Compartir
Twitear
Enviar
El acto de presentación tendrá lugar este martes 2 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Miguel Hernández (antigua Caja de Ahorros de Monserrate)

El Ayuntamiento de Orihuela y la Universidad Miguel Hernández (UMH) presentarán este martes 2 de junio la nueva Cátedra Oriol, una iniciativa conjunta que nace con el objetivo de promover la investigación, la divulgación y la puesta en valor del Oriol como uno de los principales símbolos históricos, culturales e identitarios de la ciudad.

La Cátedra Oriol de la UMH inicia su andadura para impulsar el estudio, la divulgación y la proyección del principal símbolo identitario de OrihuelaEl acto de presentación tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Miguel Hernández (antigua Caja de Ahorros de Monserrate) y contará con la participación del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y del rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz Martínez, quienes darán respaldo institucional a este nuevo proyecto académico y cultural.

La creación de la Cátedra Oriol supone un paso importante en la colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y la UMH para fomentar el conocimiento, la conservación y la difusión del patrimonio histórico oriolano. A través de esta iniciativa se impulsarán actividades de investigación, jornadas, conferencias, publicaciones y acciones divulgativas dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al conjunto de la ciudadanía.

Durante el acto se ofrecerá una presentación de los objetivos y líneas de trabajo de la nueva cátedra, que pretende convertirse en un espacio de referencia para el estudio del Oriol desde diferentes perspectivas históricas, culturales, artísticas y sociales.

La jornada incluirá además la conferencia titulada ‘El origen y significado del Oriol’, que será impartida por Javier Sánchez Portas, reconocido investigador y estudioso de la historia local, quien abordará la evolución histórica y el valor simbólico de la Gloriosa Enseña del Oriol a lo largo de los siglos.

El programa concluirá con la intervención del rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad