata de implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado además en buena parte nuestro desarrollo económico.

Los 20 municipios que participan en esta tercera edición de la campaña ‘ConserMar‘ son: en la provincia de Valencia, Alboraya, Pobla de Farnals, El Puig, Pinedo, Piles y  Oliva. En la de Alicante, El Campello, Benissa, Finestrat, Santa Pola, Orihuela, Alfàs del Pí y Alicante, y en la provincia de Castellón, Benicassim, Peñíscola, Benicarló, Castellón de la Plana, Vinaroz, Oropesa y Torreblanca.

A través de la web www.reciclarParaConserMar.es se puede conocer el desarrollo de la campaña y el día en que el equipo visitará cada playa.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad