Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Las deficiencias detectadas por Patrimonio de la Conselleria de Cultura de la Generalitat se han solventado en el menor plazo posible, tras recibir un informe de sus servicios técnicos
La Concejalía de Cultura invierte más de 300.000 euros en el Museo Arqueológico para mejorar las condiciones y seguridad del edificio y conservación de las colecciones museísticas
La entrada principal del Museo Arqueológico de la localidad rojaleña./GM

La Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Natural del Ayuntamiento de Rojales ha invertido más de 300.000 euros para ejecutar durante meses una serie de actuaciones y así poner fin a las deficiencias detectadas en el Museo Arqueológico y Paleontológico de la localidad de cara a mejorar las condiciones y seguridad del edificio y conservación de las colecciones museísticas, así como para garantizar su buen funcionamiento en cumplimento de la normativa patrimonial al estar reconocido como colección museográfica permanente desde 1994.

Entre estas mejoras destacan la instalación de un ascensor y otras actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad y recorrido para personas con movilidad reducida, la ampliación de la superficie expositiva utilizando un edificio anexo y mejoras de iluminación y seguridad.

Así lo ha expuesto el Ayuntamiento el miércoles 24 de febrero, tras recibir un informe de los servicios técnicos de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, en el que se insta a subsanar una serie de deficiencias detectadas, tras una visita técnica realizada el pasado mes de julio de 2020.

Por tanto, la Concejalía de Patrimonio ha indicado que se han cumplido en el menor plazo posible todos los requisitos estipulados por los técnicos de Conselleria. De igual forma, se ha señalado que desde el mismo momento del reconocimiento oficial del Museo Arqueológico y Paleontológico, hace 27 años, las dependencias no habían recibido ninguna visita, ni asesoramiento técnico por parte de la entidad autonómica.

Hay que reseñar que los técnicos de la Conselleria realizaron visitas técnicas en todos los museos reconocidos de la provincia para determinar la existencia o no de aspectos subsanables para su buen funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad