Compartir
Twitear
Enviar
Diana Al Azem, Lourdes Álvarez y Arturo Merayo serán los tres expertos que aportarán enfoques prácticos y soluciones aplicables al día a día en la familia

La Concejalía de Familia de Orihuela ha organizado una jornada especial para poner en valor la comunicación en el hogar. Bajo el lema ‘Pantallas, gritos y abrazos‘, el evento, tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández, el cual forma parte del Fórum Municipal de Familias, un proyecto de formación impulsado por la Concejalía para ofrecer apoyo y orientación a las familias del municipio.

La Concejalía de Familia celebra el domingo 1 de junio una jornada formativa para mejorar la convivencia en el hogar
Mª Carmen Portugal, edil de Familia. /GM

La concejala de Familia, Mª Carmen Portugal, ha destacado que el evento, “es una jornada dedicada a la comunicación, que al final es la herramienta clave para conseguir una salud familiar”.

Durante la mañana, de 9 a 14 horas, se abordarán temas clave de la convivencia en el hogar, como el uso de las pantallas, la gestión emocional y la mejora de la comunicación. Para ello, se contará con la participación de tres expertos de primer nivel que aportarán enfoques prácticos y soluciones aplicables al día a día.

Durante esta jornada se contará con Diana Al Azem, fundadora y CEO de Adolescencia Positiva, «que abordará la importancia de establecer normas y límites en el uso de las pantallas». También con Lourdes Álvarez, experta en educación personalizada y mentoring familiar y creadora de SoloSomos13, quien hablará sobre cómo gestionar un hogar imperfectamente feliz. Por su parte, Arturo Merayo, reputado experto en comunicación y miembro del equipo directivo de Cicero Comunicación, expondrá los retos, riesgos y herramientas para mejorar la comunicación familiar.

 

La Concejalía de Familia celebra el domingo 1 de junio una jornada formativa para mejorar la convivencia en el hogarConciliación y actividades para los más pequeños

Pensando en la conciliación, se han organizado actividades paralelas para los hijos de los asistentes. Mientras los padres asisten a las ponencias, “los niños van a ser atendidos con unos monitores mientras los papás están en esa formación”, ha explicado Portugal, con actividades lúdicas y manualidades.

Según la edil, «el propósito de esta formación es poner las medidas para que no lleguemos a tener conflictos, y la mejor herramienta es la comunicación”. Además, la jornada incluirá un pausa para el café a media mañana que favorecerá la convivencia entre los participantes. “En definitiva, se trata de pasar un domingo divertido pero productivo y que las familias podamos sacar unas herramientas para fortalecer esa comunicación familiar”, ha concluido la concejal.

Para participar en esta jornada no es necesaria inscripción; la entrada a la formación es libre hasta completar aforo.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad