La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela mantendrá un seguimiento constante y directo con los centros municipales CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), Oriol y de Atención Temprana como consecuencia de la situación actual por la COVID-19 en el municipio oriolano.
De esta manera, la edil titular del área, Almudena Baldó, se reunió por videoconferencia el pasado viernes 15 de enero con los directores de los tres centros, Alberto Moragriega, María Dolores Fabregat y Ana Salinas, respectivamente, con el objetivo de valorar y analizar conjuntamente la situación en la que estos se encuentran por el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días en el municipio de Orihuela. En este encuentro de trabajo se dieron a conocer las necesidades que hubieran surgido con el fin de aportar la colaboración necesaria por parte de la concejalía.
Por tanto, Baldó hizo hincapié en «la necesidad de mantener una comunicación y coordinación constante con los directores de estos centros, especialmente en estos momentos en los que nos preocupa el aumento del número de contagios en Orihuela y tenemos que extremar todas las medidas«.
Más encuentros
Además, en esta reunión, se acordó, entre otros asuntos, enviar a las familias un recordatorio de los protocolos establecidos en cada centro para evitar, en la medida de lo posible, que se puedan producir contagios entre los usuarios y el personal del centro. Como ha recordado la edil, «los centros permanecen abiertos tal y como dicta el decreto de Conselleria«.
Así, la concejala emplazó a los directores de estos centros a mantener una nueva reunión en los próximos días para continuar con el seguimiento de las incidencias que se puedan detectar en cuanto a la COVID-19 para poder recoger la información esencial que permita elaborar estadísticas en función de la situación de cada uno de ellos.