El Colegio Público de Hurchillo y la asociación de padres de este centro escolar organizan juntamente con el grupo de entrenadores y alumnos ‘Domo Personal‘ la primera Marcha Solidaria Contra el Cáncer Infantil, que se celebrará este sábado 15 de marzo. La presentación del cartel diseñado por Imprenta Minerva se ha realizado en las dependencias del Colegio de Hurchillo con la presencia del director, Joaquín Marzá; la jefa de estudios, Elisa Hernández, y la representante de ‘Domo Personal’, Noelia Mateu, entre otros.

La marcha se iniciará a las 11 de la mañana y cuenta con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja Española y el apoyo de Caja Rural Central y Vega Fibra. El recorrido se realizará por la ladera del Reguerón de Hurchillo y el regreso por el Camino de Portillo, para concluir en la plaza de la Iglesia, donde, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, se realizará un sorteo de diversos regalos entre los participantes.
Recaudación
La inscripción contará con un donativo solidario y toda la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Carol Vera Pérez, en representación de las madres y padres, ha resaltado la importancia de la participación en una actividad tan solidaria.
El Colegio Público de Hurchillo es Centro Promotor de la Actividad Fisca y Deportiva por parte de la Conselleria de Educación, y cuenta con el sello de ‘Vía Saludable’, por parte del Ministerio de Educación.
Empatía
Para el director del centro escolar de Hurchillo «ésta es una acción deportiva y solidaria que el colegio tenía pendiente desde hace años y que pone en valor la empatía de la sociedad ante un reto tan importante como es la lucha contra el cáncer infantil».