Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Bajo el lema 'Redescubre el arte de no viajar', como ha señalado la edil de Cultura, Mar Ezcurra, se pretende "animar a todos los oriolanos a visitar y disfrutar de nuestro rico patrimonio cultural sin salir de la ciudad''
La Concejalía de Cultura impulsa una campaña de difusión de los museos dirigida a los oriolanos para que los redescubran
La edil de Cultura, Mar Ezcurra, inicia la campaña ‘Redescubre el arte de no viajar’ dirigida a los oriolanos./TCVB

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha dado comienzo desde el martes 16 de febrero una campaña de difusión dirigida fundamentalmente a los oriolanos para que redescubran los museos y sus colecciones museográficas, debido a las restricciones actuales de movilidad a causa de la situación sanitaria del coronavirus.

Bajo el lema ‘Redescubre el arte de no viajar’, con esta campaña, como ha señalado la edil de Cultura, Mar Ezcurra, se pretende «animar a todos los oriolanos a visitar y disfrutar de nuestro rico patrimonio cultural sin salir de la ciudad». Se trata de una forma de vivir el arte en tiempos de pandemia en espacios seguros y sin aglomeraciones, ya que «todos los museos de Orihuela cumplen con todas y cada una de las medidas de seguridad sanitarias».

Por tanto, el objetivo de esta campaña es dar visibilidad a los museos que tiene la ciudad de Orihuela e incrementar las visitas a estos de los propios oriolanos, ya que la situación sanitaria actual obliga los fines de semana a quedarse en la ciudad. De esta manera, «queremos recordar -ha manifestado la concejala– a todos los oriolanos que sin salir de nuestra ciudad hay multitud de lugares que visitar y numerosas experiencias culturales con las que disfrutar toda la familia».

 

La Concejalía de Cultura impulsa una campaña de difusión de los museos dirigida a los oriolanos para que los redescubran
La muestra fotográfica sobre el premio Nobel de Literatura, Vicente Aleixandre, se puede ver en la sala de exposiciones Miguel Hernández./TCVB

Exposiciones

Además de las visitas propias a los museos, también se puede disfrutar en estos momentos de las exposiciones temporales que albergan algunos de ellos. Así, en la sala de exposiciones Miguel Hernández, junto a la Casa Museo, continúa la exposición fotográfica titulada ‘Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca’ sobre el premio Nobel de Literatura, Vicente Aleixandre, y su relación con el poeta oriolano Miguel Hernández, a quien tanto apoyó en vida y a su familia tras su muerte.

Hay que recordar que esta muestra recoge las fotografías realizadas por el zaragozano Joaquín Alcón y el argentino José Lamarca en 1969 y en 1977, respectivamente, a Aleixandre. En las instantáneas de ambos destaca la profunda indagación humana que realizaron, a través de los espacios íntimos de su casa, en la calle Velintonia, número 3, que acogió a miembros de la Generación del 27, del medio siglo o los novísimos. Por ese motivo se la conoce como la ‘Casa de la Poesía’, casa que Hernández visitó con frecuencia a partir de 1935.

Por otro lado, en el Museo Sorzano de Tejada se inaugurará este sábado 20 de febrero la exposición de pintura como homenaje a los pintores del Siglo de Oro Español con el título ‘Retazos’, de María José Portugués.

Los museos de Orihuela abrirán sus puertas de nuevo los fines de semana. Su horario es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los domingos, de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad