Compartir
Twitear
Enviar
La oferta formativa incluye dos interesantes cursos de Robótica Educativa y de Impresión 3D
'La Comarcon' abre este fin de semana la agenda joven de primavera que incluye la I Semana de Deporte y Tecnología
Un total de 12 actividades se incluyen en la programación juvenil de esta primavera. /TCVB

Un total de 12 actividades, cursos y eventos conforman la programación del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) correspondiente al primer trimestre del año 2023, presentada por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes.

Los principales atractivos serán ‘La Comarcon 2023‘, jornadas de ocio alternativo, que este año celebran su IX edición, y que se celebrará los días 8 y 9 de abril en el Palacio de Deportes con jornada ininterrumpida de 10 a 22 horas con lo mejor del rol, juegos de mesa, cómic, manga, videojuegos, cosplay, cine, etc. organizado por Juventud en colaboración con esta asociación que le da nombre al evento.

Además, ha sido organizada una visita al Museo de las Artes y las Ciencias y al Oceanográfic con motivo de su 25 aniversario, el sábado 17 de junio. En esta Agenda Joven también se incluye un interesante evento de ocio educativo, la I Semana de Deporte y Tecnología del 26 al 30 junio, para adolescentes de 12 a 17 años.

Paredes ha indicado que en materia de formación se ofertan dos interesantes cursos de Robótica Educativa y de Impresión 3D. Se abren también inscripciones en un nuevo curso de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales, que comenzará en el mes de mayo y dentro del Programa Inicial de Cualificación para el Empleo, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Concursos y ocio inclusivo

Por otro lado, han sido organizadas en esta agenda primaveral dos convocatorias de concursos, como son los Premios Provinciales de la Juventud de Diputación de Alicante, que en este año celebran su XX edición con 6 categorías, y el concurso de pintura, ‘El viaje de Kaochoa‘ organizado por la asociación Fauna Natura.

Como viene siendo habitual en la programación, continúan las salidas de ocio inclusivo dos veces al mes, las conversaciones en inglés con voluntarios y se incluyen los talleres de teatro ‘Historias de creadores’, organizados en colaboración con el Instituto Alicantino de Cultura ‘Juan Gil Albert’, que se celebrarán el día 2 de mayo en el IES ‘Mediterráneo’ de Torrevieja.

Por último, el concejal de Juventud recuerda que para más información e inscripciones sobre las actividades de Juventud, los interesados pueden acudir presencialmente al CIAJ, en Paseo Juan Aparicio, nº 5, o informarse a través de sus redes sociales, teléfono 965714072, whatsapp 606 05 52 91,  correo juventud@torrevieja.eu y en la web municipal www.torrevieja.es.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad