
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, conocida como ‘Los Azotes‘, saldrá en procesión a las calles de Orihuela este Lunes Santo tras la Cofradía de La Samaritana. Los cofrades debían haber procesionado este Domingo de Ramos junto a la Hermandad del Cristo de Zalamea, pero la procesión tuvo que ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas. Además, la Hermandad del Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo se unirá a esta procesión de Lunes Santo y lo hará tras ‘Los Azotes‘.
Los cofrades de ‘Los Azotes‘ han sido convocados este lunes en la Plaza Ramón Sijé a las 22 horas, mientras que la Hermandad del Cristo de Zalamea ha convocado a la misma hora en la iglesia de San Juan.
Si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, este Lunes Santo en Orihuela contará con las procesiones de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el paso de ‘El Prendimiento’, con salida a 20 horas, y la procesión que integrarán ‘La Samaritana‘, ‘Los Azotes‘ y el Cristo de Zalamea, con salida a partir de las 22 horas.