Compartir
Twitear
Enviar
El edil del área, Dámaso Aparicio, ha explicado que los trabajos de la Conselleria han consistido "en la retirada del vallado al final de la calle Agua", mientras que los de la concejalía, en la colocación de postes informativos, "en los que se advierte del riesgo de caída y la prohibición del paso"
La Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Agricultura siguen actuando de manera conjunta para proteger la Microrreserva de flora de Punta La Glea en la costa oriolana
El edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio./TCVB

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Agricultura, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Red Natura 2000, han continuado actuando de manera conjunta en la zona de Aguamarina de la costa oriolana para proteger la Microrreserva de flora de Punta La Glea.

El edil del área, Dámaso Aparicio, ha explicado que los trabajos de la Conselleria han consistido «en la retirada del vallado al final de la calle Agua para evitar el tránsito de personas por el interior de la microrreserva y preservar las especies botánicas amenazadas o vulnerables que contiene esa zona». Mientras, también ha señalado que las actuaciones de la Concejalía han consistido en la colocación de postes informativos, «en los que se advierte del riesgo de caída y la prohibición del paso, ya que es un lugar de recuperación de la especie ‘Helianthemum Caput-Felis Boiss’. También hemos reparado el muro perimetral con la colocación de los hierros que habían sido eliminados que facilitaban el acceso a esta zona protegida«.

Además, la Conselleria ha restaurado las franjas degradadas de la microrreserva por el paso de personas con la plantación de ‘Rhamnus lyciodes’, ‘Salsola oppositifolia’, ‘Launaea arborescens’ y ‘Launaea lanífera’, especies en peligro de extinción.

 

Próxima actuación

Una vez realizada esta importante actuación, Aparicio ha solicitado a los vecinos «su colaboración para evitar su paso por esta zona y la consecuente degradación que sus acciones, si bien no intencionadas, pueden provocar en este lugar de especial protección«.

Para finalizar, el concejal de Medio Ambiente ha dado a conocer que, próximamente, también comenzarán los trabajos de retirada de especies invasoras (alóctonas) en esta importante microrreserva, así como en otras zonas del litoral oriolano.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad