
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benejúzar lanza desde el lunes 24 de mayo hasta el domingo 20 de junio la campaña de ‘Rasca y gana 2021’ por segundo año consecutivo con la novedad de que las compras en los comercios puedan salir gratis.
De esta forma, los más de 40 comercios asociados a ACE (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benejúzar) ofrecerán a sus clientes por compras superiores a 20 euros una tarjeta para rascar, por la que conseguirían descuentos directos de 2, 5, 10 y 20 euros en el mismo momento de la compra e incluso se le descontaría su valor por completo. Para los premios habrá un total de más de 10.000 euros. En el caso de que las tarjetas del ‘rasca’ no resultaran premiadas éstas participarían, tras rellenar sus datos los usuarios, en diez sorteos de vales de compra por valor de 100 euros cada uno. Las fechas de estas rifas se facilitarían en las redes sociales municipales y en los medios de comunicación.
Los locales participantes, que tienen la cartelería oficial en sus escaparates, son variados y engloban a todos los sectores, como el de papelería, el de alimentación, el de ropa para todas las edades y géneros, el de calzado, el de complementos, entre otros, además de bares y restaurantes.

El concejal de Comercio, Manuel Parra, que ha estado acompañado en la presentación por el alcalde del municipio, Miguel López, ha señalado que con esta campaña denominada ‘Tu compra en Benejúzar te puede salir gratis’ «damos una nueva versión del tradicional ‘Rasca y gana’», ya que se establecen «esta vez descuentos directos al realizar la compra, lo que supone una fidelización de los clientes y un efecto llamada para nuevos compradores».
Impacto de 180.000 euros
Además, el edil ha asegurado que «esa nueva campaña genera un impacto económico de más de 180.000 euros en el comercio local», por lo que «esperamos que sean muchas las personas que compren y consuman en nuestros establecimientos durante el mes que dura la campaña».
Por su parte, el alcalde ha manifestado que esta iniciativa se trata de «una de las más novedosas y, dado el tamaño de nuestro municipio, una de las más importantes en la comarca de la Vega Baja«. El impacto económico de esta campaña supone un aspecto «muy importante en la dinamización del comercio local», por lo que «la misión del Ayuntamiento es seguir apoyando» a las tiendas «y el consumo de los ciudadanos ya saliendo de este periodo de pandemia», así como en las siguientes promociones que se pondrán en marcha.