Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
La edil Mar Ezcurra ha manifestado que se trata de un programa "de calidad pensando en todos los gustos y edades con precios de entradas asequibles'' para "llenar de vida y de cultura nuestro municipio''
La Concejalia de Cultura muestra la nueva y variada programación del Teatro Circo 'Atanasio Die' para toda la familia que se desarrollará entre febrero y junio
La edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado todos los actos culturales de este espacio durante los próximos meses./GM

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado en la mañana del miércoles 9 de febrero la nueva y variada programación cultural del Teatro Circo ‘Atanasio Die’ para todos los miembros de la familia con representaciones de teatro, conciertos, musicales, espectáculos infantiles, puesta en escena de zarzuela y monólogos de humor que se desarrollarán entre marzo y junio.

De esta manera, la edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha manifestado que «se trata de una programación variada y de calidad diseñada pensando en todos los gustos y edades con precios de entradas asequibles», y que a pesar de que «llevamos unos meses muy difíciles en lo que respecta al asunto cultural y de eventos, hemos podido resolver una programación muy digna para todos los públicos y para llenar de vida y de cultura nuestro municipio». Seguidamente, ha desgranado todos los actos culturales de estos cuatro meses.

En relación a las representaciones de teatro, la concejala ha destacado la obra que se estrenará en Orihuela el próximo sábado 5 de marzo, ‘Distinto’, dirigida por Juan Luis Iborra y cuyo protagonista es el televisivo presentador y colaborador, Kiko Hernández. También se representará el sábado 30 de abril el título ‘La herencia’, una obra en la que interviene el oriolano Daniel Ibáñez y cuya compañía cosecha ya 47 premios comarcales, provinciales y nacionales, y ‘Matrimonio para tres’, de Lunatando Teatro, el domingo 22 de mayo. Estas dos últimas obras, de entrada gratuita.

La Concejalia de Cultura muestra la nueva y variada programación del Teatro Circo 'Atanasio Die' para toda la familia que se desarrollará entre febrero y junio
El programa comienza en marzo con la obra ‘Distinto’ y el humor del Comandante Lara./GM

La programación teatral se cierra con la obra ‘Campeones de la comedia’, una pieza de teatro dirigida por David Ottone y en la que participan los muy conocidos Claudia Fesser, Alberto Nieto, Emilio Gavira, Gloria Ramos y José de Luna. A este respecto, Ezcurra ha comentado que «se trata de una comedia de integración social que cuenta con la participación de varios actores y actrices de la película ganadora de tres premios Goya, ‘Campeones’ ». Será el viernes 3 de junio.

En cuanto a los espectáculos de humor, destacan las actuaciones de ‘Comandante Lara y Compañía’ el próximo domingo 6 de marzo y de David Guapo el sábado 7 de mayo.

 

Espectáculos infantiles, conciertos y musicales

Para el público infantil se han programado varios conciertos de rock en familia, musicales y representaciones teatrales. De esta forma, destaca el espectáculo de ‘Luli Pampín’ el domingo 3 de abril y los musicales de ‘Adeline, el musical de moda’, el sábado 19 de marzo; de ‘Campanilla, la aventura musical’, el domingo 24 de abril; y de ‘Caperucita roja’; los conciertos de rock para toda la familia, el primero el sábado 12 de marzo con un tributo a Michael Jackson; y el segundo, el sábado 11 de junio con el título ‘El festival de fin de curso’, en el que se repasarán los grupos referentes del rock internacional.

La Concejalia de Cultura muestra la nueva y variada programación del Teatro Circo 'Atanasio Die' para toda la familia que se desarrollará entre febrero y junio
En esta veintena de eventos predominan las representaciones teatrales y los espectáculos infantiles./GM

En cuanto a los conciertos, se ha presentado la actuación del dúo Camela con su nueva gira, el próximo viernes 22 de abril; del cantante Xoel López, el viernes 20 de mayo; y del oriolano José Herrero, que presentará su nuevo trabajo ‘La avenida universal’ en Orihuela el sábado 4 de junio. Además, las ‘tiktokers’ ‘Twin Melody’ se subirán al escenario del Teatro Circo ‘Atanasio Die’ el sábado 23 de abril. Completa la amplia programación de este primer semestre del año la puesta en escena de una zarzuela, ‘La corte del faraón’, el sábado 21 de mayo.

A esta programación se le añaden los espectáculos y actuaciones programados ya por la Concejalía de Cultura, como la actuación del coro ‘Ginés Pérez de la Parra’ del próximo viernes 11 de febrero, que tendrá lugar a las 19 horas con entrada libre y el concierto de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO) titulado ‘Virtuosos del saxofón’, que tendrá lugar el sábado 19 de febrero a las 19,30 horas, también con entrada gratuita. No hay que olvidar tampoco la puesta en escena de la obra de teatro ‘Las pioneras y Miguel’, a cargo del grupo ‘MUDIC Teatro’, el sábado 12 de febrero .

Para finalizar, la edil de Cultura ha señalado que «toda la programación se puede ya consultar en la página web de la Concejalía de Cultura y en sus redes sociales» y ha avanzado que todas las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla del Teatro Circo ‘Atanasio Die’ como a través de la plataforma Bacantix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad